Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problema raro con u...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema raro con un ts 450 s .Resuelto

EA8BPV
Mensajes: 20
#14322  - 19 marzo, 2011 16:55 

Hola a todos , es la primera ves que escribo en el foro aunque si que lo he leído en ocasiones , el caso es que tengo un ts 450s y me está dando un fallo muy raro ( para mi ) ultimamente cuando transmite en ssb ,el lector de roe da una lectura elevada de roe y como es normal y lógico el equipo se protege y recorta bastante la potencia , hasta aquí todo normal ,sino fuera por que al comprobar la antena en otras modalidades ( am - fm -cw fsk )me da una roe de 1,1 ,lo cual indica que la antena está bien , esto esta pasando esporádicamente , osea veces lo hace y y otras veces va bien , una cosa extraña , la pregunta es ¿ a alguno de ustedes les ha pasado esto ? y si es asi ¿ donde está el problema ? ¿ cual es la solución ?
Grasias a tod@s .

ResponderCitar
Inició el tema
EA8BPX
Mensajes: 767
#142035  - 19 marzo, 2011 23:07 

Saludos:
Bienve yo probaría el asunto con otro medidor que no sea el del equipo, de por sí es muy raro que en una modalidad se bloque como si fuera alta roe y en otras no, es más si se puede probaría con otro equipo y medidor externo, miraría la antena para descarte y el consiguiente estudio de la misma no sea que haya sufrido algún desperfecto y el fallo sea discontinuo, por lo cual lo apreciarías mas en ssb porque se supone sea la modalidad donde más la usas, de todas formas llámame si no das con el problema y vemos de vernos una tarde.

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#142075  - 19 marzo, 2011 23:25 

Tengo un ts-450 sat, lo que comentas o parecido me ocurrió hace muchos años.
Cuando transmitía con 100 wtts a veces se me subia la roe o me variaba rapidamente provocando que el equipo se protegiera disminuyendo drasticamente la potencia.

Harto de pruebas con pl, cables y subidas a la antena para revisar conexiones encontré el problema en un conmutador de antena de 2 posiciones que tenía en el cuarto de radio.
Sín potencia o con poca no fallaba nunca pero al meterle vatios fallaban los contactos.
Humedad, polvo, malas soldaduras en los pl, nicotina o conmutadores de mala calidad nos pueden volver locos.

Suerte. El viejecito pa ser de gama media baja es un campeón y su acoplador es una maravilla.

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EA8BPV
Mensajes: 20
#142076  - 20 marzo, 2011 13:08 

De antemano quiero dar las gracias a ea8bpx y a ea3ci que han tenido la gentileza de contestar , diré que he cambiado de equipo ( SOLO EL EQUIPO )
y todo va bien sigue dando una roe de 1,1 -1,2 aproximadamente , también he medido con otro medidor de roe y sigue bien , según todas las mediciónes está todo ok , en fin veremos si doy con el tema , gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA8BPX
Mensajes: 767
#142132  - 20 marzo, 2011 22:32 

Bienve si no lo quieres aqui tengo un hueco y me hace falta algo para salir en radio.
Suerte.
73 @ve EA8BPX
pd, o te lo cambio por un garrafón de tinto

ResponderCitar
EA8BPV
Mensajes: 20
#142036  - 2 abril, 2011 22:00 

Hola a tod@s al final he logrado encontrar el problema , la verdad es que ha costado puesto que fallaba muy de ves en cuando , resultó que el fallo estaba en una conexión dentro de una bovina de la directiva ,que cuando el viento le pegaba fuerte desconectaba o no hacia buen contacto , ( por suerte no era el equipo y es lógico con ese problema de antena cualquier equipo fallaría )como ya me decía ea3ci era una mala conexión , .............. aquí dejo esto por si le ocurre a alguien tenga una idea de por donde van los tiros . gracias 73 .

ResponderCitar
Inició el tema
EA8BPV
Mensajes: 20
#142037  - 20 mayo, 2011 23:55 

Después de un tiempo sin fallar ,ha vuelto a fallar el ts 450s , al parecer no era la antena como yo pensaba , pues la he comprobado con distintos medidores y con otros equipos y va perfecta , solo falla en ssb , y en la banda de 20 metros ,también lo he probado con otras antenas y pasa exactamente lo mismo , el equipo detecta erróneamente problemas en la antena y se protege dando unas lecturas de roe equivocadas , puesto que si cambias a cualquier otra modalidad que no sea ssb , da las lecturas correctas y transmite perfectamente , la verdad es que ya no se que hacer , si alguien le ha pasado esto agradecería su opinión , gracias .

ResponderCitar
Inició el tema
EA8BPV
Mensajes: 20
#149781  - 1 julio, 2011 15:34 

Estimados colegas de radio , el problema ha quedado resuelto , al final resultó que era otra trastada , producida por el dichoso condensador c104 , que tanto ha dado que hablar en estos equipos , sustituido este y problema solucionado , ahora me gustaría saber como se restaura la capa de barniz o laca que cubre las pistas ya que el ácido del condensador la despego justo por la zona cercana a este , si algún colega me lo dice lo agradezco ,....Gracias, 73 .

img0025720110.jpg

img002702qv9tq.jpg

img002742ms7nm.jpg

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#154162  - 1 julio, 2011 21:07 

Buenas noches,

EA8BPV escribió:
Estimados colegas de radio , el problema ha quedado resuelto , al final resultó que era otra trastada , producida por el dichoso condensador c104 , que tanto ha dado que hablar en estos equipos , sustituido este y problema solucionado , ahora me gustaría saber como se restaura la capa de barniz o laca que cubre las pistas ya que el ácido del condensador la despego justo por la zona cercana a este , si algún colega me lo dice lo agradezco ,....Gracias, 73 .

El barniz en principio no es imprescindible. Pero si quieres rehacer la capa, para que no se oscurezca / oxide con el tiempo la pista, primero limpia bien la zona con alcohol. Luego aplica barniz transparente, en una capa fina, y solucionado. Hay laca para circuitos en spray, pero para la cantidad que te hace falta, no vale la pena comprarte un bote.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA8BPV
Mensajes: 20
#142038  - 2 julio, 2011 13:58 

Gracias José , ya he comprado un bote de barniz he limpiado la zona y terminado el trabajo , de todas maneras siempre puede hacer falta y no esta de por demás tener un bote en casa 73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5LN
Mensajes: 160
#154232  - 6 julio, 2011 01:16 

Hay "epidemia" de C104...
Habrá que hacer un SMS, o una cadena de mails:
"si tienes un ts450, cambia inmediatamente C104, o pasará algo malo.Pásalo"
eaxxxx no lo cambió, y ahora sale con la lavadora...

IM99QO - Benaguasil (Valencia)
Visita: http://www.ea5rcl.es/web/

ResponderCitar
EA8BPV
Mensajes: 20
#154163  - 26 mayo, 2012 16:50 

Dichoso condensador c104

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AGV
Mensajes: 499
#142039  - 28 mayo, 2012 11:46 

Hola, buenas.
Tengo un TS-450 fuera de servicio porque no enciende.
He andado mirando el manual de servicio y he encontrado dos C104. Uno en la unidad de filtros y otro en la IF.
Cual de los dos puede ser? O los dos.
Gracias por vuestra colaboración

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA8BPV
Mensajes: 20
#142040  - 30 mayo, 2012 19:12 

Haber el mio encendía y funcionaba lo único es que me daba unas lecturas de roe erróneas y se protegía ,y como es normal al protegerse transmitía con poca potencia , yo en su día puse unas fotos de la avería por si le sirvieran a alguien , pero no se por que motivo han desaparecido del foro , intentaré localizarlas , si puedo te las pongo .

aquí tienes una fotos , pero si como dices tu problema es que no enciende yo me inclinaría mas por un fallo de corriente , suerte .

img00268201105280220.jpg
img00270201105280237.jpg

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE