Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problemas con Kenwo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problemas con Kenwood TS-440

EA4FTP
Mensajes: 192
#17878  - 7 diciembre, 2011 10:43 

Hola a todos:

Necesito ayuda con una Kenwood TS-440s con acoplador automático incluido y quisiera desmontar esta y utilizar uno externo, ya que tengo la sospecha de que funciona mal.
Sobre todo necesitaría saber que cables tengo que puentear para que el equipo no se quede en vació, sin la conexión con la antena.

Adjunto esquema de la placas del modulo AT.

Muchas gracias.

EA4FTP
Juan Carlos
Madrid (IN80dj)
España

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GC
Mensajes: 69
#172011  - 7 diciembre, 2011 12:21 

Hola Juan Carlos, te pongo el enlace de una página sobre modificaciones de la Ts-440, por si te es de ayuda.

http://f4cqa.free.fr/modposte/ts440/440.htm#tunner

TS-440 S Modification to use antenna tunner fot XT and RX

En este apartado te dice como se queda el equipo de tal manera que cuando actuas en el boton de acoplador, queda libre directo a la antena o usando el acoplador.

Yo le hice esta modificación y me va bien. Estoy buscando otra página, que creo recordar venía ilustrado con fotografías y se apreciaba los cables que hay que hacer la modificación.

Quería aprovechar para preguntarte si se te ha dado la avería de parpadear los dígitos y de como que se queda fuera de banda (no se si me explico). Sé que hay mucho escrito sobre esto, pero por lo que he leído es problema de soldaduras (un trabajo complicado creo).

Un saludo

ResponderCitar
EA4FTP
Mensajes: 192
#172017  - 7 diciembre, 2011 15:48 

Muchas gracias, Christian.

Mirare el enlace que me mandas.

Resulta que el equipo algunas veces no saca potencia y otras si, y sospecho que es el acoplador interno, por lo que quiero quitarlo y ponerlo directo para comprobar si le esta afectando.

Con relación al tema de los dígitos te comunico que no tengo ese problema, pero si que hay mucho escrito, si, por lo leído es tema de soldaduras y del electrolítico de algunos condensadores, hay que desmontar la placa y limpiarla con mucho cuidado y es laborioso.

Saludos.

EA4FTP
Juan Carlos
Madrid (IN80dj)
España

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE