Hola llevo bastante tiempo disfrutando en el coche de una Kenwood D700, la uso al mismo tiempo tanto en fonía como para APRS con un GPS y va genial.
El problema viene cuando uso mi Icom 706MKIIG en HF y a la vez estoy QRV en 2m con la Kenwood, en cuanto pulso el PTT la D700 se queda bloqueada o se apaga.
Pensaba que podía ser radiofrecuencia que entraba por el frontal separable o problemas de alimentación asi que recurrí a barras de ferrita, alimenté los equipos por separado y directos a la batería pero el problema seguía igual.
El caso es que me ocurre en cualquier banda de HF excepto 40m, ahí si puedo transmitir y la D700 no se inmuta, ¿qué puede ser? ¿se os ocurre algo más que pueda probar?
:huh:
Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es
Creo recordar que solo me pasaba en 15 metros , aunque ya no me acuerdo.Pero efectivamente se apagaba.En el antigüo foro o por esas paginas de este mundo globalizado habia comentarios al respecto.A la tuya no le pasa nada...
Saludos.
Enrique
Muy buenas paco, me supongo que cuando tienes los dos equipos cada una esta con una antena, y el problema puede venis por que al radiar tu en HF con una antena por la otra antena que tu tines enchufada a la D700, por ella te puede entrar RF y hace apagar la otra, con el riesgo de poder fastidiar la otra.
yo paco tengo las dos tambien montadas la D700 y la FT-857, pero las enchufo una u otra segun valla a trabajar.
Paco te comento esto, pensando que lo tienes como te comento,los dos equipos con dos antenas.
Un saludo paco, espero que se solucine el problema.
Paco, tienes la masa de todos los equipos unidos entre sí a un mismo punto y a la toma de tierra?
Te radia la malla del cable de HF?
Que antena de HF tienes?
Yo he tenido muchos equipos de HF y VHF y UHF simultáneamente en el QTH con distintas antenas funcionando al mismo tiempo y sin ningún problema, todos mis cables de bajada están unidos en un mazo..
Saludos
Manolo
EA7EE
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE