URE foro pequeñas
problema yaesu 857
 
Notificaciones
Limpiar todo

problema yaesu 857

EA5UM
Mensajes: 130
#16572  - 1 septiembre, 2011 18:02 

¡Hola compañeros!
resulta que estoy en Marruecos esperando salir al aire con CN2UM,pero el equipo no me saca potencia en hf.
Estoy trabajando con un hilo largo y un acoplador,lo mismo que el año pasado,pero en hf el equipo no me saca potencia,solamente arranco potencia en fm,ni en am ni ssb ni cw me radia,si alguien tiene alguna sujerencia soy todo oidos si no me quedare off este viaje.
¡Gracias y saludos!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4KY
Mensajes: 84
#161022  - 1 septiembre, 2011 18:41 

Si no tienes potencia en ssb,es muy posible que el problema sea de el micro,si no llega audio no sube la potencia,es lo que se me ocurre,igual esta opcion ya la has probado,espero se solucione pronto.

Angel Rosales Ortiz aroeb3dpk@gmail.com

ResponderCitar
EA5UM
Mensajes: 130
#161031  - 1 septiembre, 2011 18:47 

si la ganancia de micro funciona solamente saca potencia en fm en portadora continua,el equipo esta acoplado pero nada de nada en el menu 75 esta a 100 que es la potencia maxima y no saca ni 5w.
¡Graciasnpor contestar!

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZS
Mensajes: 291
#161033  - 1 septiembre, 2011 19:19 

Esta avería me suena, parece igual a la que padeció el mio, solución: cambio de micro. El problema según me explicó el técnico pueden ser varios:
1.- Entrar "con algún programa en los menú ocultos".
2.- Al estar conectado por cat a un pc, que este tenga un mal funcionamiento y fastidie el micro.

¡ah¡ ni una cosa ni la otra entran en la garantia.

Intenta hacerle un reset total, yo lo intenté muchas veces. En hf me sacaba como dos vatios y se manifestó el problema al bajarle la potencia para hacer un poco de qrp.
Suerte
Juan Manuel

Juan Manuel

ResponderCitar
EA5UM
Mensajes: 130
#161119  - 1 septiembre, 2011 19:24 

lo tenia conectado con cat al radioges,puede ser por eso juan manuel?

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZS
Mensajes: 291
#161120  - 1 septiembre, 2011 19:40 

A mi es lo que me dijo el técnico y yo lo tenía conectado al cat con el hrd y un interface inglés (g4lzp-creo-) y después de bajarle la potencia y después de unos días, ya no subió mas.

juan manuel

Juan Manuel

ResponderCitar
EA5UM
Mensajes: 130
#161122  - 1 septiembre, 2011 19:49 

muchisimas gracias,pasado mañana viene un compañero,ya le he encargado uno haber si puedo hacer algo desde aqui.
¡Muchisimas gracias!

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 756
#161124  - 1 septiembre, 2011 21:31 

Creo recordar que el FT-857 tiene un apartado del menú para la ganancia de micro en SSB y otro para FM, es decir que van por separado, mira si el menú 81 (que puede ser el de ganancia en SSB) y que no esté a 0 o en un valor bajo.

Suerte

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA1AAE
Mensajes: 148
#161023  - 1 septiembre, 2011 23:07 

Por lo que comentas, tienes estropeados tres filtros intermedios (455)cuestan 2€ y 120€ la mano de obra en el SAT

Prueba portadora en FM y DIGITAL (100W)solo te falla en SSB y AM (2W)

Suerte, espero que sea otra cosa.

Saludos
Manel

Manel
EA1AAE (2007- )
EA3AVM (1985-2007)
Catalunya
Ahi, avui i sempre
Celtíberos DX Clan
Soria - Numancia

ResponderCitar
EA5UM
Mensajes: 130
#161175  - 2 septiembre, 2011 14:33 

hola Manel
solo me saca potencia en modo fm y pkt,la verdad es que no hice nada de que se saliera de lo normal,unicamente tenia conectado el cable cat,seguire haciendo mas pruebas.
¡Gracias por contestar!

ResponderCitar
Inició el tema
EA5UM
Mensajes: 130
#161232  - 2 septiembre, 2011 18:49 

en el modo MTR ALC DISP del panel frontal,si lo pongo para medir el alc no me meve nada de monulacion,pero si cambio al modo MTR MOD DISP,si que veo que la modulacion se mueve,sera por el alc el asegurarme que el micro esta off?????.

Nada de momento qrt por no salir al aire.
¡Saludos!

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 756
#161233  - 2 septiembre, 2011 22:08 
EA5UM escribió:
hola Manel
solo me saca potencia en modo fm y pkt,la verdad es que no hice nada de que se saliera de lo normal,unicamente tenia conectado el cable cat,seguire haciendo mas pruebas.
¡Gracias por contestar!

De nada

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA1AAE
Mensajes: 148
#161234  - 2 septiembre, 2011 22:29 

Pues lo dicho, tienes cascados seguro los tres dichosos filtros, averia tipica del equipo y sus hermanos.
Si pruebas el FM veras que si tienes radio, sales en fonia, pero te pasas a SSB y no hace nada. Porque el microfono si funciona,en MTR MOD DISP estas midiendo la modulacion que si tienes.

Espero no ser pajaro de mal agüero pero es lo que veo en los sintomas.

Me paso a mi, la mande a reparar y hasta ahora sin problemas y eso que le doy caña.

Un saludo
Manel

Manel
EA1AAE (2007- )
EA3AVM (1985-2007)
Catalunya
Ahi, avui i sempre
Celtíberos DX Clan
Soria - Numancia

ResponderCitar
EA5UM
Mensajes: 130
#161266  - 3 septiembre, 2011 13:28 

Ok Manel,seguro que es la misma averia por que los sintomas son identicos,bueno pues trabajare en qrp,unos 5w en 40m y en las demas unos 10w,ademas casi todo lo hare en cw,en el proximo viaje vendre con 2 equipo por si las moscas.
¡Gracias por la ayuda!
¡Saludos a todos que contestaron!
CN2UM qrp,jijijiji

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE