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¿Que alimentación para portable?

EA5TN
Mensajes: 48
#5723  - 30 julio, 2009 22:02 

Hola, se me ocurre esta pregunta ya que nunca he tenido que utilizar otra alimentación para el equipo que no sea la red de 220 V. incluso en mis activaciones de ermitas tuve la suerte de poder utilizar la red de 220 de la misma ermita. Asi que me gustaria escuchar opiniones sobre que alimentación seria la mas adecuada, si bien la alimentación del coche y en este caso ¿ con el coche en marcha?, ¿parado arrancando de tanto en tanto?,¿ es bueno sacar de la toma de mechero cuyo fusible es de 30 A en mi caso? ¿es mejor un cable directo a bateria? o bien si se utiliza generador ¿cual seria la potencia del generador necesaria para alimentar los 20 amperios del equipo? ¿mejor si el generador tiene salida de 12V.? espero que vuestras respuestas sirvan para aclarar las cosas a gente que como yo, no ha experimentado todavia otra alimentacion que no sea 220 V.
Saludos al foro y agradezco vuestras respuestas.

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EA7EE
Mensajes: 1621
#76354  - 30 julio, 2009 22:13 

Yo te aconsejaría sin duda una bateria independiente, yo la he usado y va bien para hacer activaciones es lo que se suele usar.

Mira este hilo: http://www.ure.es/foro.html?func=view&catid=6&id=45400&limit=10

Saludos
Manolo
EA7EE

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EA1RG
Mensajes: 250
#76355  - 30 julio, 2009 23:13 

Hola;:

Pasaba por aquí y te dejo mi opinión.
En las salidas en portable con Manolo EA1ET siempre utilizamos un generador de este tipo:

generador-750w-silencioso.jpg

Da aprox. 750w a 220-230Vac y cuestan entorno 80 euros..
Es silencioso, funciona holgadamente con un equipo de HF transmitiedo 100w y un ordenador.Pudiendo conectar alguna cosa más.Tiene un depósito de 2 litros durando una media de 4h
Los incovenientes son: el peso que tiene, 20kg más menos,llevar gasolina, el tener que llevar una fuente de alimentación pero hoy en día con las conmutadas ocupan muy poco.
Por otro lado salen bastante económicos.Aquí tengo mis dudas porque el mio no salió nada estable(en tensión) ,sin embargo el de Manolo va como una seda.Así que es preferible pagar 5 euros más.

Tambien se pude hacer con la batería del coche , habrá que encenderlo intermitentemente para que no descarge ,esto varia en función del amperaje de la batería que tenga tu coche .En este apartado se encontrará varias opiniones.La mia es que se corre el riesgo de descargar la bateria o casi y esto es una de las principales causas de pérdida de vida útil de una batería .
Para la conexión utilizar cable de cuanta más sección mejor ej :6mm2 y si es posible salir diectamente de la batería
La toma que comentas de 30A mira que sección de cable lleva.No se si te refieres a una toma de mechero pero no suelen ser aptas para tanta intensidad,Máx10A.

LLevar una batería independiente es otra opción, para mi tiene el inconveniente del peso y de lo que cuestan entre otros(las descargas comentadas ,el ordenador,etc...).Ventajas autonomia , no es necesaria una fuente de alimentación,etc... Se puede utizar un convertidor de 12v a 230vac para el ordenador que ahora estan muy económicos.

CONCLUSIÓN: Las tres opciones son buenas, dependiendo de las situación de cada operador.

Este hilo puede derivar en muchas ramas ,desde cálculos hasta otras formas de energías(sobre todo renovables).

Espero haber sido de ayuda,73s
José Manuel

¿Quién soy? Un loco que se sube a torres.

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EC1T
 EC1T
Mensajes: 1314
#76357  - 2 agosto, 2009 23:02 

Hola

Yo puse una toma exterior de 12 Voltios y 50 Amperios o mas… con bornes de conexion.

Como dispongo de varios vehículos y necesito utilizar un conversor
De 12 V continua a 220 V alterna de 800 Watios o mas

1º He puesto dos baterías Auxiliares de GEL de 12 V a 100 Ah
son muy caras especiales, en carga y descargase de intensidad...
(las baterias de GELl estan mejor pensadas para suministrar energia a los mecanismos electricos del coche, nevera, etc., además parece ser que las baterias de acido (las nurmales) emiten vapores mientras cargan, o el peligro de que se derrame el acido, dentro del vehiculo.)

bate2.jpg
...

bate1.jpg
...

2º He conectado en una batería un porta fusible grande

bate3.jpg
...

Mi California en Stonehenge

Stonehenge_de_Tajokeli.jpg

Mas info en aqui
http://www.lapaca.org/servicios/tudor.html
no hace falta ser socio para q te hagan el descuento de baterias Tudor
tudor exide gel de 140 Ah, medidas 51x22x22, sale a 455 euros.

::::::::::::

He encontrado unas tiendas alemanas, q tienen unos precios bastante wenos en baterias, o por lo menos eso me parece por lo q he estado viendo.

Tienen tienda propia:
http://www.womoserv.de/OnlineShop/index.htm
Batterie (Tudor Exide gel), Type G 140 por: 385 euros + 60 euros = 445 euros bateria gel de 143 Ah puesta en casa
en España cuesta 694 Euros por lo menos... en http://www.todobaterias.com/
http://www.todobaterias.com/Subfamilias.php?IdFamilia=6

http://www.segelladen.de/Inhalt-untergruppen2/batterie.htm#footer
Y tambien venden en ebay: baterias gel ebay

Precios en su tienda:

Batterie Exide Gel, Type G 60
Type G 60: 306x175x190mm (LxBxH) - 21,2 kg - 12V - 60Ah
EUR 185.00

Batterie Exide Gel, Type G 80
Type G 80: 381x175x190mm (LxBxH) - 26,8 kg - 12V - 80Ah
EUR 198.00

Batterie Exide Gel, Type G 85
Beschreibung siehe: Batterie Exide Gel, Type G 60
Type G 85: 330x171x236mm (LxBxH) - 30,0 kg - 12V - 85Ah
EUR 245.00

Batterie Exide Gel, Type G 120
Beschreibung siehe: Batterie Exide Gel, Type G 60
Type G 120: 513x189x223mm (LxBxH) - 40,7 kg - 12V - 120Ah
EUR 330.00

Batterie Exide Gel, Type G 140
Beschreibung siehe: Batterie Exide Gel, Type G 60
Type G 140: 513x223x225mm (LxBxH) - 47,8 kg - 12V - 143Ah
EUR 385.00

:::::::::::::::::::::

- Informacion relacionada en:
· Consulta Batería de Gel

Saludos.
.
.
.

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

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EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#76505  - 3 agosto, 2009 00:15 

Hola,
Te comento:
Yo por norma general hago las activaciones solito en un 99% de las ocasiones, no sé si será éste tú caso.
Podría utilizar un grupo electrógeno de la Asociación... pero es muy grande y pesado, además del tufo a gasolina que te queda en el interior del coche después. ¡¡Ojo con ésto!!, piensa en tú Sra. e hijos si los tienes... yo por eso llevo una batería de 96Ah... energía pura y limpia para mas de 8 horas con 100W. de potencia en TX. Para recargarla utilizo un cargador que compré en el LIDL (bueno, bonito y barato) y que carga baterías de hasta 120Ah.
Para alimentar el ordenador y el rotor que llevo a los Contex del MAF, utilizo un conversor de 12 a 220V. y con 300W. máx. de potencia.

Bueno colega, espero haberte ayudado con mi respuesta.

73.- Javier.

Javier. Ex: EA1MI.

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EA6XD
Mensajes: 1904
#76360  - 4 agosto, 2009 13:36 

Hola a todos.

Yo me decanto por las baterias de 12v y a chutar.

Dentro de la amplísima gama que hay puedes elegir la que mas se acomode de tus necesidades o a tus "presupuestos".

Las baterias de gel cada vez ganan más mercado pero de momento triplican e incluso más el precio de las convencionales, pero creo que en poco tiempo serán las que dominaran el mercado.

Saludos.

Guillermo. EA6XD.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

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EA5TN
Mensajes: 48
#76595  - 15 agosto, 2009 10:36 

Bueno, pregunte por el generador ese pequeño, lo vi en 90 euros, y me dijeron que solo saca 8,3 A. a 12 v. creo que esto no sera suficiente para sacar toda la potencia del equipo.
Creo que voy a comprar una bateria de 55 Ah. y con eso voy a tener suficiente para una activacion de unas 4 horas mas o menos.
De todas formas, si veo que lo de la bateria no resulta pues vere de utilizar un generador prestado que saca 2500 W, a 220 V. y utilizar la fuente de alimentación.
Os agradezco vuestras respuestas, espero encontraros pronto en las activaciones que realize.
Saludos

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EA4D
 EA4D
Mensajes: 750
#77439  - 15 agosto, 2009 11:26 

Hola, si te vale mi opinion de algo,
para transmisiones cortas (digase 4/6 horas) bateria, ya para periodos de tiempo mas extensos esta claro que un generador al menos de 1000 W.

73 de Óscar - EA4D

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EA2DNR
Mensajes: 496
#77445  - 16 agosto, 2009 09:15 

En mis salidas al campo utilizo una bateria de coche de 75Ah y me va de maravilla para una jornada de 3 a 5 horas, que es lo maximo que he estado hasta ahora en portable.
Gastate un poco mas y comprate la bateria algo mas granda que de 55Ah, mantendra durante mas tiempo una alimentacion electrica constante.

Asier / EA2DNR

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EA7P
 EA7P
Mensajes: 1021
#76356  - 17 agosto, 2009 15:48 

EA5TN escribió:

Escribió:
Asi que me gustaria escuchar opiniones sobre que alimentación seria la mas adecuada, si bien la alimentación del coche y en este caso ¿ con el coche en marcha?, ¿parado arrancando de tanto en tanto?,¿ es bueno sacar de la toma de mechero cuyo fusible es de 30 A en mi caso? ¿es mejor un cable directo a bateria?

Lo más sencillo, rápido y barato si el coche llega hasta el lugar de la activación es aprovechar su propia batería. Mis salidas en portable para activaciones no superan las 4h de duración y en concursos VHF/UHF no pasan de unas 10h asi que siempre me apaño con la batería del coche, alimentando los equipos directos a batería, va sin problema aunque para usos de más tiempo lo ideal sería disponer de un generador.
Sólo hay que tomar alguna pequeña precaución como arrancar el vehículo unos 10 minutos cada hora y media de uso pues si te pegas mucho tiempo seguido en TX puede caer la tensión -quedándote tirado a la hora de arrancar-, por ello si puedes dejar el coche aparcado que sea fácil arrancarlo empujando (o dejandolo en pequeña pendiente) por si las moscas. También puedes emplear una segunda batería adicional que ya traigas cargada de casa o que tome la carga del propio vehículo.
:)

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

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EA7TS
Mensajes: 745
#77440  - 17 agosto, 2009 16:10 

EA5TN escribió:

Escribió:
Creo que voy a comprar una bateria de 55 Ah. y con eso voy a tener suficiente para una activacion de unas 4 horas mas o menos.

En cualquier desguace por 10 lebros +-s te venden una de 80 ò 90 Ah.
Para mis expediciones es lo que llevo, eso si, como apunta Oscar para 4 ó 5 horas.
Tambien necesitaras un cargador, mejor automatico. En total por 70 u 80 € tienes las dos cosas.
73s
Pepe

73s Pepe EA7TS - KH7TS

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EA6XD
Mensajes: 1904
#77634  - 17 agosto, 2009 16:30 

Hola a todos.

No quiero pecar de ser mas purista que el papa, pero no comparto la idea de utilizar la bateria propia del coche para salir en portable y no comparto esa idea simplemente porque lo de arrancar el coche empujándolo o llevarlo cuesta abajo cuando te quedas sin batería es un gran error por el simple hecho de que todos los coches modernos disponen de catalizador, sea gas-oil o gasolina y arrancar el coche cuesta abajo implica inyectar combustible sin quemar en los conductos de escape el cual se deposita en el catalizador y en cuanto el coche arranca este combustible se inflama produciendo un exceso de temperatura en el catalizador que hace que este se queme o churrasque y pierda su función que va a hacer que a la larga este deje de funcionar correctamente haciendo que el la I.T.V nos digan eso de que "vuelva otro día" cuando tenga el catalizador en condiciones.

A lo mejor solo arrancando una vez el coche cuesta abajo no pase nada pero cuando lo arrancas varias veces así el catalizador deja de funcionar correctamente y con el tiempo pasa lo que pasa.

Otro efecto "non grato" para nosotros de quedarnos sin batería en un coche moderno es que algunos modelos al quedarse sin batería la centralita del coche tiene algo así como un "antirrobo" y detectan algo así como que si quisieramos robar nuestro propio coche bloqueando su arranque aunque le pongamos una bateria nueva y hay que llevarlo al taller para hacerle un "reset" al ordenador del coche y poderlo arrancar de nuevo.

Es solo una opinión, cada uno puede utilizar la batería que quiera, incluso la del propio vehiculo, a mi me pasó una vez y tuvo que venir la grua a buscar el coche, aun poniéndole una batería nueva.

Un saludo y perdón si mi opinión molesta a alguien.

73...

Guillermo. EA6XD

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EA3GNR
Mensajes: 1021
#77635  - 17 agosto, 2009 23:47 

EA7AHA escribió:
[
Sólo hay que tomar alguna pequeña precaución como arrancar el vehículo unos 10 minutos cada hora y media de uso pues si te pegas mucho tiempo seguido en TX puede caer la tensión -quedándote tirado a la hora de arrancar-, por ello si puedes dejar el coche aparcado que sea fácil arrancarlo empujando (o dejandolo en pequeña pendiente) por si las moscas. También puedes emplear una segunda batería adicional que ya traigas cargada de casa o que tome la carga del propio vehículo.
:)

Ni se os ocurra hacer eso de arrancar un coche moderno empujando o dejandolo caer, si las centralitas y BSI no estan bien inicializadas por falta de tension os cargareis algo de la electronica, hace poco me deje las luces del C4 encendidas las de posicion y a las 6 horas me encontre que el coche NO abria las puertas con el mando, ni habia tension para la luz de dentro del coche, uno que estaba al lado me puso las pinzas y aun asi tuve que esperarme 10 minutos a que todo el sistema inicializase bien ya que empezo a darme errores de las opticas xenon (bi-xenon direccionables, daba error de ajuste) los limpias se movian solos y otros errores si no esperaba a que hubiera carga en la bateria. por eso OJITO con abusar de la bateria o la broma sale cara

otra cosa sobre los generadores "baratos" huir de ellos como de la peste, ya he visto fallar varios en activaciones y tener que tirar de baterias de coche, ademas de que son justitos si quereis meter chicha, un generador de 4 tiempos y 1500W minimo, en la AO7C usamos uno de 7 KW y nos salia tiradisimo el dia, asi que es otra buena opcion no muy cara y se anda sobrado de potencia, en nuestro caso teniamos 4 equipos tirando, mas 5 ventiladores, la nevera de la casa y toda la luz... y aun asi iba sobrao... eso si... trago dos dias unos 30L de gasolina... bebe mas que yo :D

saludos

Javi Pardo
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EA7P
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#77668  - 18 agosto, 2009 11:13 

No he dicho que SIEMPRE echéis el coche a rodar para arrancar... Dije que usando las baterias del coche hay que tener la precaución de arrancarlo cada cierto tiempo para no quedarnos tirados Y QUE POR SI A CASO dejarlo preparado para un caso de emergencia... Que a mi nunca se me ha dado, puede pasar alguna vez pero no siempre, yo llevo muchas activaciones hechas con la batería del coche y nunca tuve que echarlo a racha, ahora es un diésel nuevo (tiene más bateria que un gasolina) y es cierto que si se queda uno sin alimentación es chungo por el tema que comentáis de la centralita y catalizador, pero también he activado desde otros vehículos como 4x4, un viejo R-11, Ford Focus...
Supongo que si la batería tiene ya dos o tres años de uso es mas fácil quedarse tirado, o si es de poco amperaje, o si el coche es viejo, o si la activación dura 8 horas, pero también comenté lo de llevar una segunda batería auxiliar, eso dependerá de cada caso, en el mio me va estupendamente. :)

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

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EC1T
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#77689  - 14 abril, 2015 10:31 

Hola

Video de Portable Power Station - Urban Survival

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73

Carlos EC1T
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EC1T
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Mensajes: 1314
#274370  - 19 diciembre, 2015 19:03 

Hola

He visto la web de K0BG y leo que hay un tema interesante de Protectores de energía

West Mountain Radio

PowerWerx

Carlos EC1T
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EA2HI
Mensajes: 415
#287379  - 20 diciembre, 2015 19:57 

Un saludo. En mi opinión, lo mejor una batería de 50/60Ah no demasiado pesada (tampoco lo llevas todos los días) unas buenas pinzas de arranque DE COBRE y un par de bocatas. Cuando ves que baja la batería, arrancas el coche, tiras de pinzas, recargas la batería y le das al bocata. Y luego a seguir. Así evitas "pasarte" y no poder arrancar.
72/73 qrv
ea2hi

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EC1T
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Mensajes: 1314
#287380  - 23 diciembre, 2015 08:44 

Hola

He visto la web de FLASHOFFROAD y leo que hay un tema interesante de
alternador de alto rendimiento consiguiendo más amperios en ralentí


High Output Alternator

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También hay un articulo interesante de BATERÍAS

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73

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
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