Buenas a todos, tengo un problema en mi Yaesu FT-1000MP, cuando trasmito en la banda de 20 metros, el equipo se resetea, aprieto el micrófono y pasa a 7000, se pierden todas las memorias.-
Solo lo hace en 20 metros.- gracias de antemano..
Angel EA2EGZ
EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL
Retornos de radiofrecuencia ?
Has probado con una carga ficticia ?
Te ocurre a cualquier nivel de potencia ?
73, Manuel
73 & DX, Manuel
Me ocurre solo en 20 metros y con cualquier nivel de potencia, incluso con el acoplador automatico.- No he probado con
carga ficticia.-
Gracias.
He comprobado al pasar el equipo a la alimentación de 12 v, en todas las bandas exceto en 20 metros, el consumo de amperios es de 20 A, en 20 metros se dispara a casi 30 y no trasmite. Pudiera ser algún transistor dañado del tipo 2sc2879 etc?
Saludos desde Navarra.
ea2egz Angel
O que la salida del amplificador no llegue al conector de antena. Llámale filtro de salida, relé, etc.
Saludos.
EB3DMR
No tengo ni idea de lo que puede pasar,, solo es en 14 MHz y siempre no lo hace, ahora mismo tengo desarmada la Unidad de PA y no se ve nada raro y en frio no lo hace, asi que levantaré la placa y le aplicare silicona termina y ver que pasa, puede que sea por el calor.
saludos
Hola Angel,
por los síntomas que comentas, mas que en el PA, el problema podría estar en el panel LPF, reles RL6007 o RL6008 y el filtro que está entre ambos.
saludos
Mariano
ea4zr
Mariano EA4L
Gracias Mariano,, comprobare esos reles,, y veremos que pasa, saludos
Solucionado el tema de la ft-1000 mp,, cambie los dos reles que me dijeron,, y cambie la unidad de Pa,, ahora funciona bien.-
Al final me siguió haciendo lo mismo,,hoy he comprado una placa LPF, la he colocado, le he dado caña y de momento parece que va bien, como no quise gastarme en comprar los reles, placa LPF usada y a esperar que no falle,, saludos
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE