URE foro pequeñas
Proteccion acoplado...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Proteccion acoplador remoto CG-3000

EA6XD
Mensajes: 1899
#346134  - 18 abril, 2020 12:34 

Pues eso.

Tengo un acoplador remoto CG-3000 que lo quiero instalar permanentemente en el exterior y aunque está protegido "teóricamente" para aguantar las inclemencias del tiempo pues preferiría que no sufriera tanto si no hace falta.

Había pensado en meterlo en una caja de plástico o fibra para instalaciones eléctricas en el exterior pero como solo es de protección y no para una  instalación eléctrica pues se me va de presupuesto para el trabajo que va a hacer.

En este caso pregunto si sabéis de alguna marca que se pueda comprar por Amazon u otra empresa que sea económica y que sirva solo para "esconder" el acoplador de las inclemencias del tiempo.

También había pensado meterlo en una caja de Porexpan pero sujetar el acoplador dentro de este tipo de cajas y más que tiene que ir clavado a la pared me parece un poco complicado por lo endeble de este material, sin contar además que este material se degrada al sol con el tiempo.

Alguien se le ha ocurrido lo mismo que a mi?

Que solución BBB habéis encontrado?

Gracias.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#346137  - 18 abril, 2020 13:18 

Una imagen mejor que mil palabras.

 

IMG 20190106 162318
IMG 20190106 162353
IMG 20191209 155916
IMG 20190106 162311

Caja de poliespan de gambas.

Saludos.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#346179  - 18 abril, 2020 23:04 
Me uno a la recomendación. 
Le pedí al pescadero una que fuera a tirar y con unas bridas la sujeto.
DSC 0767
 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1AEG
Mensajes: 33
EA4AC
Mensajes: 1374
#346242  - 20 abril, 2020 06:14 
Publicado por: @ea1aeg

Mira a ver si te sirve algo como esto, tiene IP 66.

Deberá abrirle agujeros para poder sacar los cables, con lo cual perderá el la estanqueidad IP66.

Saludos.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA5HA
Mensajes: 279
#346261  - 20 abril, 2020 12:50 

Hola buenas...

Con caja estanca y prensaestopas para el paso de los cables, ha estado varios años  sin humedades.

 

Saludos y suerte en la instalación.

 

FOTOACO
PRENSAESTOPA
IMG 20160426 102203973

 

Saludos Jesús EA5HA Murcia. jmjsjimenez@gmail.com

ResponderCitar
EA1AEG
Mensajes: 33
#346291  - 20 abril, 2020 17:51 

Haz lo que te dice Jesús y no tendrás problemas y siempre los prensaestopas por la parte de abajo.Fui 25 años electricista en una mina de carbón y así no tendrás problemas, mete una bolita de silicagel en el interior para que absorba la humedad.

Un saludo de Ángel desde Lena Puerta de Asturias.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#346295  - 20 abril, 2020 18:12 

Ojo con el armario Schneider que te han recomendado. Es metálico y, además, no está preparado para exteriores, según sus propias especificaciones.

Si los fabricantes de acopladores pensaran que deben ir en una caja metálica los habrían puesto... Las bobinas que se ponen en serie con la antena son parte integrante de la misma, y si están blindadas...

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EB8BRZ y EA6XD reaccionaron
EA6XD
Mensajes: 1899
#346302  - 20 abril, 2020 20:29 

Gracias a todos por contestar.

Descarto categóricamente la opción de una caja metálica para encerrar el acoplador, tiene que ser no conductora si o si.

A través de un correo electrónico particular me han dado una buena solución, me han dicho donde puedo conseguir cajas de plástico muy económicas y que aunque no son de primerísima calidad me pueden hacer un buen apaño.

Cuando pueda comprarlas, de momento ese comercio sigue cerrado, las voy a ojear y ver si hay algo que me sirve, en caso afirmativo ya os mostraré lo que he encontrado.

Saludos y gracias por todos los aportes.

 

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#346309  - 20 abril, 2020 22:54 

Las pescaderias están abiertas, no hay que esperar a que termine el estado de alarma.

Si te preocupa la calidad, que sea de gamba roja de Isla Cristina.

Coste cero y dura años (se me rompen antes las bridas). Como las hay de muchos tamaños, ve con las medidas en la cabeza.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4FSD
Mensajes: 305
#346317  - 21 abril, 2020 00:34 

@ea6xd Por favor Guillem, dame mas datos sobre las cajas plasticas economicas que comentas....En breve montare un acoplador similar (un Icom AH-4) y me interesa bastante. Gracias.

Un saludo.

Javier-EA4FSD

 

Javier
EA4FSD / EA1856URE
72, 73 y buen DX!

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#346378  - 21 abril, 2020 18:42 

Gracias Antonio por el aporte, tomo nota, esta semana posiblemente tendré que ir a comprar fruta en un comercio local que utilizan bastante estas cajas de Porexpan para traer pescado o algo refrigerado y siempre tienen de estas cajas justo en la puerta de salida por si alguien se las quiere llevar, miraré si esta semana tienen de disponibles, no siempre tienen.

Javier, las cajas son de un comercio local de unos ciudadanos del lejano oriente, ya me entiendes y que el comercio es como un todo a 100, pero sigue cerrado, en cuanto abra le hecho un vistazo y te digo cosas, de momento como sabes todo sigue cerrado a cal y canto como en todas partes.

Saludos.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#346404  - 21 abril, 2020 22:54 

Compralas opacas, no transparentes.

Yo el mío lo protejo pensando más en el sol que en la lluvia.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA6XD reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE