URE foro pequeñas
Problemas con TS450...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problemas con TS450S de Kenwood Ayuda por favor

EA7FRA
Mensajes: 10
#29594  - 20 enero, 2015 12:30 

Hola a Todos, hacia tiempo que no encendía mi TS450S y al ver que no transmitía y no recibía prácticamente nada. cambié el famoso c104 y la recepción a sufrido un efecto drástico al recibir perfectamente, pero creo que trasteando por los menús ocultos , no se si habré tocado algo indebido y no transmite nada. También se ven dígitos extraños en el panel. en fin que me tiene amargado.
Apelo a vuestra ayuda y vuestros conocimientos ya que es un equipo con muchísimos apegos sentimentales, y me gustaría volver a transmitir con el
Gracias de antemano
73s Jose EA7FRA

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TV
Mensajes: 797
#267947  - 20 enero, 2015 23:41 

Hola José.
Cuando dices digitos extraños en el panel, a que te refieres?.
Podrias poner una foto?.
No recuerdo bien si eran los 450 o los 440 solian presentar un problema de aparicion de puntos en el display, pero como no dices exacto que simbolos son, no puedo decirte nada mas.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA7FRA
Mensajes: 10
#267995  - 21 enero, 2015 11:57 

Gracias Rafa voy a intentar subir una foto..
espero con mucho interés tu contestación. Si observas, verás que están encendidos todos los indicadores de filtros. Si pulso la correspondiente tecla vuelven a encenderse los que seleccione. Pero lo curiosos es que no tengo instalado ningún filtro que no sean los de fábrica

73
Jose Ea7Fra

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TV
Mensajes: 797
#267948  - 21 enero, 2015 12:48 

Jose, supongo que le has hecho un reset total. Mira en el manual para hacerlo si no lo has hecho yo.
Aunque un poco dificil de ver, por el tamaño de la foto lo digo, parece como que estuviera activado algo de las memorias, y lo que me resulta curioso es lo de los filtros, que aparezcan como instalados sin estarlo.
Resetealo de las dos formas que indica el manual, de modo que borres memorias, frecuencias y demas, de modo que vuelva al estado de fabrica.
Aunque imagino que tienes el manual, aqui lo puedes descargar.
www.radiomanual.info/.../TS450S_690S_user.pdf
Ya iras comentado.
Salaudos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA7FRA
Mensajes: 10
#267949  - 21 enero, 2015 18:27 

Gracias Rafa por la prontitud de tu respuesta. Para ponerlo como viene de fabrica, en principio es encender el equipo con la tecla A=B pulsada y tambien otra forma y además lo deja con las memorias vacias, es procediendo igualmente con la tecla A/B.
Ya lo he probado en varias ocasiones y nada de nada. Pensaba incluso que la pila de 3V pudiera estar gastada, y la cambié antes de ayer, tampoco a dado resultado. así que aquí sigo pensando que he tocado algo que la a desprogramado totalmente..
A ver si se te ocurre alguna otra solucion.

73
Jose Ea7 FRA

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TV
Mensajes: 797
#267950  - 21 enero, 2015 19:51 

Hola Jose.
Puedes entrar en los menus de activacion de los filtros y demas y comprobar?.
Solo se me ocurre que al cambiar el famoso C104 hayas podido tocar algo de por ahi, pues los filtros estan justo al lado, las dos "cajitas"negras y el de 455 un poco mas grande al lado.
Repasa con una lupa y buena luz esa zona, no sea que hayas cruzado alguna pista o algo asi.
Es lo unico que se me ocurre.
Se me olvidaba decirte que no soy tecnico, pero al mio le cambié tambien el famoso condensador y por eso conozco un poco el asunto.
Si a simple vista como te digo, no ves nada, no le metas mas mano. Al servicio tecnico directamente.
Saludos y siento no poder ayudarte mas.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EB1AAL
Mensajes: 491
#267951  - 21 enero, 2015 21:27 

Buenas noches.
Los filtros a los que hace referencia Rafa (EA5TV) son los de audio y esos no aparecen en el display.
Lo mejor es hacer un reseteo para ponerlo "de fabrica" y en el manual vienen los valores de los distintos menús.
Para el menú oculto puedes copiar los valores y ponerlos aquí en el foro y así podemos hacer el contraste.
Espero que lo soluciones.
Saludos.

Op. Antonio Sánchez
Loc. IN53Ti (A Coruña)
http://eb1aal.ure.es
E-Mail as.eb1aal@mundo-r.com

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#267952  - 21 enero, 2015 23:43 

Antonio, aqui estan los valores de fabrica delos menus, asi como la forma de entrar en cada uno.
Jose compruebalos a ver como lo tienes.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA7FRA
Mensajes: 10
#267953  - 22 enero, 2015 10:20 

Gracias a los dos Rafa y Antonio, ahora mismo voy a intentar poner el equipo como "de fabrica" y os contaré...
entiendo que en el fichero que me envias está como "ponerlo de fabrica" ¿o tengo que acceder a algun menú que no aparezca?. En cualquier caso en unos momentos os comento el resultado

Gracias a los dos
73 EA7FRA Jose

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FRA
Mensajes: 10
#267954  - 22 enero, 2015 10:41 

Bueno pues mi gozo en un pozo, he entrado en los tres menus que venían en el documento, y aparte de que algunos valores son distintos, lo curioso es que no me deja cambiar ningun parametro con las teclas up down. Así que supongo que debe haber otro menú (supongo) donde exista una opcion que deje cambiar el resto de los menus anteriores, algo como si los estuviera protegiendo para no cambiar parametros por error(me imagino)

73 Jose

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TV
Mensajes: 797
#267955  - 22 enero, 2015 11:44 

Pues si que lo siento. Ayer antes de adjuntar el fichero estuve probando en el mio y si que dejaba cambiar cualquier valor.
Los valores de fabrica, como imagino que habras deducido, son los que indica como "initial value".
Aunque parezca una tonteria, pues a veces lo mas obvio se nos pasa, estan todas las conexiones de la placa del condensador bien puestas y en su sitio?. Si no recuerdo mal, hay que sacarla del todo para cambiarlo, asi que igual alguna se ha quedado mal puesta o sin poner. Repito, es una tonteria, pero a quien no le ha pasado que se ha dejado un conector suelto, un tornillo sin poner, etc.?
Repasa todo lo que hiciste al cambiar el condensador.
Venga, a ver si un dia nos dices que ya funciona.
Saludos.
Rafa. EA5TV

PD. He visto esto tambien.
At Power on + CLR + ENT a reset to factory defaults is taken place.
All memory programming is lost !

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA7FRA
Mensajes: 10
#267956  - 22 enero, 2015 18:28 

Gracias Rafa así lo haré voy a revisar bien los conectores, (aunque ya lo hice bastantes veces) pero una mas no importa, ya me conozco la placa de memoria jeje.
Ojalá viera un fusible fundido o una soldadura fria, pero nni siquiera hay fusibles en en interior del equipo. Bueno volveré a abrirlo
73 Muchas Gracias por el interés que os estais tomando
ea7fra Jose

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FRA
Mensajes: 10
#267957  - 22 enero, 2015 18:51 

A ver otra cosa... si pulso AIP+XIT+SCAN me aparece el unico menú donde puedo cambiar, al menos el numero 3 el 11 y el 12 , el resto no deja cambiar nada y os pongo como lo tengo ahora:
1=96b3
2=
3=CH 00
4=
5=
6=
7=
8=
9=
10=
11=00
12=00
13=
14= OFF
15= OFF
16= OFF
17=
si necesitais los valores de otros menus os los pongo
73 Jose
Sigo dando las gracias a todos por la paciencia y la comprension que teneis conmigo

ResponderCitar
Inició el tema
EB1AAL
Mensajes: 491
#267958  - 22 enero, 2015 20:58 

Hola.
En este menú yo tengo:
11=01
12=-16
El resto igual.
Saludos.

Op. Antonio Sánchez
Loc. IN53Ti (A Coruña)
http://eb1aal.ure.es
E-Mail as.eb1aal@mundo-r.com

ResponderCitar
EA7FRA
Mensajes: 10
#267959  - 23 enero, 2015 09:13 

Ok los cambio

Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FRA
Mensajes: 10
#268151  - 28 enero, 2015 11:14 

Ya tengo el equipo preparado para enviar a Jose AGV. Hoy lo vienen a buscar
así que ya seguiré informando
Gracias a todos.
73
Jose Ea7FRA

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE