URE foro pequeñas
Problemas con el ac...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problemas con el acoplador LDG AT-1000

EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#1606  - 29 septiembre, 2008 10:06 

Hola a todos, estaba ayer trabajando el CQ WW RTTY con el LDG AT-1000 y una potencia de 300W y de repente el acoplador se quedo bloqueado, el medidor no marcaba nada y los botones no respondían. Intente apagarlo pero no respondía el botón "power" y tuve que desconectar la alimentación del panel posterior. Arrancó de nuevo y todo normal, pero al poco rato otra vez lo mismo. Esto me ocurrió con el acoplador trabajando, es decir sintonizando la antena, pero ahora me ocurre hasta en bypass. Al principio funciona bien, pero a los pocos segundos se bloquea.

¿Alguna sugerencia de que le puede pasar?

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
Inició el tema
EA3JI
Mensajes: 369
#49011  - 29 septiembre, 2008 17:19 

Se me ocurre que podria ser que entrara RF por el cable de alimentación.
Procura apartar ese cable de los coaxiales. Repasa también la conexion de tierra.
Si no lo solucionas prueba a ponerle ferritas anti interferencias en los cables sea en el de alimentacion o en los coaxiales.

Ramon, EA3JI

ResponderCitar
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#49022  - 29 septiembre, 2008 23:24 

Muchas gracias Ramón, he puesto 2 ferritas en el cable de alimentación del acoplador y de momento todo vuelve a funcionar. Cruzaremos los dedos a ver si solo era eso y te repito, muchas gracias porque estaba cegado y no se me había ocurrido que pudiera ser RFI.

.............................................................
.........................................................................
......................................................................................

12 horas despues el acoplador sigue funcionando, he probado a acoplar el ameritron AL-811H a pleno rendimiento y todo bien......

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DJ
Mensajes: 33
#49012  - 3 octubre, 2012 10:30 

Hola Juanjo..soy Mauro
Necesito el manual de servicio en español...si lo consigues mandamelo a lu7dj@yahoo.com gracias 73.

P.D. Los colegas que me puedan ayudar les doy las gracias.

73...Mauro

ResponderCitar
EA1DJ
Mensajes: 33
#203330  - 4 octubre, 2012 18:47 

Solucionado el problema, usa una lamparita de 12 v tipo led alargada.Hay que desoldar y soldar la nueva y listo.Gracias s los colegas que se ocuparon del problema...73

73...Mauro

ResponderCitar
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#203511  - 5 octubre, 2012 08:21 

Me alegro Mauro, no me ha dado tiempo ni a responderte.....
Un abrazo amigo

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DJ reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE