Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
puntero rotor para ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

puntero rotor para televes 360

EA1GDI
Mensajes: 169
#12824  - 22 diciembre, 2010 18:17 

hola.
alguien sabe si se vende algun puntero para televes 360, sea comercial o hecho pero con caracteristicas tecnicas para teleco.
saludos.

Manuel EA1GDI
jmcidf@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ADT
Mensajes: 42
#129870  - 22 diciembre, 2010 20:18 

Hola saludos cordiales:
Yo compré la puntera de tres metros de televes y despues a 1 metro y 50 centimetros de la punta le soldé una plancha de 5 mm. de espesor de acero inoxidable con su agujero central para que pase el mástil.El agujero de la plancha me lo hicieron por laser y una vez soldado puse el rotor con sus tornillos con pintura blanca cogido al mastil, lo dejé caer y donde me marcó la pintura las cabezas de los tornillos de sujeción del rotor hice los agujeros con una broca que venden para taladrar el acero inoxidable y asunto concluido sin ningún problema.
Las especificaciones de la torre no se alteran al contrario se refuerzan con la soldadura de la placa a la misma.
Paco EA5ADT

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#129884  - 23 diciembre, 2010 00:50 

Muy buenas, como se dice siempre, una imagen vale más que mil palabras, aqui te dejo una foto antigua donde se puede ver como tengo yo la puntera de mi torre televes 360.

Si te fijas, en la puntera lo que tengo es una base fija de empotrar, invertida, sujeta con tuercas unión de las usadas en fontanería. Hice dos placas,una para el rotor y la otra para la punta donde va el cojinete que aguanta el peso de las antenas y, hasta hoy, sin problemas de ningún tipo.

Saludos

Dani, EA8DD

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE