Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problema RESUELTO a...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema RESUELTO antena de aro MFJ-1786

EA6AU
Mensajes: 20
#10925  - 2 agosto, 2010 20:22 

Hola a todos, la pasada semana pedia ayuda para resolver el problema con la antena aro MFJ-1786 el cual acabo de resolver.
Según comentaba algún colega el problema podía estar en el cable y así ha sido, he puesto un Eco Flex 10, se que se usa para V-UHF preferentemente, pero me decanté por el por la calidad del mismo y el resultado ha sido excelente.
También he sequido las instrucciones de Amadeo, EA5XA y con paciencia ya que el ajuste es crítico la he sintonizado perfectamente, tanto que ahora mismo y nada más bajar del tejado entré en un Pile Up de XT2EME, y a la segunda llamada me ha contestado.
Comentar que la tengo puesta en vértical y con un rotor G-250.
Espero que esto pueda servir de ayuda a algún colega que pueda pasar por un problema similar, y reitero las gracias a todos los que contestaron y cogiendo un poco de aquí y otro de allá he solventado el problema.
Un saludo, José Luís.

http://webs.ono.com/jkoldo/antena.htm Aquí foto de la antena

www.ea6au.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 741
#115507  - 2 agosto, 2010 23:46 

Me alegra que ya lo tengas solucionado. En cuanto al tema del cable no sabría que decirte, yo tengo puesto un RG-213 FOAM, y me va estupendamente, es más, compré la bobina de 100 metros, y lo tengo puesto también para V-UHF, a fin de cuentas tengo una tirada relativamente corta para esa antena.

Por lo demás, la configuración de la MFJ-1786 es la misma, montaje en vertical y rotor G-250.

A disfrutarla.

73. Amadeo
EA5XA

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#115522  - 3 agosto, 2010 08:40 

Hola José Luis.

Felicidades. Te ha quedado muy bien la antena MFJ. Voy a ver en la red más datos sobre esta antena. En Eham, etc.

Un consejo.. yo de ti quitaría la plaquita naranja de alta tensión.

En los tiempo que corren y en lo susceptibles que nos hemos vuelto todos en general.. cuantas menos plaquitas, banderitas, etc.. mejor. Yo estoy por pintar torre y antena de camuflaje de avión caza.

Saludos y que la disfrutes. Felicidades. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1CDV
Mensajes: 689
#115528  - 3 agosto, 2010 12:34 

Enhorabuena!! bonita instalación. ¿Qué tal funciona esa antena?. Siempre he tenido curiosidad por su resultado.

73`s de Antonio
ea1cdv@gmail.com
http://ea1cdv.blogspot.com/

ResponderCitar
EA6AU
Mensajes: 20
#115597  - 3 agosto, 2010 14:44 

EA1CDV escribió:

Escribió:
Enhorabuena!! bonita instalación. ¿Qué tal funciona esa antena?. Siempre he tenido curiosidad por su resultado.

La verdad que he quedado impresionado por el funcionamiento de la antena, como comenté en el post, nada más ponerla y sintonizarla, me metí en el pile up de XT2EME, y a la segunda llamada me contesto, salgo con 100 wts teóricos ya que por el camino siempre se pierde algo, comentarte que está con un rotor y así la hago más direccional, he probado con un colega de la zona variando el rumbo de la antena y a medida que le voy dando la espalda me va perdiendo señal, espero que te sirva de referencia, en cuando pueda haré un video girandola y lo pondré en el foro para que veáis el giro, no descubro nada nuevo, jejeje, pero siempre va bien referencia visual para los que se puedan interesar en dicha antena y funcionamiento. Un saludo, José Luis.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6AU
Mensajes: 20
#115529  - 3 agosto, 2010 14:46 

EA5WO escribió:

Escribió:
Hola José Luis.

Felicidades. Te ha quedado muy bien la antena MFJ. Voy a ver en la red más datos sobre esta antena. En Eham, etc.

Un consejo.. yo de ti quitaría la plaquita naranja de alta tensión.

En los tiempo que corren y en lo susceptibles que nos hemos vuelto todos en general.. cuantas menos plaquitas, banderitas, etc.. mejor. Yo estoy por pintar torre y antena de camuflaje de avión caza.

Saludos y que la disfrutes. Felicidades. EA5WO

Te comento que lo de la plaquita sólo es para auyentar a los que se quieran enganchar a mi mástil,véase parabólica o antena de tdt, en principio no hay problemas ya que la otra antena de hilo lleva años con una placa igual, un saludo, José Luís.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6AU
Mensajes: 20
#115523  - 3 agosto, 2010 14:48 

EA5XA escribió:

Escribió:
Me alegra que ya lo tengas solucionado. En cuanto al tema del cable no sabría que decirte, yo tengo puesto un RG-213 FOAM, y me va estupendamente, es más, compré la bobina de 100 metros, y lo tengo puesto también para V-UHF, a fin de cuentas tengo una tirada relativamente corta para esa antena.

Por lo demás, la configuración de la MFJ-1786 es la misma, montaje en vertical y rotor G-250.

A disfrutarla.

73. Amadeo
EA5XA

Amadeo, gracias mil de nuevo, tus referencias fueron de vital importancia para hacer el ajuste una vez cambiado el cable el cual veo que da un rendimiento de fábula, un saludo, José Luís

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE