URE foro pequeñas
Problemas MFJ-434B ...

Notificaciones
Limpiar todo

Problemas MFJ-434B y FT-2000

EA1BAB
#321  - 8 junio, 2008 18:17 

Hola,

Tengo un MFJ-434B que me funciona perfectamente por ejemplo con un FT-857D, pero cuando lo conecto al FT-2000, las grabaciones salen bien pero al apretar el ptt del micrófono me sale un ruido tipo alterna que no consigo quitar ni quitando la alimentación del voice keyer o apagándolo, incluso quitando el micrófono si hago ptt sale ruido, el MFJ-434B con o sin conexión a tierra se mantiene el ruido, el equipo esta puesto a tierra siempre.

La conexión entre el MFJ y el FT-2000 la estoy haciendo por el conector de micro del equipo según el manual, también he probado a poner ferritas pero nada, esta claro que el MFJ-434B funciona correctamente porque con otros equipos no lo hace y funciona bien.

Por supuesto he ajustado la ganancia de micro y etc observando el alc, yo creo que todo esta bien.

Si os a pasado esto o tenéis experiencia y me podéis orientar os estaría agradecido, ¡estoy saturado!, llevo unas horas peleando y no se que mas hacer por eso pido ayuda.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ZF
#40798  - 8 junio, 2008 22:17 

Yo tengo un MFJ432 que es mas antiguo que el tuyo, me pasaba algo similar con el TS690 que tenía y lo solucioné poniendole un puente soldado dentro uniendo las masas de micro y de ptt si no me acuerdo mal, tendría que revisar los apuntes o desmontar el aparato, pero creo recordar eso.
Con eso me desapareció el HUMMMMM zumbido que hacía y las cosas raras con la modulación.
Ahora tengo un TS2000 y no lo he probado, pero ya me he fijado que el TS2000 es mucho mas sensible con la entrada de microfono y bastante mas fácil de saturar.
A lo mejor es una solucion mas buena el preparar la entrada posterior de 13 patillas para el voice keyer y atacarle por ahí. Yo uso esta entrada para el audio del ordenador y parece que funciona bastante bien.
73 de Xavi, EA5ZF

73 de Xavi - EA5ZF
ea5zf at amsat dot org

ResponderCitar
EA1BAB
#40840  - 8 junio, 2008 22:40 

Yo en el TS-2000 no lo he probado aun, también había pensado en conectarlo por detrás, el FT-2000 tiene otra entrada de micro y ptt por detrás, aparte de la que uso para el adaptador de la tarjeta de sonido, me fastidiaría el perder la opción, por la comodidad, de detener la llamada pulsando el ptt, aunque si no hay mas remedio...

Si tienes tiempo y sin que te cause ningún problema ni trastorno mira el esquema o el MFJ-434 si eres tan amable y me comentas.

Mañana seguiré probando que hoy estoy saturado, muchas gracias por tu atención.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
Inició el tema
EA2GJK
#40843  - 9 junio, 2008 09:17 

Un saludo...

Saliendo un pelín del hilo... ¿teneís los esquemas del MFJ-434?; el del MFJ-434B se consigue fácilmente en la red, pero el del 434 a secas no hay forma...

Otro detalle del MFJ-434. Este llamador ofrece dos posibilidades de alimentación para los micros de tipo ELECTRET, 1,5 Voltios y 5 Voltios. Los micros de ahora de este tipo suelen ir alimentados a 8 Voltios. El MFJ-434B si tiene la opcción de alimentar a 8V. ¿Mi duda es si el rendimiento del micrófono se ve afectado por alimetarlo a 5V?, estoy pensando en hacer un puente interno para mantener los 8V originales del micro...

Digo esto puesto que estoy reformando el MFJ-434 para que pueda conectar indistintamente conectores tipo RJ-45 o conectores de 8 pines de toda la vida...

Estaré atento al hilo;

Saludos, Igor, EA2GJK.

Igor; EA2GJK

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE