Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problemas con el Ts...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problemas con el Ts 2000 y el Senda 2001

EA6AM
Mensajes: 186
#6990  - 9 noviembre, 2009 01:14 

Buenas noches
Puede alguien decirme cual puede ser el problema que tengo con el Ts2000 y el senda 2001
El problema es el siguiente he conectado el ts2000 con el senda configurado la tarjeta de sonido el puerto com y todo parece perfecto recibe y decodifica sin problemas y cuando lanzas las mascros el equipo se pone en transmision y cuando termina se para pero no sale al aire el led del Ts2000 se pone rojo en transmision y verde cuando esta en recepcion pero no sale al aire puede ser del cable del Rs232 o del cable que va a la tarjeta de sonido
En un pricipio he pensado que podia haber un conflicto entre el cable que va del Kenwood al ordenador para usar el HRD o el RC2000 de kenwood y lo he desconectado pero el problema persiste
¿Sera que hay que activar algun menu en el equipo?
Si alguien ha tenido este problema espero pueda hecharme un cable
Gracias de antemano
73,s
Espero escucharos en cualquier modo digital cuando el tema este resuelto
Vicente
EA6AM

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#84484  - 9 noviembre, 2009 09:32 

Hola!

No hay ningún problema. Cuando activas TX mediante el comando correspondiente enviado por el puerto serie o CAT del TS-2000 solo se activa la entrada de micro.

Para activar la entrada del ACC2 debes activar la entrada del PTT por el ACC2 correspondiente al pin 9 si no recuerdo mal. Supongo que tu interfaz (no la conozco) llevará alguna forma de hacerlo, si no, no funciona. Tendrás que configurar el HRDeluxe para usar PTT via puerto serie y no PTT via CAT.

No se trata de un fallo del equipo, simplemente si activas el PTT del micro solo sale el micro, si activas el PTT por el ACC2 solo sale la señal del ACC2. Si activas TX por CAT solo sale el micro. Es lo que hay.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EB4FMT
Mensajes: 95
#84500  - 9 noviembre, 2009 15:08 

Hola Vicente:

Tal y como comenta Manolo, el TS-2000 necesita que el PTT se haga por hardware en el conector ACC2, de lo contrario la señal de audio no pasa al equipo. Si utilizas la señal RTS del puerto Com para hacer PTT, no puedes utilizar el CAT y si utilizas el CAT no puedes hacer PTT con la señal RTS del puerto Com, siempre y cuando solo tengamos un puerto serie. La solución es utilizar un programa que crea puertos virtuales a partir de uno físico, en este enlace tienes el programa y un pequeño manual de como utilizarlo con el TS-2000, http://cabledigicat.blogspot.com/2008/12/puertos-serie-liberalizacin-de-seales.html

Saludos

EB4FMT - Emilio

http://cabledigicat.blogspot.com/
Emilio
Cambie de sección por voluntad propia

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#84523  - 9 noviembre, 2009 19:37 

Tal y como te comentan los otros colegas debes configurar el PTT a través del puerto COM, no por CAT
el SB2001 no tiene CAT.

Aqui tienes la configuración del Digital Master 780.

Puedes también descargar el manual del Sound Card adapter 3000
, la configuración de los programas es igual ne el hrd_sb2001.jpg Sound Card Adapter 2001.

Saludos
Salvador Caballé
EA3BKZ

ResponderCitar
EA6AM
Mensajes: 186
#84542  - 10 noviembre, 2009 01:31 

Buenas noches
Gracias por las explicaciones la configuracion del HRD la he hecho via com port como indicais no por cat y sigo teniendo el mismo problema
El sistema que uso es el windows vista y la conexion entre el senda 2001 y el equipo es atraves del acc con un conector de 13 pines y al otro lado un conector 232 directo al senda 2001 por otro lado uno cable serie que va desde el senda hasta el puerto com del ordenador y en cuanto a las conexiones de la tarjeta de sonido va atraves de la salida de micro por un lado y line out por otro a la salida del senda con conectores yacks de 3,5 estereos .
Tengo que decir que este mismo senda y estos mismos cables funcionaban a la perfeccion en el ts 870
Creo que puede ser algo de configuracion del programa mas que de cables
lo he probado con el mixwin y tras cuartos de lo mismo
73,s
Vicente

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AVM
Mensajes: 123
#84560  - 10 noviembre, 2009 15:34 

Que yo sepa el senda no tiene CAT por un lado se conecta al puerto USB mediante adaptador, o al puerto COM elegido.El equipo se pone en PTT pero no sale nada...

El manejo de este equipo por ordenador esta inventado hace años igual que el 870 que comentas, un cable y punto.Vamos siete euros como mucho.

Prueba con el Digipan si no trasmite me la corto,es un programa sencillisimo, luego ya te complicaras la vida con el Ham Radio Delude y el DM780.

Despeja incognitas, no te metas todo el mogollon de golpe, apostaria a que tienes que regular los trimers de salida de tu senda, yo lo hacia con el sound adapter que vendian antes, cuando tenis pelo, ji.O la tarjeta de sonido.

Las digitales con ese aparatito son coser y cantar... ( Te cosen en el quirofano y te cantan en el cementerio)Como dice mi amigo Guillermo.

Yo he tenido esos equipos TS-2000 y TS-870 no tiene ningun misterio.Te tiene que funcionar, pero prueba con programas mas sencillos.

Es mas, el CQ WW RTTY de este año lo hice con un TS-2000 y dos puñeteros cables el PTT lo hacia el Ham Radio Deluxe y trabajaba con el DM780 ji.

Saludos, pena que no estes mas cerca.

Enrique

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1020
#84485  - 11 noviembre, 2009 23:19 

Yo también uso un interface de Astro Radio pero no es el senda sino el SB, el caso es que lleva CAT integrado pero no me complico, uso el interface para digitales por el puerto ACC de 13 pin de mi TS-2000 y el CAT lo hago con un simple cable directo a puerto COM desde el propio conector RS-232 del TS. De esa forma no hay conflictos y la configuración es de lo más sencillo, el único requisito es que tu PC tenga puertos serie :laugh:

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA6AM
Mensajes: 186
#84738  - 13 noviembre, 2009 01:57 

Buenas noches
Problema resuelto cambiar la tarjeta de sonido y añadir una placa Pci de puertos serie al ordenador y al aire sin problemas
Gracias a todos por vuestra ayuda
73,s
Vicente

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE