Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
PSK 31 con la 897
 
Notificaciones
Limpiar todo

PSK 31 con la 897

EA2GR
Mensajes: 714
#1389  - 10 septiembre, 2008 15:34 

Hola...

Quiero montar el interface para hacer digitales con la 897, y os pregunto cual es la mejor manera...

Con el rigexpert o con la sound card adapter es suficiente?

Que diferencia hay entre lso dos?

¿Se puede hacer sin interface?

Gracias;)

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
Inició el tema
EB3BRJ
Mensajes: 385
#47724  - 10 septiembre, 2008 16:53 

El sound card adapter simplemente tiene un par de transformadores para aislar el equipo de la tarjeta de sonido del ordenador. Además un circuito que permite accionar el PTT del equipo usando el puerto serie del ordenador.

La RigExpert Standard es algo mas compleja ya que tiene una tarjeta de sonido integrada dentro del mismo, además de cuatro adaptadores de USB a puerto serie, uno para el CAT, otro para el PTT, otro para utilizar la entrada FSK de algunos equipos y un puerto serie auxiliar que en mi caso utilizo para conectar el TNC KAM XL.
Es decir que del lado de la radio tienes dos cables si utilizas un FT897, uno para la entrada de packet y otro al puerto CAT. Del lado del ordenador sólo hay un cable USB, por lo que es mucho menos engorroso que un sound card adapter normal.
Otra ventaja de la rigexpert es que te permite tomar un segundo audio (por ejemplo si el equipo tiene doble recepción) y lo mete por el otro canal de audio de entrada. Además tiene potenciónetros en el frente que te permiten ajustar los niveles de audio de TX (uno) y RX (dos) sin tener que estar tocando el mezclador de Windows.
Otra ventaja, obviamente, es que no necesitas el cable CAT ya que lo incorpora.

Acuérdate de comprar el cable para el FT897.

Hay una serie de ventajas (hasta donde yo he descubierto) al tener una tarjeta de sonido aparte de la del ordenador:
1) puedes utilizar WinDRM que necesita tener dos tarjetas de sonido.
2) en el DM780 (el que vine con el Ham Radio Deluxe) puedes hacer que te avise cuando alguien te está contestando a la llamada CQ.
3) Puedes escuchar música mientras haces modos digitales.

Un saludo.

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#47725  - 10 septiembre, 2008 17:23 

Gracias EB3BRJ,

Al decirme que compre el cable para la 897, te refieres al que lleva el rigexpert? No al cat que con el rigexpert no necesito?
¿Es asì?

Gracias...

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
Inició el tema
EX-EA5EM
Mensajes: 135
#47734  - 10 septiembre, 2008 18:05 

Hola, yo tengo los dos; te aconsejo el Rigexpert, pero tienes que pedir el cable específico para el equipo porque viene aparte y así te lo cobrarán. Es bastante fácil de configurar y funciona muy bien. En mi caso me mandaron uno averiado, pero me lo cambiaron sin ningún coste y de maravilla en todos los modos, rtty. psk, olivia, jt65, etc. Saludos y buena radio Paco ea5em

ResponderCitar
EB3BRJ
Mensajes: 385
#47742  - 10 septiembre, 2008 18:53 

Como bien dice Paco, el rigexpert necesita un cable opcional que depende de la emisora que tengas. Es que del lado de la interfaz lleva un conector DB25.
De este conector salen en realidad tres cables, uno para el CAT, otro para la entrada packet de la emisora (el conector mini DIN de 6 pines) y una clavija para la entrada de la llave de telegrafía.
Sale por unos 20 y pocos euros.

Como dice el colega, yo también te recomiendo la RigExpert aunque el desembolso sea mayor.

Un saludo.

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#47732  - 10 septiembre, 2008 20:32 

EB3BRJ escribió:

Escribió:
El sound card adapter simplemente tiene un par de transformadores para aislar el equipo de la tarjeta de sonido del ordenador. Además un circuito que permite accionar el PTT del equipo usando el puerto serie del ordenador.

La RigExpert Standard es algo mas compleja ya que tiene una tarjeta de sonido integrada dentro del mismo, además de cuatro adaptadores de USB a puerto serie, uno para el CAT, otro para el PTT, otro para utilizar la entrada FSK de algunos equipos y un puerto serie auxiliar que en mi caso utilizo para conectar el TNC KAM XL.
Es decir que del lado de la radio tienes dos cables si utilizas un FT897, uno para la entrada de packet y otro al puerto CAT. Del lado del ordenador sólo hay un cable USB, por lo que es mucho menos engorroso que un sound card adapter normal.
Otra ventaja de la rigexpert es que te permite tomar un segundo audio (por ejemplo si el equipo tiene doble recepción) y lo mete por el otro canal de audio de entrada. Además tiene potenciónetros en el frente que te permiten ajustar los niveles de audio de TX (uno) y RX (dos) sin tener que estar tocando el mezclador de Windows.
Otra ventaja, obviamente, es que no necesitas el cable CAT ya que lo incorpora.

Acuérdate de comprar el cable para el FT897.

Hay una serie de ventajas (hasta donde yo he descubierto) al tener una tarjeta de sonido aparte de la del ordenador:
1) puedes utilizar WinDRM que necesita tener dos tarjetas de sonido.
2) en el DM780 (el que vine con el Ham Radio Deluxe) puedes hacer que te avise cuando alguien te está contestando a la llamada CQ.
3) Puedes escuchar música mientras haces modos digitales.

Un saludo.

HOLA

Con respecto al punto 2 que comentas, yo tambien he configurado una serie de alarmas en el DM780, por ejemplo,cuando estoy en EA3 he activado una que si en el waterfall se detecta a una estacion EA8, que me avise.

Me podrias pasar el codigo de ese aviso cuando te contestan a una llamada CQ?

Igualmente yo te pasaria algunos mios.....en definitiva, intercambiamos!

Y si te parece,lo hacemos a traves de mi hilo de este mismo foro,que está dedicado al HRD, para no desviar este tema que no tiene nada que ver a lo que pregunto.

Saludos

JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EB3BRJ
Mensajes: 385
#47760  - 10 septiembre, 2008 21:05 

Ahora mismo lo abro

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#47726  - 10 septiembre, 2008 23:37 

Gracias por las respuestas, pues a por el rigexpert...B)

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE