URE foro pequeñas
PROBLEMA YAESU FT 8...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PROBLEMA YAESU FT 8800E

EA4TL
Mensajes: 283
#14910  - 25 abril, 2011 14:36 

Hola necesito informacion o ayuda tengo un problema que me a surgido en este equipo YAESU FT-8800E y es bastante raro.
No me enciende veo los fusible y esta correcto lo conecto a la fuente de alimentacion y habece me funde el fusible ,cuando le conecto el los cables le doy para encender el equipo y no hace nada veo que la fuente se biene abajo en el voltaje a cero ,creo que es un corto estoy revisando el cable de alimentacion del equipo y no veo nada supongo que sera de dentro ?.O que le ha podido pasar si estaba funcionando bien .
Si hay alguno que me puede eschar una mano o donde me la pueden mirar algun tecnico , YAESU servicio .
Ya me direis

73s LUIS :blush:

LUIS / EA4TL
MIEMBRO FUNDADOR.
DIPLOMA RIOS Y AFLUENTES DE ESPAÑA & KBRA'S TEAM DX GROUP.
http://EA4TL.blogspot.com
MORALEJA ( CACERES ).

ResponderCitar
Inició el tema
Anónimo
Mensajes: 0
#146511  - 18 mayo, 2011 06:53 

hola mira el diodo de proteccion suele estar a la entrada de la alimentacion un saludo

ResponderCitar
EA3GUG
Mensajes: 305
#149340  - 19 mayo, 2011 09:06 
EB4ATO escribió:
hola mira el diodo de proteccion suele estar a la entrada de la alimentacion un saludo

Efectivamente, si está conduciendo es porque se le ha hecho una inversión de polaridad (a mi me pasó :blush: ).

Si toma un tester y mide continuidad entre el positivo y el negativo del equipo, y la hay, con cortar el diodo es suficiente para que vuelva a ir, lo único es que se quedaría sin protección contra otro cambio de polaridad.

Para cambiar el diodo por otro, o se es muy mañoso y se hace entre los dos terminales, o hay que desmontar la placa para hacerlo bien, porque hay que desoldar por la parte de abajo.

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE