URE foro pequeñas
Problemas con la an...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problemas con la antena H-422 Comet

EA8CAZ
Mensajes: 4
#11555  - 24 septiembre, 2010 22:31 

Hola compañeros, desde hace un mes, tengo problemas con la antena
Comet H - 422 , ( Dipolo rígido , montada en V ), las estacionarias son infinitas en las bandas 20,40.15, en 10 y 6 m, estan perfectas.
En principio, la he desmontaddo, incluido las bobinas, comprobado con el tester, meda continuidad los tres lineas de transmisión, las conexiones comprobadas, no se que puede ser, si algún colega me comenta algo al respecto, se lo agradezco, mi correo ea8caz@hotmail.com
de antemano agradecer vuestra colaboración. Saludos 73´s.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EU
Mensajes: 255
#120980  - 25 septiembre, 2010 11:01 

Buenas...
Has chequeado que el balum está bien? En varios foros he leído que ha dado calentamientos de cabeza a más de un usuario.

No pierdes nada por ver que dentro todo está bien...

Suerte

www.ea7eu.com

ResponderCitar
EA3GWK
Mensajes: 14
#120981  - 12 octubre, 2010 21:59 

Hola; yo tngo una como esta, pero ya no la uso , pues a partir de 500w salta el arco dentro de las bobinas con el consiguiente problema de subir el roe .
La reparé creo recordar que hasta cuatro beces, cuando no por saltar el arco por malos contactos en las bobinas, ya que tienen la mania de usar un remache para sujetar los bornes de las bobinas que a la vez sirbe como sujetción dde la bobina con el tubo , y al usar cable de aluminio se ronpe , pues es mucho mas debil que el cobre.( mientras la antena funciona , es uma marabilla , siempre y cunado la pongas horizontal no en v ). Yo al final desisti de ella.
73 EA3GWK

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE