Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problema microcasco...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema microcascos Heil Pro 7 IC para ICOM 9100

EA1GYJ
Mensajes: 9
#32040  - 12 enero, 2016 21:57 

Buenas tardes,compañeros. Necesito alluda,porque si nó,no lo solucciono nunca...
El tema es que compré a un socio de aqui,dichos microcascos,prácticamente nuevos,sin manipular,y son diseñados expresamente para los Icom,como sabreis,y al conectarlos al Icom IC 9100 que tengo,se escucha perfectamente el audio,pero no sale la modulación,aunque el transceptor si se pone en transmisión.Es decir,en FM y AM produce portadora pero no sale la voz,y en SSB,el led de la radio tambien se enciende al transmitir,pero tampoco sale la voz y como es lógico,no hay portadora.
Los he probado en un PC,utilizando el SKIPE y si funcionan,perfectamente.
¿Que puede suceder,si estoy utilizando el cable adaptador AD 1 IC,que segun me dicen en los comercios,he incluso el fabricante,es el que tengo que utilizar?
A ver si me podeis alludar,porque pienso que sea cualquier problema simple,pero no doy con ello.
Muchas gracias de antemano.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5L
 EA5L
Mensajes: 469
#288649  - 12 enero, 2016 22:22 

Hola EA1GYJ, el Jack hembra fino del adaptador es donde va el micro, el gordo es para un pedal, revisalo. Un saludo.

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#288650  - 12 enero, 2016 22:55 

El adaptador AD1-IC para el Pro7-IC es el modelo NOCAP (lo pone en el cable)
es el que viene junto con el auricular de fabrica.

Saludos
EA3KZ

ResponderCitar
EA1GYJ
Mensajes: 9
#288657  - 12 enero, 2016 23:13 

Hola EA5XY,en el jack fino del adaptador he conectado el jack macho de dos polos (imagino que es el del micro),y en el gordo el que viene del pulsador del PTT. Y en el jack macho de tres vias,conecto el gordo de tres vias,para enchufarle en el equipo donde pone PHONES,es correcto, ¿no?...

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GYJ
Mensajes: 9
#288661  - 12 enero, 2016 23:15 

Hola,EA3KZ.Correcto,ese mismo adaptador es el que estoy utilizando...Pone NO CAP.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GYJ
Mensajes: 9
#288651  - 12 enero, 2016 23:18 

A mi,se me ocurre,que le hubieran cambiado la capsula electret por una dinámica,y entonces no me valdría ese adaptador,pero el que me lo vendió,me dice que está todo original...

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BR
Mensajes: 188
#288652  - 13 enero, 2016 11:08 

buenos dias Alberto, te aseguro que los cascos estan de origen (no estan manipulados) yo los he usado en muy pocas ocasiones y si que la modulacion era mas bien baja, pero funcionaban y sacaban modulacion, esta todo de origen de fabrica y no me los e vendido porque no me funcionaran, si no por no usarlos.

saludos y espero des con la solucion

PD: yo soy el que le vendi los microcascos.

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
EA1GYJ
Mensajes: 9
#288678  - 13 enero, 2016 12:03 

De acuerdo,EA3BR,está claro que están nuevos,pero es que no hay manera de que me funcionen,los he probado en la 9100 e incluso empalmando al AD 1 IC,otro adaptador para la clavija modular de la ICOM 7000,y tampoco sale voz.
Espero que alguno me allude...
Gracias por salir, ALEIX.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AW
Mensajes: 93
#288653  - 13 enero, 2016 18:10 

Hola EA1GYJ,

No tengo experiencia en los equipos que comentas. Además mis conocimientos de electrónica son cercanos a null, y mi experiencia en radio... aún sigo con la "L" en el indicativo.

Sin embargo sí que he tenido una experiencia parecida con unos Yamaha CM 500, Yaesu FT 991 y adaptador Heil AD1. Por si te sirve, sin estos elementos en la clavija de microfónica, no me funciona:

- Alimentador de micrófono (a pilas, venía con los cascos).
- Convertidor de Jack 3.5'' estéreo a mono (hembra estéreo, macho mono).

Me pasaba exactamente lo que a ti: en PC funcionaban, pero en la emisora no.

Lucas - EA4AW
En carretera, 145.500 MHz.

ResponderCitar
EA1GYJ
Mensajes: 9
#288704  - 14 enero, 2016 14:56 

Buenas tardes, EA4GSL,de momento,ni idea.Aller estuve comprobando continuidad en el adaptador AD1 IC,y me marcaba algunos falseos. He cogido,y he encargado otro adaptador idéntico,a ver que pasa. Ya os comentaré...

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GYJ
Mensajes: 9
#288744  - 20 enero, 2016 22:15 

Bueno,chavales,ya he dado con la solucción,gracias al servicio técnico de Heil Sound. La verdad es que me han atendido rápida y muy satisfactoriamente.
Al probar el nuevo adaptador AD1IC,persistía el problema (dinero malgastado),entonces,del servicio Heil Sound (en Estados Unidos),me indicaron que haría una prueba: soltar los dos tornillos de la cápsula electret,estraerla,y volver a introducirla invirtiendo la posición.
Efectivamente,comenzaron a funcionar correctamente.Para mas agrado mío,se lo comunico,y me han dicho que les envíe mi dirección,para ellos mandarme para acá una cápsula totalmente nueva y sin ningun coste,y que siga funcionando con esta que está instalada sin problemas.
Yo ya salí del bache,pero pongo éste último post,por si alguno tiene éste mismo problema,que le sirva cómo solucción.
Saludos,gracias a los que me habéis aconsejado,y "73´s".

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BR
Mensajes: 188
#288654  - 24 enero, 2016 17:56 

pues me alegro de la solucion, comentarte que yo no manipule la capsula, pues la mandaron asi de fabrica.

saludos.

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
EA1GYJ
Mensajes: 9
#289323  - 27 enero, 2016 21:09 

De acuerdo Aleix,sin problemas. Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE