A los veinte minutos aproximadamente de estar en funcionamiento mi TS 2000, comienza a escucharse ruidos como crepitaciones o enganches como de atmosféricos que alcanzan una señal de S5-7, anulando la recepción de señales débiles, lo hace en todas las bandas incluidas las de V y UHF.
Este problema lo he detectado incluso con la antena desconectada tiene ruido de fritura con los enganches que comentaba al principio, y aumentan a medida que pasa el tiempo. ¿A alguien le ha ocurrido una avería similar?
Agradezco comentarios al respecto 73´s. José Mª EA4PX
Tienes uno de los filtros frito, prueba en distintos modos para determinar cual es.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Hola José María
Ya te lo ha dicho el amigo Ángel, pero puestos a reemplazar, mi opinión es mejor sustituir ya al mismo tiempo los cinco que lleva el equipo...,evitarás que te vuelva a ocurrir lo mismo a corto plazo.
un cordial saludo ,73
Cada radio tiene sus ventajas, cada radioaficionado tiene su estilo, la práctica hace experiencia y según la experiencia, cada maestrillo con su librillo.
Que son cinco o tres de 455kcs ??
73
Ramon
ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com
José María, te he enviado un privado a tu indicativo arroba ure.es con un documento-guía paso a paso para sustituir los filtros. Espero te sea de utilidad.
Saludos.
EA7OC, Luis
el TS2000 son seis, pero hay uno que no se cambia,no hace falta porque es distinta mecánica, los otros cinco si.
En la TX RX 1 UNIT lleva dos filtros cerámicos 55E + un 55G
En la TX RX 2 UNIT lleva un 55E + un 55G
total 5
Los equipos YAESU FT857 Y 897 si llevan solo tres creo recordar.
un saludo
Cada radio tiene sus ventajas, cada radioaficionado tiene su estilo, la práctica hace experiencia y según la experiencia, cada maestrillo con su librillo.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE