Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Programar emisora G...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Programar emisora GM-340

EA4AQG
Mensajes: 9
#353290  - 20 septiembre, 2020 13:06 

QUIERO PROGRAMAR 2 EMISORAS MOTOROLA GM-340 PARA HACER REPETIDOR Y NO SE QUE PARAMETROS TENGO QUE PONER TANTO EN TRANSMISIÓN COMO EN RECEPCIÓN YA TENGO EL CABLE QUE UNE LOS DOS EQUIPOS SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SE LO AGRADEZCO

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AQG
Mensajes: 9
#353526  - 26 septiembre, 2020 10:52 

Problema resuelto gracias a que todavía quedan colegas con el espíritu de voluntariado símbolo del radioaficionado sin fijarse en detalles GRACIAS.    Soy EA-4-AQG Miguel Leon Garcia mi QTH Talavera de la Reina (45600) 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FRH
Mensajes: 1
#390098  - 22 noviembre, 2023 23:23 

Publicado por: EA4AQG

QUIERO PROGRAMAR 2 EMISORAS MOTOROLA GM-340 PARA HACER REPETIDOR Y NO SE QUE PARAMETROS TENGO QUE PONER TANTO EN TRANSMISIÓN COMO EN RECEPCIÓN YA TENGO EL CABLE QUE UNE LOS DOS EQUIPOS SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SE LO AGRADEZCO

 

 

Hola, yo también estoy en el mismo caso. Si hay alguien que pueda explicar como programarlas para que una sea el receptor y la otra el emisor. Tengo las dos motoras GM340. Unsaludo 73

 

 

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1204
#390108  - 23 noviembre, 2023 16:36 

Lo correcto sería programarlas iguales. Con:

Canal 1: Frecuencia RX

Canal 2: Frecuencia TX

Así si una se avería en RX, se pueden intercambiar.

Tambien se puede programar una el canal 1 en la frec de TX y el canal 2 en la frecuencia de RX. Por si la desconexión electrica, y la puesta en marcha  las pone en el canal 1.

Se programan normal, para canal simplex con el subtono.

Y se interconectan la que recibe en el Canal 1, y la que transmite en el canal 2.

Así debería funcionar.

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA2AFF
Mensajes: 713
#390117  - 23 noviembre, 2023 20:47 

Hola, saludos a todos. 

En los equipos GM-340, mediante programación, se puede definir en que canal quieres que arranque, adjunto una imagen de la pestaña correspondiente.

Por otro lado, este equipo, cuando recibe alimentación de corriente continua de la fuente de alimentación no arranca directamente.

Se consigue que si lo haga, cuando detecta que se ha aplicado la tensión de la fuente de alimentación, si al pin 10 del conector de accesorios, se le aplica una tensión desde la misma fuente.  

Por cierto, el conector de accesorios tiene una curiosa forma de numerar los pines.

Para activar esta función que es la detección de contacto (se usa normalmente en los equipos instalados en vehículos para encender la radio una vez que se "ha dado el contacto" del vehículo) hay que marcar la casilla "ignition sense" en el software de programación.

De esta forma se consigue, que si el interruptor de la fuente de alimentación está en la posición "ON", se va la corriente eléctrica, al volver, la fuente genera la tensión continua que aplica a la emisora, el pin 10 detecta que se ha aplicado tensión al equipo GM-340 y el mismo arranca en el canal que hemos definido (lógicamente si hemos programado mas de un canal...)

Y luego, lo que ha comentado Manuel, canales simplex con las características que sean necesarias (frecuencia, canalización, personalidad -donde se programa entre otros parámetros  el tipo de silenciador, tiempo máximo de emisión, etc).

Espero haberme sabido explicar.

Saludos desde Zaragoza

Canal de arranque GM 340
Deteccion de tension para arranque

73 de EA2AFF Julio, en Zaragoza

ResponderCitar
EA4AQG
Mensajes: 9
#390120  - 23 noviembre, 2023 21:44 

Yo se programarlas para hacer un repetidor pero no tengo los parámetros documentados si estas interesado me lo dices y con los equipos conectados no me importa de irte diciendo los parámetros que tienes que poner yo tengo uno echo y me funciona muy bien si quieres me llamas 636385331

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE