URE foro pequeñas
PROBLEMA SQUELCH FD...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PROBLEMA SQUELCH FDK MULTI 725X

EA7LZ
Mensajes: 6
#23744  - 11 noviembre, 2013 22:36 

Hola a todos ha llegado a mis manos un equipo antiguo concretamente el FDK MULTI 725X que esta en perfecto estado pero tras muchos años guardado ahora al ponerlo en funcionamiento veo que el squelch no actua , giras el potenciomentro y no hace la funcion de silenciar , todo lo demas en el equipo esta perfecto desplazamientos potencia calidad de audio recepccion etc, alguien podria orientarme donde puede estar el problema y si seria muy cara la reparacion del mismo??.
Gracias y saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7LZ
Mensajes: 6
#237371  - 12 noviembre, 2013 22:42 

No hay nadie que me de alguna informacion????.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AV
Mensajes: 1782
#237372  - 13 noviembre, 2013 00:33 

Yo miraría el potenciómetro con un polímetro para ver que hace contacto y varia la resistencia a moverlo, quizás este roto o sea suciedad que no le deja hacer contacto con lo cual la resistencia estará siempre a cero, con CRC lo mismo se soluciona.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA7LZ
Mensajes: 6
#237373  - 14 noviembre, 2013 12:36 

Gracias por tu respuesta Agustin , el potenciometro se ha probado y funciona normalmente es de 50k y esta marcando 48 aproximadamente y al cerrar o abrir varia normalmente hasta llegar a 0 , lo limpiamos con CRC de 0 residuos y nada sigue en las mismas, si alguien sabe por donde seguir tirando se lo agradeceria.
Saludos y gracias de nuevo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AON
Mensajes: 198
#237505  - 14 noviembre, 2013 20:04 

Hace años repare la misma avería en un equipo igual y creo que la avería era debida a un diodo de germanio defectuoso o transistor de baja señal. Quizás si pones una foto general con resolución de la placa pueda hacer memoria. :)

Saludos,

Javi.

Javier - EA4AON

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE