URE foro pequeñas
Problemas en Kenwoo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problemas en Kenwood TS-570 DG

EA7GTJ
Mensajes: 60
#366  - 11 junio, 2008 16:44 

Hola a todos/as:

Tengo un problema con mi 570 DG. Es que cuando estoy en CW y transmito, a pesar de tener activado (incluso al máximo) el delay para que vuelva a recepción con un poco de retraso después de dejar de transmitir en CW, este actúa como si estuviera en modo BK (break) y no deja el retardo tal y como debiera de hacerlo, si no que automáticamente está en rx. El problema es que como uno es novato no acaba de acostumbrarse.

Sólo me ocurre en 40 metros. En el rsto de bandas y con la misma antena no pasa. He comprobado que si pongo la potencia al mínimo lo hace perfectamente, pero cuando subo watios vuelve a ocurrir.

¿Alguien sabe a que puede ser debido?

Gracias por leer el post y espero vuestras respuestas.

Un saludo, Jose - EA7GTJ

EA7GTJ
JOSE A. MONTORO CUADRA
BENTARIQUE (ALMERÍA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GTJ
Mensajes: 60
#41020  - 12 junio, 2008 07:38 

¿Es que no hay nadie que me pueda ayudar o sepa cual es el problema?

Bueno, pues entonces seguiré investigando por mi cuenta a ver si logro saber que ocurre.

Gracias de todas formas.

EA7GTJ
JOSE A. MONTORO CUADRA
BENTARIQUE (ALMERÍA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GLB
Mensajes: 2334
#41073  - 12 junio, 2008 12:09 

Eso huele a retorno de RF, no creo que sea del equipo.

¿Has probado con otra antena?
Prueba en otra instalación, puede servir, ve a casa de un amigo y conecta ahí a ver que pasa, si no lo hace repásate la instalación y la puesta a tierra.

Suerte.

Nota: cuando mi mujer te escucha siempre sonríe y dice: "mi homónimo en Andalucía"... 3GTJ :woohoo: :woohoo:

Packo EA3GLB

ResponderCitar
EA7GTJ
Mensajes: 60
#41174  - 12 junio, 2008 22:30 

Gracias Packo por tu respuesta.

Efectivamente, yo pienso que por ahí también van los tiros, pero como no estaba seguro por eso pregunté. Me pasa tanto con el dipolo de hilo como con la vertical. Y creo que es tema de radiofrecuencia porque cuando salgo en fonía noto el retorno en los altavoces del ordenador.

Probaré a ver si puedo quitar el retorno de radiofrecuencia de alguna manera, aunque he probado cambiando la tierra y no ha surtido efecto (lo mismo es que necesita más). Seguiremos intentándolo.

Muchas gracias de nuevo y saludos para Tita, mi tocaya de la zona 3 (a mi me pasa igual cuando la escucho).

73 de Jose - EA7GTJ.

EA7GTJ
JOSE A. MONTORO CUADRA
BENTARIQUE (ALMERÍA)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE