URE foro pequeñas
Problemas con CUSHC...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problemas con CUSHCRAFT R6000

EA1CXG
Mensajes: 148
#7631  - 20 diciembre, 2009 12:04 

Hola , tengo un problema (muy gordo) con esta antena ,con humedad ,hielo y lluvia no hay forma de hacerla funcionar.

En hg radio cambiaron la caja de conexión y después la aisle con barniz aislante para equipos electrónicos pero el problema ha disminuido algo pero en el momento que hay algo de humedad las estacionarias se disparan.

(Me corto las venas o me las dejo largas????? , jeje).

Un saludo. Antonio.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2KP
Mensajes: 21
#89603  - 29 abril, 2016 15:26 

Yo tengo otro problema. Al principio conseguí ajustar la antena en márgenes aceptables de roe pero, segun enciendía el equipo, éste no recibía nada. Doy un pastillazo y el equipo recibe y transmite correctamente. Está probado con otros equipos y da el mismo problema. Tras un tiempo sin saber que le pasa a la antena, ésta se ha vuelto loca la roe supera el 2.0:1 en todas las bandas. Me han revisdo la caja y está bien. Solo me queda comprobar las trampas pero, el problema también pasa en 24 MHz, 21 y 28 MHz donde esa sección de antena no está influenciada por las trampas.

ResponderCitar
EA1CXG
Mensajes: 148
#294126  - 1 mayo, 2016 21:53 

Perdona pero acabo de leer el correo, revisa la toma de tierra de la caja o mejor cambia el cable de conexión, yo le añadí otro , con dos mallas.

También después de bajarla revise todos los tramos , y con una lija fina o con lana de acero (mejor), repase todas las uniones de los tramos ( por dentro de los tubos) y la antena volvió a la r.o.e. original. el problema que tenía yo era por error en el montaje en el primer tramo. Cuando llovía o helaba se comunicaba la antena.

Un saludo.73

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CXG
Mensajes: 148
#294220  - 1 mayo, 2016 21:55 

Perdón, en un primer momento me dio el problema de montaje y a primeros de este año me pasaba lo mismo que a tí.

Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2KP
Mensajes: 21
#89604  - 10 junio, 2016 17:36 

Lo de añadirle otro cable a la caja también lo hice. Lijar los puntos de unión e insercciones, también, fue lo primero que hice. He cambiado la caja, el problema persiste. O son las trampas o hay Meigas. Me han dejado dos trampas. Cuando el tiempo se estabilice bajaré la antena y cambiaré las trampas a ver que pasa. Ah, tambien cambié el coaxial.

ResponderCitar
EA1CXG
Mensajes: 148
#296244  - 12 junio, 2016 16:39 

Ahora si que no sé que decir, :unsure: :unsure: :unsure: , he encontrado esta página, en otra hace constar el problema de montaje que me paso, pero era debido a un error en el manual impreso.

http://www.qsl.net/ei7ba/Troubleshooting%20Traps.htm

Si quieres cambiar los condensadores ( por probar todo), tengo de sobra son de 100pf 6Kv, creo que lleva dos, si quieres te mando una par de ellos.

Aquí tienes otro enlace de un pdf de mantenimiento de una antenaR5 , pero también vale para la 6000.

Ya comentarás.73'
Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CXG
Mensajes: 148
#296305  - 12 junio, 2016 16:40 

Coñ... el enlace

http://ok1ike.c-a-v.com/soubory/ant_txt/Cushcraft%20R-4-5-7.pdf

:blush:

ResponderCitar
Inició el tema
EA2KP
Mensajes: 21
#89605  - 19 junio, 2016 18:28 

Finalmente me han dejado una caja de adaptación y las trampas, que supuestamente están bien. Cambiada la caja, persisten los problemas. Con lo cual, la caja está bien. Todo apunta a las trampas, las dos o una de ellas. Queda cambiar las trampas. Cuando mejore el tiempo y se estabilice, cambiaré las trampas a ver que pasa.

ResponderCitar
EA1CXG
Mensajes: 148
#296653  - 20 junio, 2016 15:59 

Ya contarás, por resolver el misterio....

73....

ResponderCitar
Inició el tema
EA2KP
Mensajes: 21
#296685  - 4 agosto, 2016 14:56 

Bueno, pues al final, aun con muy mal tiempo, se desmontó la antena y coloqué dos trampas que me han prestado de otra R-6000. ¿Resultado? Funcionando perfectamente. Las trampas propias han sido desmontadas viendo.:

a) El tornillo que sujeta el cilindro de la trampa al tubo estaba ennegrecido. Tras soltar el tornillo, la parte del cilindro que toca el tubo de la antena, completamente ennegrecido.

b) Las bobinas internas. Los tornillos superior e inferior, completamente sulfatados y no te digo nada como estaba el propio conductor de la bobina en el punto de contacto a los tornillos, completamente sulfatados también.

Es curioso para una antena de segunda mano adquirida en la zona de Badajoz con el ambiente salino lejos. No quiero ni pensar lo que va a pasar aquí que vivio a 8 Km del Cantábrico sin ninguna montaña por medio.

Pues nada, a lijar a fondo y proteger los puntos sensibles con vaselina industrial. Ahora el tester da lecturas de continuidad, cosa que no hacia antes.
El año que viene, cambiaré las trampas que me han prestado por las propias, a ver que pasa, pero, el problema estaba ahí, en las trampas.
Entiendo que aunque las trampas prestadas llevan casi una semana puestas y funcionando bien, creo que el problema está solucionado.
Gracias por todo y si alguien tiene un problema parecido, ya sabe por donde atacar al problema.

ResponderCitar
EA1CXG
Mensajes: 148
#298847  - 4 agosto, 2016 16:42 

Me alegro por fin funcionando, yo en la bobinas al montar la antena , las impregne de barniz para electrónica, una buena capa y cada vez que la bajaba repetía la operación por el tema de la condensación, aquí caen unas helada que ni te digo , y sí le añades las nieblas, puedes tener problemas. Por eso las bobinas de las antenas las impregno de barniz, la Hi_gain también. Pero es una cosa a tener en cuenta.

A disfrutar , un saludo.73.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE