URE foro pequeñas
Problemas con SB200...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problemas con SB2000 de CG Antenna

EA5TI
Mensajes: 202
#20525  - 15 junio, 2012 12:16 

Saludos a tod@s:

Tengo un SB2000, que adquirí en Astro Radio, después de consultar entre varias opciones....
El caso es que el primer envio funcionaba solamente en algunos momentos, y al poco tiempo se desincronizaba de la radio, un FT-1000MP, tras hablar con Astro Radio explicandole el problema, y tras mucho insistir por mi parte que me parecia que el problema estaba en la unidad, accedió a enviarme otra. Esta segunda funcionó perfectamente desde el primer momento hasta antesdeayer, que dejo de funcionar en seco. No es reconocida por el USB de mi portatil ni de cualquier otra maquina. Lo he abierto y sospecho del FT232RL y ademas veo que las patillas 26 y 25 estan unidas por una bolita de soldadura. Como no tengo el esquema, no tengo forma de saber si deben estar unidas o no, a no ser que alguien por comparacion con otra unidad me lo pueda aclarar...
Me da vergüenza volver con la cantinela a Astro Radio, porque va a pensar que soy un manazas y he hecho alguna barbaridad para cargarmelo, pero la cuestion es que dejo de funcionar asi por las buenas... Asi que me he planteado, ya que no es un dispositivo caro, el cambiarlo, a ver si tengo mas suerte que hasta ahora con el dichoso SB2000...

Saludos

Emilio, EA5TI

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
Inició el tema
EB1ET
Mensajes: 127
#193589  - 15 junio, 2012 14:45 


Hola Emilio.
Pues he estado mirando mi SB2000, y no veo que el integrado FT232RL, tenga ninguna bolita de estaño entre ninguna patilla.

Te mando las fotos que he sacado por si te sirven de referencia.
73.

ResponderCitar
EA5TI
Mensajes: 202
#193590  - 15 junio, 2012 15:35 

Confirmamelo por favor con una lupa....
En el integrado SMD bajo del conector USB patas 25 y 26 -tercera y cuarta empezando por el final- El punto marca la 1 y justo a la altura de la primera pero en la otra fila es la 28
Por la parte del integrado, en el mio estan unidas -hay que mirar con lupa- las citadas patitas, pero no se si debern estar unidas o es un defecto de soldadura...
Saludos

Emilio, EA5TI

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TI
Mensajes: 202
#193591  - 15 junio, 2012 16:34 

Confirmado!!!!!

La patilla 25 es GND, Masa
La patilla 26 es TEST, según el fabricante debe estar "puesta a masa" para que el IC funcione normalmente, caso contrario entraria en modo TEST

Saludos

Emilio, EA5TI

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TI
Mensajes: 202
#193592  - 18 junio, 2012 18:03 

Debo aclarar al respecto una cosita:

Cuando en el primer post, comento "y tras mucho insistir por mi parte", no es del todo ajustado a la realidad, tal vez hubiera sido mejor decir "tras comentarle el problema, accedio rapidamente a cambiarme la unidad"

He de decir, por si esto ha podido suscitar la impresión en algun lector, de alguna reticencia por parte de Astro Radio para cambiar el producto, que no fué así. Inmediatamente se solucionó el problema sin ningún coste por mi parte.

Además quisiera aclarar, que el trato recibido en todo momento por parte de Salvador, fué excelente.

Es un proveedor altamente recomendable, precisamente porque cuando surgen estos problemas se demuestra la capacidad de resolverlos por su parte rapida y eficientemente.

Lamento los perjuicios que mis anteriores palabras pudieran haber ocasionado

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TI
Mensajes: 202
#193593  - 18 junio, 2012 18:04 

Debo aclarar al respecto una cosita:

Cuando en el primer post, comento "y tras mucho insistir por mi parte", no es del todo ajustado a la realidad, tal vez hubiera sido mejor decir "tras comentarle el problema, accedio rapidamente a cambiarme la unidad"

He de decir, por si esto ha podido suscitar la impresión en algun lector, de alguna reticencia por parte de Astro Radio para cambiar el producto, que no fué así. Inmediatamente se solucionó el problema sin ningún coste por mi parte.

Además quisiera aclarar, que el trato recibido en todo momento por parte de Salvador, fué excelente.

Es un proveedor altamente recomendable, precisamente porque cuando surgen estos problemas se demuestra la capacidad de resolverlos por su parte rapida y eficientemente.

Lamento los perjuicios que mis anteriores palabras pudieran haber ocasionado.

Saludos y disculpas

Emilio, EA5TI

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE