Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
¿PUEDO CAMBIAR LA P...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿PUEDO CAMBIAR LA PILA DE LITIO DEL KENWOOD 870S ?

EA1AAY
Mensajes: 77
#36486  - 11 mayo, 2018 18:54 

Tengo el Kenwood 870S abierto tras la operacion de ampliacion de la banda de 7megaciclos. Y tengo muy a mano la posibilidad de cambiar la pila de litio ("que retiene los datos especificados por el usuario almacenados en la memoria") que lleva el aparato. De hecho, segun el manual la vida util de la pila es de 5 años, yo nunca la he cambiado y el aparato lo tengo desde hace 19 años. No he notado fallos en la alteracion de las memorias, pero es razonable pensar que con los años que lleva la pila puesta en algun momento falle.
Mi pregunta es la siguiente a quien conozca el aparato, ¿cambio la pila por otra nueva?, ¿no tendré serias complicaciones si la cambio? De hecho cuando ponga de nuevo en marcha el aparato una vez que he ampliado la frecuencia de 7megaciclos tengo que hacer una maniobra que es pulsar a la vez la tecla de encendido y la tecla A=B, y eso segun el manual del K-870S, provoca una "reposicion total" "que borra todos los datos contenidos en todos los canales de memoria." Entiendo que se borrado estoy obligado a hacerlo si quiero poner en uso esa ampliacion de frecuencia de 7100 a 7200 al hacer esa maniobra, luego ¿aprovecho ahora para cambiar la pila?
En espera de vuestros consejos y sugerencias os saluda : JV

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE