URE foro pequeñas
Problemilla con TM-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problemilla con TM-D700

EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#1588  - 27 septiembre, 2008 16:26 

Hola llevo bastante tiempo disfrutando en el coche de una Kenwood D700, la uso al mismo tiempo tanto en fonía como para APRS con un GPS y va genial.

El problema viene cuando uso mi Icom 706MKIIG en HF y a la vez estoy QRV en 2m con la Kenwood, en cuanto pulso el PTT la D700 se queda bloqueada o se apaga.
Pensaba que podía ser radiofrecuencia que entraba por el frontal separable o problemas de alimentación asi que recurrí a barras de ferrita, alimenté los equipos por separado y directos a la batería pero el problema seguía igual.
El caso es que me ocurre en cualquier banda de HF excepto 40m, ahí si puedo transmitir y la D700 no se inmuta, ¿qué puede ser? ¿se os ocurre algo más que pueda probar?
:huh:

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AVM
Mensajes: 123
#48928  - 27 septiembre, 2008 16:32 

Creo recordar que solo me pasaba en 15 metros , aunque ya no me acuerdo.Pero efectivamente se apagaba.En el antigüo foro o por esas paginas de este mundo globalizado habia comentarios al respecto.A la tuya no le pasa nada...

Saludos.

Enrique

ResponderCitar
EA4EQJ
Mensajes: 223
#48929  - 28 septiembre, 2008 17:55 

Muy buenas paco, me supongo que cuando tienes los dos equipos cada una esta con una antena, y el problema puede venis por que al radiar tu en HF con una antena por la otra antena que tu tines enchufada a la D700, por ella te puede entrar RF y hace apagar la otra, con el riesgo de poder fastidiar la otra.

yo paco tengo las dos tambien montadas la D700 y la FT-857, pero las enchufo una u otra segun valla a trabajar.

Paco te comento esto, pensando que lo tienes como te comento,los dos equipos con dos antenas.

Un saludo paco, espero que se solucine el problema.

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#48984  - 28 septiembre, 2008 22:45 

Paco, tienes la masa de todos los equipos unidos entre sí a un mismo punto y a la toma de tierra?

Te radia la malla del cable de HF?
Que antena de HF tienes?

Yo he tenido muchos equipos de HF y VHF y UHF simultáneamente en el QTH con distintas antenas funcionando al mismo tiempo y sin ningún problema, todos mis cables de bajada están unidos en un mazo..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE