Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problemas con repet...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problemas con repetidor VHF IC-RP1510 Una ayuda?

EA5ZJ
Mensajes: 1799
#10825  - 24 julio, 2010 21:03 

Hola a todos.

Disponemos del repetidor de VHF IC-RP1510.
Lo tenemos en uso en este momento.

El problema es que, aunque una estacion le llege al reemisor con un audio flojo, sin querer, a su salida, mejora muchisimo la salida de audio.

Los repetidores que he escuchado durante años, simplemente, "repiten" el audio de la entrada, exactamente igual por la salida.

En este caso, no, sinó que...........aunque una estacion llege con la señal justa, a la salida del remisor, aumenta su modulacion.

Eso tiene un problema, que cuando el repetidor escucha bien, tambien aumenta el radio, llegando a saturarlo.

Se entiende lo que transmite, pero de forma muy incomoda. Muy "enredado" el radio a la salida.

Para solucinarlo, todos los usuarios debemos quitar ganancia a nuestros equipos y microfonos, pero claro, al cambiar, al salir del repe y transmitir en simplex, el radio queda muy muy debil.
Con lo cual, hay que volver a regular ganancias y demas.

Problema incomodo y no sé si se puede solucionar.

Para colmo de todos los males, solo disponemos del manual en ingles, y no en español.
Dejo el enlace donde se puede ver en pdf el manual del repe, por si alguna alma caritativa nos puede ayudar.

http://www.nodevice.com/user_manual/ICOM/Repeaters/ic-rp1510.html

Muchas gracias por adelantado.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AFF
Mensajes: 713
#114797  - 24 julio, 2010 21:43 

Hola y saludos

Solo por curiosidad, y enfocar el problema de exceso y / o calidad de modulación..... dejaremos por ahora ese termino de "radio" que no se que significa.

¿Puedes confirmar la versión exacta del repetidor 02 03, 04 (pagina 2 del manual?

73 y DX

Julio EA2AFF

73 de EA2AFF Julio, en Zaragoza

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#114804  - 25 julio, 2010 13:21 

Luego si puedo te confirmo la version, ya que no soy yo quien lo mantiene.

Graciasssssssssssssssssssss

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
Inició el tema
EA5JRP
Mensajes: 62
#114830  - 25 julio, 2010 14:13 

Si el equipo ha sido desajustado por falta de medios y conocimientos , yo te aconsejaría llevarlo a un servicio acreditado para que lo reajusten. No debe suponer un gran desembolso (sin no tiene averia).

Debes tener en cuenta que "a ojimetro" puede dar la sensación de haber solucionado el problema pero es imprescindible un analizador de radiotelefonos para conseguir unos niveles de desviación correctos.
Además , a saber como estén otros ajustes que pueden pasar desapercibidos pero no por ello menos importantes.

Mi consejo , un ajuste general por un profesional.

73 de Javier.

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#114831  - 25 julio, 2010 22:18 

GRacias JAvier, muy amable.

Y no, no ha sido tocado por nadie.

Lo tenemos como vino de fabrica, salvo que este problema que comento parece que vaya a mas y sin tocar nada.

Apenas tenemos conocimientos de como funciona interiormente un repe.

De todas maneras, gracias por tus opiniones, muy amable.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AFF
Mensajes: 713
#114856  - 25 julio, 2010 23:57 

Hola a todos.

tengo la sensacion que es de "canalización estrecha" 12,5 KHz (versión 04) mas que nada por los sintomas que expresa el amigo EA5GEB en su post.

Todos los repetidores comerciales, de unos años para aquí, tenian que tener esa canalización (FM estrecha), no así la mayoría de los de aficionado que aún mantenemos la FM con desviación de +/- 5 KHz (25 Khz)

73 y DX

Julio EA2AFF

73 de EA2AFF Julio, en Zaragoza

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#114900  - 6 enero, 2011 22:59 

Resucito este post.

Me han pasado esta info sobre el IC RP-1510

http://802.11junk.com/jeffl/AE6KE-repeater-repair-log/

El esquema corresponde a uno de los diferentes modelos que hay, en concreto el que tenemos nosotros es una version mas moderna, que tiene toda la logica integrada en una sola placa, aunque el manual que tenemos corresponde a un modelo anterior.

De todas formas he encontrado un esquema parcial de la logica nueva, que me enviaron por fax en 1994.

Decir que el modelo "nuevo" tenia un problema cuando se utilizaba a baterias, al bajar la tension de cierto punto se ponia en transmision con un tono continuo.

Este problema se corrigio aislando la linea de reset del procesador de tonos, dejandola al aire.

En el enlace que pongo, viene la "ilogica" de programacion del CWID.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE