Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problemilla con Sou...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problemilla con Sound Card Adapter 3002

EA6ALW
Mensajes: 71
#32314  - 1 marzo, 2016 15:52 

Hola, buenas tardes, hace unos dias adquirí un Yaesu FT897 de segunda mano, y como el vendedor no hizo nunca digitales, solo tenia el cable CAT. Pues como yo tenia interés en ello compre este adaptador que me recomendó un colega. Todo llego conforme pero a la hora de conectarlo al ordenador, dice que no hay ni entrada ni salida de audio, con lo cual el espectro del HRD no me muestra nada. Pero si me muestra la frecuencia en la pantalla de inicio y puedo manejar las opciones del aparato desde el PC pero a la hora de meterme en el DM780 no me lo reconoce, aunque he instalado el driver que traia la caja.

Muchas gracias
73 desde Menorca.

73!
Javier López, EA6ALW
Mahón, Menorca

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#290959  - 1 marzo, 2016 16:07 

Hola, de los dos cables con conectores mini jack, uno de ellos va a la entrada de micrófono de la tarjeta de audio de tu ordenador y otro a la salida de audio. Si no ves ninguna señal en el DM780, invierte los cables.

El otro extremo va al puerto de datos del radio.

Previamente debes conectar el cable USB e instalar los controladores (drivers).

En el DM780 deberías ver las señales de los modos digitales.

Para escuchar música o escuchar videos, por ejemplo, deberías tener una segunda tarjeta de audio. Una tarjeta para cada uso.

No es complicado, pero si aún tienes dudas, estamos para ayudarte.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA6ALW
Mensajes: 71
#290965  - 1 marzo, 2016 16:18 

Hola de nuevo, si, todo esta bien conectado, pero sigue sin querer. Me inclino por que sean los drivers de sonido del ordenador, es decir, de la targeta de sonido del ordenador, ya que hace unos dias le puse el sistema operativo de nuevo y le faltan sus programas aun. Ya ire comentando.
Muchas gracias por tu ayuda.

73

73!
Javier López, EA6ALW
Mahón, Menorca

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#290960  - 1 marzo, 2016 16:42 

Eso es fácil de comprobar, coloca los altavoces (si es un sobremesa) y trata de escuchar algo que tenga sonido, vídeo, música, o página Web.

Si lo escuchas, vuelta a la interface para modos digitales.

Si no lo escuchas, a la tarjeta de audio hasta que escuches sonidos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#290961  - 1 marzo, 2016 18:03 

En primer lugar tienes que verificar que la tarjeta de sonido esta operativa,
tal y como te indicaban.

Escuchas el audio por ejemplo de los videos de YOUTUBE ?

En panel de control -> Administrador de dispositivos-> Sonido

Puedes ver si te aparece la tarjeta correspondiente.

Si la tarjeta de sonido esta bien instalada.

Verifica que tienes activada la entrada de grabación correspondiente
botón derecho del ratón, sobre el altavoz de la barra de tareas, ir a propiedades
grabación y verificar que esta activada la entrada y ajustar el potenciómetro de nivel.

Saludos
Salvador
EA3KZ

ResponderCitar
EA6ALW
Mensajes: 71
#290972  - 1 marzo, 2016 22:53 

Todo solucionado, era cosa del ordenador al final, el controlador de audio del ordenador ha sido el causante de todos los males. Solo hay una ultima tonteria y se habrá acabado todo (espero), es de que cuando transmito, el espectro me muestra que esta enviando la señal, y el aparato saca potencia, solo que yo no escucho esa transmisión, me refiero al sonido que hace, por ejemplo el RTTY. Creo que es porque no esta el ''moni'' encendido. ¿Cómo lo puedo solucionar?

Gracias de nuevo, 73

73!
Javier López, EA6ALW
Mahón, Menorca

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#290962  - 1 marzo, 2016 22:57 

Cuando transmites no se escucha el sonido de lo que transmites, por lo menos no por el DM780

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA6ALW
Mensajes: 71
#290996  - 1 marzo, 2016 23:04 

Exacto, pero, se tiene que poder oir, ya que en casa de mi abuelo EA6LH, uso un 7400 de Icom con el DM780 y el aparato al transmitir, si que se escucha lo que transmite.

PD: I'm 14 years old :laugh: :laugh:
PPD: Acabo de lograr un comunicado en 40m en PSK 31, aun sin oir lo que transmito, el corresponsal me ha copiado divinamente

73!
Javier López, EA6ALW
Mahón, Menorca

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#290963  - 1 marzo, 2016 23:26 

Ya te digo, por el DM780 no hay señal de lo transmitido.

Por la radio puede que si, lee el manual de la radio.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA5YN
Mensajes: 273
#290997  - 1 marzo, 2016 23:43 

Ya no poseo el FT897, pero me parece recordar, que cuando hace tx en digitales con el Yaesu FT897 y tarjeta de sonido, no se escucha lo transmitido. No existe monitor, tal como sí ocurre en cw. Saludos

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
EA6ALW
Mensajes: 71
#290998  - 1 marzo, 2016 23:58 

Bueno, no encuentro como poder escuchar el sonido en el manual. De todos modos esto funciona bien, gracias por vuestra ayuda

73 desde Menorca

73!
Javier López, EA6ALW
Mahón, Menorca

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE