URE foro pequeñas
Proyecto ic-7000
 
Notificaciones
Limpiar todo

Proyecto ic-7000

EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#26989  - 14 febrero, 2014 23:04 

Estoy buscando a alguien que me pudiera fabricar los dos puntos rojos de la imagen, básicamente un amplificador para que la señal llegue al frontal y un estabilizador para asegurar valores.Adjunto imagen

Como no tengo ampli, he pensado que podría poner para 50mhz el cuerpo del ic-7000 en la antena y simplemente usar un cable de portero hasta el frontal, con lo que me evito comprar 100 metros de ecoflex 15, y aumento tx y rx , ademas de poder usarlo de swich remoto para vhf y uhf

Quien me lo podría fabricar?

7000.png

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
Inició el tema
EA4L
 EA4L
Mensajes: 148
#245699  - 14 febrero, 2014 23:29 

Hola Biel,
el problema no es quien te lo puede fabricar.

El problema es quien te puede garantizar que ese "invento" va ha funcionar.
Consulta primero con el fabricante del equipo para conocer su opinión respecto de la tirada de 100 metros de cable hasta el frontal.

saludos
Mariano
EA4ZR

Mariano EA4L

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#245702  - 15 febrero, 2014 07:58 

No creo que icom me de sopore en algo asi,pero si un conmutador,un rele ,un rotor, la tv por cable, el telefono e internet funcionan deberia de ser posible, el cableado lo tengo ya hecho el equipo recibe la orden de encender,pero tras esto la pantalla intenta prender y se pone el equipo en off tras 3 intentos monte el frontal directamente y funciona ok, por lo que la caida te tension es considerable aunque en vacio los valores a 100mtrs son iguales,pero algo asi es casi deseable en 50 y superiores,no comprendo como nadie da esta solucion,....asi que busco a alguien que la quiera poner adelante y poder comprarla casera.

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EUL
Mensajes: 273
#245700  - 15 febrero, 2014 23:36 

En teoria, la idea seria en la toma de la pantalla medir el voltaje e intensidad que precisa i aplicarle esta desde una fuente de alimentación en el Shak . En el caso de que el asunto fuera que al no llegar suficiente amperaje a la pantalla esta al final se colgara a los tres minutos.
En informática cuando en una red de cable quieres conectar una impresora que este algo alejada se utilizan en un punto de la red de hilo un tipo de amplificador bidireccional que aumenta la potencia de la señal que transporta los bits tanto de subida como de bajada (TTL). No se si te puede servir esta idea
, por lo menos no es cara de €.
De todas maneras la solución es un tema mas de Red informatica que de radio claro. Otra de las alternativas seria emplear el ordenador con el HDR por ejemplo u otro programa como el de ICOM en lugar de con el cabezal, asi desde el Shak tirar la conexión del ordenador con un cable adecuado a la entrada de la emisora, quizas la cosa funcione bien
Saludos.

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#245732  - 16 febrero, 2014 07:15 

dentro de 15 dias podre hacer la prueba,ya informo si hay avances, los amplis ttl los conozco bien mi duda no es tanto para voltaje o datos sino en la senyal de video pues es lo que desconozco ya que se trata de 3 cables video compuesto ,gracias

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE