Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
problemas icom 7410...
 
Notificaciones
Limpiar todo

problemas icom 7410???

EA1GDI
Mensajes: 169
#21546  - 18 septiembre, 2012 10:50 

hola.
mirando en comentarios del 7410 vi esto.:

No puedo estar contento con la falta de pleno rodaje QSK más allá de aproximadamente 12 palabras por minuto en el mejor ni el exceso ALC en el ámbito de 6dB frente a un mundo más seguro <1dB una debilidad tolerable ya que me acabo de comprar un Ameritron AL-811HD amplificador de forma fiable llegar al Reino Unido y CE de CA. El IC-7410 es una radio con un receptor maravilloso maravilloso, especialmente cuando está equipado con dos de los filtros de techo opcionales, como lo hice. El transmisor rutinariamente gana excelentes informes de audio cuando se ajusta fácilmente a la voz modulada y ya sea con un auricular Heil PR-781 o el Conjunto Pro Plus iC / mic. Puede funcionar bien para CW casual o incluso conducir un tipo de tubo lineal controlado por un operador de cuidado (o quizás más experimentado) pero sólo si el ALC está gestionado diligentemente entre 50-75% por ajuste sensible de la ganancia de micrófono y de compresión, en el ausencia de un osciloscopio para ajustar la salida para evitar que picos bastante malo cuando se dice que son capaces de dañar algunos amplificadores. Firmware de la radio no se puede actualizar mediante la conexión a la página web de Icom. Muchos radioaficionados experimentados entiendo muy bien conduciendo sus 811 amperios con el 7410, trabajando voz SSB, pero no estoy todavía que experimentar. Espero que, a raíz de la costumbre de su cultura, que la buena gente de Icom en Japón silenciosamente rediseñar los circuitos QSK y ALC para eliminar esos problemas en la producción futura de la IC-7410

esta traducido del ingles con un traductor, sabeis algo de estos problemas del equipo y a que se refieren concretamente???
saludos.

Manuel EA1GDI
jmcidf@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DXR
Mensajes: 110
#201742  - 18 septiembre, 2012 12:23 

Hola yo tengo ese equipo y efectivamente antes de comprarlo estuve mirando las pocas review que encontre en la red y comentaba el problema del alc si lo conectas a un ampli, creo recordar que en youtube habia un video que incluso poniendo la potencia a la mitad soltaba algun pico de 100 wats.
En el año que llevo con el estoy muy contento aunque no lo puedo comparar con otro equipo de gama media pues el euipo anterior era un ft-897 y obiamente hay muchas diferencias.
Saludos

ResponderCitar
EA1GDI
Mensajes: 169
#201752  - 19 septiembre, 2012 11:14 

ea2dxr, no usas amplificador supongo, o no tienes problemas con el ??
saludos

Manuel EA1GDI
jmcidf@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DXR
Mensajes: 110
#201743  - 19 septiembre, 2012 14:42 

Perdona se me habia olvidado comentarlo, No dispongo de amplificador

ResponderCitar
EA1GDI
Mensajes: 169
#201903  - 21 septiembre, 2012 12:07 

nadie puede comentar nada mas.
vi en algun lado que le pasa tambien a otros equipos no recuerdo bien cuales, ft1000 o el 590, .
saludos

Manuel EA1GDI
jmcidf@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GDI
Mensajes: 169
#201744  - 9 octubre, 2012 08:03 

hola.
nadie lo tiene y lo usa con amplificador??, o no teneis problemas con el.
si no teneis problemas con que amplificador lo usais?.
saludos

Manuel EA1GDI
jmcidf@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NR
Mensajes: 196
#203913  - 9 octubre, 2012 08:56 

Manuel,
Hay un grupo en Yahoo sobre el IC-7410 donde se comenta el "overshoot"; parece que el pico de potencia roza los 200W. Si no usas amplificador no te afecta.
El Kenwood TS-590 tiene el mismo problema.
Parece que en ambos casos se trata de un problema de software, pero de momento los fabricantes no han ofrecido una solución en forma de actualización del firmware de estos equipos.

73 de EA3NR, Enric

73 de EA3NR, Enric
web: www.qsl.net/ea3nr
e-mail: ea3nr@ure.es

ResponderCitar
EA1GDI
Mensajes: 169
#201745  - 10 octubre, 2012 08:10 

hola.
ya vi el grupo yahoo, pero mi ingles es casi nulo, a base de traductor.
pues esto ya echa a uno atras si estas pensando en comprar un 7410, ya que nunca se sabe si con el tiempo pondras un amplificador.
de todas formas, sin conectar el alc y bajando la potencia al equipo,
esto no pasaria? no tendria picos de potencia igual?, o asi no habria problema.
saludos.

Manuel EA1GDI
jmcidf@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NR
Mensajes: 196
#204017  - 10 octubre, 2012 10:28 

Yo entiendo que el pico sigue estando ahí...
También he estado valorando la opción de comprar un 7410, pero el problemilla del ALC me ha disuadido...

Salu2!

73 de EA3NR, Enric
web: www.qsl.net/ea3nr
e-mail: ea3nr@ure.es

ResponderCitar
EA1GDI
Mensajes: 169
#201746  - 11 octubre, 2012 15:12 

hola.
con esos fallos claro que se echa uno para atras, de todas formas no se como se comenta tan poco este problema por estos foros, ya que a mi me parece algo grave, si te gastas el dinero en un amplificador y luego no te vale, o lo fastidias, pa acordarse de alguien.
saludos.

Manuel EA1GDI
jmcidf@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GDI
Mensajes: 169
#201747  - 17 octubre, 2012 12:09 

hola.
de nuevo con el tema, despues de leer esto en eham.net sobre un acom 1011:

Muy buena Amp - pero un montón de problemas - de comer los tubos vivos. Enviar nuevo 2 veces dentro de
6 meses - tubos donde ido sin indicación de
sobrecarga - maravilla es lo que el circuito de protección
¿bueno para? Hoy he recibido la Acom - Modkit-
PCB de protección de entrada de mi distribuidor (gratis por Acom) y lo instalamos.El Mod - Kit es para
compilación de Acom 1011 todos antes de 2011.So de mayo se debe
han sido más problemas con esta máquina alrededor
el mundo.
Perdon por el 3, espero que el Mod me dará un PA más confiable, porque cuando funciona,
es una forma fácil de sintonizar muy buena máquina.

supongo que lo que habla del modkit para equipos antes del 2011 el lo que dice en las especificaciones de acom por ejemplo 1011 que soporta picos de 100 milisegundos, por lo que no tendria problemas con el icom 7410.
es asi esto?, ya estan los acom preparados para el "overshoot" de equipos como el 7410 o ts590?
saludos

Manuel EA1GDI
jmcidf@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#204908  - 1 octubre, 2014 15:27 

Después de meses haciendo averiguaciones mi ICOM 7410 acaba de regresar con el problema de “overshoot” solucionado.
No es un problema único de equipos Icom, ni tampoco concretamente de este modelo.
Es un problema de muchos equipos de todas las marcas (se lo callan) y que solo es importante tener en cuenta si se utilizan amplificadores que no utilizan el control ALC.
La mayoría de amplificadores comercializados legalmente con sus compatibilidades CE y garantías respetan el control ALC.
El caso es que ICOM me ha cambiado la placa entera de mi ICOM 7410 con la modificación para corregir el ·overshoot” sin coste alguno y dentro del periodo de garantía.
Hay un foro en el que me he basado para averiguar todo sobre mi ICOM 7410 Y es el foro de Yahoo del ICOM 7410. En él pude encontrar valiosa información como los números de serie de los equipos afectados hasta que se modificaron en fabricación. Uno de los afectados era mi equipo y por eso decidí ponerme en contacto con mi vendedor y comenzar las gestiones de la modificación.
Hoy 1 de octubre de 2014 tengo mi equipo con la placa Main Unit cambiada y el overshoot corregido. En éste enlace podéis ver los números de serie. http://www.pa3eke.nl/joomla/tranceivers/49-icom-ic7419.html

Según el foro de yahoo el precio en USA es de 300$ y en Icom España sobre los 360€.
De todos modos, insisto en que TODOS los equipos modernos padecen “Overshoot” en mayor o menor medida. Deberíais informaros bien antes de pensar que tenéis algún problema serio porque NO LO ES. Yo soy un maniático de mis equipos y estando en garantía he optado por hacerle esta modificación , si no hubiese sido así quizás no me lo hubiese planteado. Por cierto, después de la corrección todo OK!! Icom me lo ha hecho en apenas una semana.
Esto es todo lo que os puedo contar.
PD, Icom ha certificado el cambio de esta placa mediante un albarán de trabajo cuya copia poseo.

UN SALUDO

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA7HCL
Mensajes: 3
#201748  - 26 septiembre, 2015 09:40 

:blush: hola buenas algún colega tiene o ha tenido algún problema de potencia con el ic7410 al conectar el acoplador automático ?
explico mi equipo sin acoplador entrega 100 wats y al acoplar se queda entre 60 wats en 10 metros y 70 wats en las demás y la antena esta a 1:1 roe y la recepción baja un poco la señal, agradecería algún comentario
gracias

ResponderCitar
EA7HCL
Mensajes: 3
#283340  - 30 septiembre, 2015 21:12 

el tema es saber si es normal o tiene algún problema el acoplador

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE