Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
QRM del control CAT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

QRM del control CAT en FT 857

EA3TA
Mensajes: 1088
#373311  - 23 febrero, 2022 12:55 

Tengo un problema y si alguien tiene alguna sugerencia para resolverlo se lo agradecería pues llevo dos días buscando la solución y no la encuentro.

Estoy probando de hacer SATs con SatPC32 con un  857 RX y un 991 en TX.
Si no doy con la solución volveré a probar con un IC 706 en TX pues con este no me lo hacía. No lo he hecho aún por no estar cambiando configuraciones, cables,  equipos etc.

El problema es un QRM a pulsos que coincide con el envío de comandos CAT a los equipos.

Creo que es eso pues si cambio el “Speed” cambia la frecuencia de los pulsos y además se ve en el vídeo como coincide con las variaciones de frecuencia en RX.

He probado con 2 PC diferentes, con 2 cables CAT diferentes, con el CAT directo al PC o a través de HUBs USB con y sin alimentación, poniendo mas de una ferrita al cable (una la pongo siempre)…..  Si uso un SDR Play para recepción no hay nigún problema.

También lo hace si desactivo la actualización del Doppler en este equipo pero supongo que será porque sigue enviando control CAT pero sin variar la frecuencia.

Se puede ver y oir en este video:
Al principio Speed= 10, al final Speed=0

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#373317  - 23 febrero, 2022 16:35 

Joder, Juan, qué coñazo, tienes razón. Y ¿Has probado a dar tierra a todo bicho viviente de tus equipos, todos juntitos, PC o portátil incluido? No sé qué más se me ocurre.... Vaya.... 

73. Diego

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1088
#373318  - 23 febrero, 2022 18:05 

Gracias Diego por la sugerencia.
No lo he probado pero lo haré.

Me inclino a pensar que es un problema de FT 857 pues lo he vuelto a probar aparejado con el IC 706 que no me lo hacía y ahora también me lo hace.

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#373325  - 23 febrero, 2022 20:27 

Hola Juan, Los 857-897 tienen corte de audio cuando se cambia la frecuencia por CAT. es un fallo de diseño, creo que TODOS, me volví loco cuando intenté controlar un 897 en remoto.... La solución, sacar el audio por la salida de accesorios ahí no corta, con el inconveniente que es una salida fija y de muy bajo nivel pero eso se soluciona con pequeño amplificador de audio    Suerte

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA1C reaccionó
EA3TA
Mensajes: 1088
#373359  - 25 febrero, 2022 10:34 

Muchas gracias Víctor por el comentario.
Perdona el retraso pero no me suscribí y no había visto tu respuesta.

Pues es muy probable que sea eso.
Tiene otro problema que afecta al TX y que trabajando satélites es malo. Mientras se está en TX no trabaja el CAT y por lo tanto no controla el doppler hasta que pasa a RX. esto obliga ha hacer trasmisiones muy breves y en FT4 solo es posible en el principio y final del pase que el doppler es bajo. 

Cuando no me lo hacía estaba sacando el audio con un interface SB 2003.
Lo que no recuerdo ahora si entre las muchas pruebas que he hecho alguna la hice con el interface.

Ya lo probaré y comentaré por aquí.

Gracias de nuevo.

 

  

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#373373  - 25 febrero, 2022 18:40 

Hola Juan, efectivamente ese otro defecto tambien lo noté cuando usé el equipo en remoto... eso no pasa controlando el equipo desde el frontal pero por cat si. Con el Icom 706, aún siendo mas antiguo no habias ninguno de esos problemas, no es avería es simplemene diseño. Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE