Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
PROBLEMA YAESU 857 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PROBLEMA YAESU 857 Y CASCOS HEIL + PEDAL

EA6B
 EA6B
Mensajes: 1164
#16947  - 1 octubre, 2011 18:30 

Esta mañana queria hacer la actividad con el 857 y con los cascos Heil pero lo he tenido que descartar ya que no me sacaba nada de modulación en SSB pero en FM sin problemas.
No se cual puede ser el problema.
Con el Icom 7000 sin problemas.
Puede ser cosa de los micro cascos o de algún menú del equipo que tuviera que tocar.
Alguna sujerencia al respecto.
Gracias

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BR
Mensajes: 188
#164622  - 1 octubre, 2011 19:25 

ahora no recuerdo el numero del manu,pero se que se puede regular la ganancia de micro en SSB,mirate el manual que lo pone,espero sea eso

salut ;)

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1164
#164627  - 1 octubre, 2011 20:26 

Lo de la ganancia de micro fue lo primero que miré pero nada, seguia exactamente sin responer el PTT.
Mañana volvemos a salir de activación y lo voy a probar otra vez antes de empezar a ver como va y sino con el micro de mano.
Mañana digo como han ido las pruebas.
Gracias

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#164623  - 1 octubre, 2011 21:25 

Por donde haces el ptt ??? por el ACC o por el conector de microfono.

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1164
#164638  - 1 octubre, 2011 21:31 

Buenas noches Victor, por el conector del micrófono con el adaptador del HEIL, uno va al PTT y el otro al auricular del equipo.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1164
#164640  - 1 octubre, 2011 21:34 

Con estos accesorios:

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#164624  - 2 octubre, 2011 12:54 

Ok Mateu, lo decía por que si tratas de activar el PTT por el ACC e ingresar el audio por el micro no funciona, ya que corta la señal de micro. pero siendo así no tengo ni idea, como no sea que tienes la potencia en ssb cerrada o la ganancia de micro en ssb bajada. Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1164
#164733  - 2 octubre, 2011 17:16 

Esta mañana antes de empezr la actividad lo he probado otra vez y nada que no se activa el micrófono, incluso con la ganancia a tope y zzzzzzzzzz en fin esperaremos más sujerencias a ver si damos con el problema.
Gracias a todos.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EB2AM
Mensajes: 167
#164776  - 3 octubre, 2011 21:06 

mateu saludos
Tal vez meta la pata , pero los Heil de icom ( Mod. IC)no son para los yaesus.
Unos van con capsula electret (ICOM), y los yaesu y Kenwood con dinamica
digo yo que pueda ser eso :) :) :)

Saludos elemento
JULEN EB2AM

EB2AM Julen
P.O.Box: 106
48700 Ondarroa (Bizkaia)
eb2am@ure.es

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#164978  - 3 octubre, 2011 21:37 

Que modelo son los auriculares:
y el adaptador de que color es Amarillo (yaesu) o azul (icom) ??

Saludos
EA3BKZ

ResponderCitar
EB1HRW
Mensajes: 442
#164625  - 3 octubre, 2011 22:05 

¿Has probado la 857 con otro micro?
Si dices que en SSB no modula, y en FM si me huele a averia...

EB1HRW-Javier
Santovenia de Pisuerga
Valladolid
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/bnq/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1164
#164987  - 4 octubre, 2011 22:38 

Gracias por contestar.
Vamos por partes:
Para Julen: Lo que comentas sobre los micrófonos es posible,no habia caido en esto.. intentaré enterarme a ver si es correcto.

Para EA3BKZ (perdona no el nombre ), el adaptador es el amarillo, a esto lo tenia claro.

Paa EB1HRW( lo mismo no se el nombre ), mira el equipo con el microfono de mano funciona correctamente ( hice 2 activaciones el pasado fin de semana y todo correcto),tanto en SSB como en FM.

Cuando pongo el Heil en FM me hace portadora, pero en SSB no se mueve nada.

Me parece que será cosa del micrófono.

Gracias y seguiremos investigando, ya que es una put.da no poder emplear el sistema de micro cascos y pedal para las actividades y así tener las dos manos libres para el PC ( ahora lo tengo que hacer todo con una y por eso vas más lento ).

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EB1HRW
Mensajes: 442
#164626  - 4 octubre, 2011 22:59 
Escribió:
... con los cascos Heil pero lo he tenido que descartar ya que no me sacaba nada de modulación en SSB pero en FM sin problemas.

Entonces es que te explicaste mal o yo te entendi peor.Lo que te sacaba en FM era portadora, no modulacion.
Suerte con el invento Mateu.siento no poder ayudarte, yo tengo una 857 con un micro veintisietero. Eso tiene que funcionar si o si. Un saludo

P.D. mi nombre figura abajo

EB1HRW-Javier
Santovenia de Pisuerga
Valladolid
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/bnq/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1164
#165085  - 5 octubre, 2011 14:03 

Buenas tardes Javier, disculpa pero no habia visto el nombre.
Sobre lo de FM yo no lo dije correctamente, era portadora no modulación.
Creo que al final se tendrá que comprar unos micro cascos que se adapten al Yaesu, ya que visto lo visto los Heil no son para estos equipo son más bien para Icom...
El tema de lo del micro cascos es más para la comodidad y no tener que andar con el PC entrando los comunicados con una mano no es más por otra cosa, buen sin vamos unos cuantos repartimos el trabajo, pero como normalmente voy solo pues eso.
Gracias

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#165131  - 5 octubre, 2011 14:28 

Mateu,

En mi anterior POST te pregunte el modelo de los auriculares.

Si son el Proset-IC no te funcionaran, los modelos "IC"
están diseñados para ser usados solo con equipos ICOM tienen
una capsula electret y precisan alimentación.

en esta tabla: http://www.heilsound.com/amateur/adapters/
podrás ver la compatibilidad de cada modelo.

Saludos
EA3BKZ
Salvador

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1164
#165133  - 5 octubre, 2011 21:35 

Perdona Salvador se me pasó por alto el modelo del micro.
Vista la tabla que me has mandado ya veo que no son compatibles con este equipo.
Ya me parecia a mi que era cosa de esto.
Ahora ya está claro el tema.
Muchas gracias a todos por la info.
73

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EB2AM
Mensajes: 167
#165159  - 6 octubre, 2011 19:00 

Mateu.......
Mira que te lo dige, que el microondas de casaa no es para comunicaciones , que nooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como te dije en el anterior mensaje y como te lo an corroborado, deverias saber que los heil hay dos tipos, los "normales" ( por ser los mas utilizados, no por otra cosa), que son para los yaesus y Kenwood conestores amarillo y rojo respectivamente ( creo :) :) )y el de los Icom (los modelos XXXX-IC de la gama de Heil.
Como comprenderas, las casa no estan por la labor de standarizar conexiones , por lo que a cada olivo su mochuelo.
Osea que te toca gastar dinerillo con el casco y el adaptador correspondiente, el pedal ( recomendable en gran manera)si no lo tienes te vale cualquier cosa que te conmute a TX, cualquier pilsador o pedal tipo maquina de coser, pero yo personalmente y si tienes algun amigo que trabaje en mantenimiento de maquinaria pesada , tipo prensas y demas, los pedales de seguridad de esas maquinas ("telemecanique") son cojonudos, aunque sean para el gusto de algunos "exagerados". Yo personalmente los considero idealespor el peso y las gomas ya que se mueven poco.
Bueno, dejando las "excelencias" de los "pedalines", ya lo tienes claro????? Has roto el cerdito de las propinas???????

JULEN EB2AM

EB2AM Julen
P.O.Box: 106
48700 Ondarroa (Bizkaia)
eb2am@ure.es

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1164
#165304  - 6 octubre, 2011 19:45 

Buenas tardes Julen, pues no va a quedar más remedio que pasar por caja visto lo visto.
Los micro cascos son muy cómodos ya que puedes estar empleadndo las dos manos con el ordenador y así no tardas tanto en pasar los datos.
El tema de los pedales lo tengo solucionado empleo el mismo que tengo en casa.
Fijate que tengo dos juegos de micro cascos para Icom el Pro Set y el BM-10, por lo que uno lo he puesto en venta por alguien le interesa ( ver anuncio ) y solo me voy a dar con el otro para la Icom que tengo.
Y fijate que son las cosas que tengo un 7000 que me la podria llevar para las actividades pero me gusta más la 857 ya que la llevo instalada directamente en el coche y así es comodísimo.
La 7000 la he empleado una vez que fue cuando nos subimos al monte para el vértice del concurso Sprint con las baterias y toda la historia.

Un saludo y espero que nos veamos pronto ;) y ya te diré lo del "cerdito de las propinas" :)

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EB2AM
Mensajes: 167
#165307  - 6 octubre, 2011 21:43 

Saludos Mateu
Que me vasa a contar a mi, tengo el Pro Set Plus, el Quiet Phone Pro con al capsula H-C6, el Pro Set Elite (HC-6), y los tres para yaeso o kenwood (dinamicos),aparte de en cas el BM-10, :) :) :)
Yo tengo el dilema alreves casi je je je... Se me hace un poco complicadillo llevar la FT-2000 a las activaciones portables ( no las hago casi je je je ), y en el carro tengo el IC-7000. Ya ves, estamos casi igual :) :)
Espero que no compares la 857 con la 7000...............................

;) :P ;)

JULEN EB2AM

EB2AM Julen
P.O.Box: 106
48700 Ondarroa (Bizkaia)
eb2am@ure.es

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1164
#165322  - 7 octubre, 2011 17:45 

Saludos Julen, no las comparo a los equipos los dos van estupendamente pero me he adaptado más al 857 y lo emplezo casi siempre como te dije.
Este fin de semana si me escuchas en las actividades que tengo programadas va a ser con el 857 que es el que llevo montado en el "carro" como tu dices y no ando quitando uno y poniendo otro, solo es por comodidad.

Un saludo

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE