Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
problema filtro yk-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

problema filtro yk-88sn-1de TS570D help

EA5GNA
Mensajes: 22
#8718  - 2 marzo, 2010 11:37 

Hola un amigo mio tiene un problemon que explcia:

He adquirido un filtro de SSB para mi kenwood ts 570D, dicho filtro de origen viene con una plaquita que tan solo hay que pinchar en la placa del equipo y atornillar, pero este en concreto viene sin dicha placa, y en la kenwood dicen que dicha placa no existe y tp se tiene esquema para hacerla. Si alguien supiera la forma o de alguien que tuviera en su dia el mismo problema, por favor lo diga para que pueda hacerla. El filtro es concretamente el YK88sn-1 de 1,8 ssb. Estoy un tanto desesperado por conseguir ponerlo en marcha en mi equipo. gracias de ante mano.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AWY
Mensajes: 497
#99781  - 3 marzo, 2010 10:21 

Como veo que no te contesta nadie, te digo algo por si te fuera de utilidad.
No conozco el esquema de ese equipo en particular, pero -en general o al menos en mi equipo y en los otros que vi- esas plaquitas de las que hablas suelen llevar nada más que los conectores para "pincharlas" en la placa de RF y unos condensadores de desacoplo. Qizá en algún equipo lleven también algunos diodos de conmutación, pero creo que lo usual es que éstos vayan en la placa de RF (en la grande, vamos).
En todo caso, lo que debes hacer es mirarlo en el esquema de tu equipo (según tengo entendido, en las "teles" hace mucho que no vienen pero en nuestros equipos solían venir)y seguro que una vez que veas lo que hace falta conectar, puedes hacerlo fácilmente en una placa perforada (de las que se venden con agujeros a 1/10 de pulgada, para hacer prototipos).
Si no tienes el esquema, seguro que buscando por la red lo puedes encontrar.
Hace muchos años, había en la revista CQ una sección que se llamaba "CQ examina", en la cual se revisaban las características de los equipos y -frecuentemente- venían esquemas de sus circuitos.
Con el tiempo, los esquemas fueron apareciendo cada vez menos (yo mandé una carta a una sección que después también desapareció, en la que abogaba porque siguieran viniendo susodichos esquemas) puesto que parece ser que no interesaban a la mayoría de los radioaficionados.
Anteayer mismo escuchaba en un repetidor de Asturias una rueda en la que trataban sobre revistas de radio y un colega decía que cierta revista era mejor porque traía menos artículos técnicos "que interesan a cuatro" y en cambio traía "información importante sobre los equipos, como por ejemplo su precio". Añado yo que suele traer también análisis "de laboratorio" como por ejemplo gráficas de variación de la frecuencia y la potencia de transmisión con el tiempo-temperatura, que suelen ser valores muy buenos en equipos modernos como los que analizan, lo que -a mi juicio- no aporta información muy útil.
Miro arriba y siento haber soltado de nuevo un rollazo en un hilo que hablaba de otra cosa. Lo dicho: me debo de estar haciendo -un poco- viejo.
Un saludo.
Javier

Javier Muriedas

ResponderCitar
EA5GNA
Mensajes: 22
#99938  - 3 marzo, 2010 14:59 

gracias EA1AWY por tu respuesta y explicacon. Un amigo me envio una foto con un filtro con las vistas desde arriba y abajo, pero las cencciones deben diferentes pq no actua cuando lo pongo. Dicho filtro no lleva nada mas que el propio filtro, asi que con una placa de metraquilato reforzado hice una replica que encaja perfecta en la placa base del equipo y con unos conectores para pc consegui una perfecta union con los pines de la placa base. Mire en los esquemas del equipo que en efecto vienen con el y no localizo dichos pines (quizas no aya mirado del todo bien) el caso es que haciendo una replica exacta no funcciona. Ahora si alguien tiene el mismo equipo y filtro puesto y me hiciera el enorme favor de sacarlo y enviar unas fotos le estaria eternamente agradecido. De todas formas volver a escrutiñar el esquema en busca de la hubicacion de los pines del filtro.Dice el manual que una viez colocado en su sitio se debe activar desde el menu nº46 (kenwood TS570D) asi lo ago en todos los segmentos desde 1800 a 200, pero nada le da uno el filter y nada. En fin seguire informando y de mientras si alguien me puede ayudar agradecido quedaria.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#99964  - 3 marzo, 2010 15:06 

Hola!

Perdona pero son ganas de complicarse la vida. Porque no lo sueldas y le pones un par de trozos de RG-174 y con cinta de doble cara lo pegas en algún lado??
Cualquier apaño que hagas tú será peor y la conexión electrica te podrá fallar.

Tendrás que buscar a alguien que te lo pueda hacer bien sin cargarse nada y sepa lo que hace..

Saludos y Suerte
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA1N
 EA1N
Mensajes: 221
#99966  - 3 marzo, 2010 16:03 

Hola:

A tu equipo hay que instalarle como bien dices los filtros YK-88XX-1, es decir, el C-1, CN-1 y SN-1. A mi me pasó que pedí a USA por ebay uno para mi 850SAT, y por error mío, no miré el último número, por lo que lo que realmente pedí fue el YK-88C a secas. Aparentemente son iguales a excepción que los terminados en 1 son enchufables y los no terminados en 1 son para soldar. Y si no me equivoco (que alguien me corriga si no es cierto) los filtros terminados en 1 tienen la frecuencia intermedia de 8830.0 y los de soldar (no terminados en 1) tienen frecuencia intermedia 8830.7 por lo que no te valdría.
Es por eso por lo que Kenwood no vende los circuitos impresos para los filtros, ya que son diferentes y no equivalentes. Al final yo tuve que vender el que me llegó de USA porque no me sirvió.
Revisa la seriegrafía del filtro no te vaya a pasar como a mí jejejejejeje.
Un saludo

EA1EVR - Javi -

ResponderCitar
EA5GNA
Mensajes: 22
#99782  - 3 marzo, 2010 17:38 

para la 7EE- mis apaños son mejores que cienta de doble cara que eso si que es una chapuza.

para EVR-
el filtro que tengo yo aki, si que es el que me vale pero la placa que venia con ese filtro se lo quitaron, no se pq motivo pero en lo que es el filtro si que es el de SSB correcto. ahora la gran pregunta es como conseguir que alguien tenga el mismo equipo y con ese filtro original puesto...

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NR
Mensajes: 196
#99983  - 3 marzo, 2010 18:42 

EA5GNA escribió:

Escribió:
para la 7EE- mis apaños son mejores que cienta de doble cara que eso si que es una chapuza.

para EVR-
el filtro que tengo yo aki, si que es el que me vale pero la placa que venia con ese filtro se lo quitaron, no se pq motivo pero en lo que es el filtro si que es el de SSB correcto. ahora la gran pregunta es como conseguir que alguien tenga el mismo equipo y con ese filtro original puesto...

Puedes encontrar filtros para soldar o filtros con placa en www.inrad.net.
En cuanto a la diferencia entre el YK-88CN y el YK-88CN-1, esta diferencia es efectivamente la FI, el primero tiene una FI de 8830.7KHz y el segundo de 8830KHz, pero esto lo solucionas activando el RIT en -0'7KHz.
Saludos,

EA3NR, Enric

73 de EA3NR, Enric
web: www.qsl.net/ea3nr
e-mail: ea3nr@ure.es

ResponderCitar
EA5GNA
Mensajes: 22
#99783  - 3 marzo, 2010 20:28 

bueno mira esa web pero no tiene lo que busco.

El filtro es concretamente el YK88sn-1 de 1,8 ssb. originalmente viene con su placa pero se quitaron asi que yo he fabricado una y ahora solo necesito saber como van conectadas las patillas del filtro a la placa base del equipo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GNA
Mensajes: 22
#99784  - 5 marzo, 2010 20:51 

bueno he aki lo que pude hacer hast ale momento pongo algunas fotos.

dsc068971.jpg
dsc069041.jpg
dsc069061.jpg

como se ve el filtro es el que toca, y viene con la laquita.
dsc068931.jpg

hay algunas fotos mas, son parecidas a estas....ahora cuando le doy a fliter en usb/lsb de fil-wid pasa a fil-nar, y solo va si lo pongo en el menu 46 en 1800. en las otras opciones como 500 y 270 no. a ver si aparece alguien con el filtro y la placa orginal con foto para salir de toda duda.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GNA
Mensajes: 22
#99785  - 9 marzo, 2010 13:33 

Seguimos investigando y a la espera de que algun compañero pueda facilitar alguna fotos de dicho filtro con su placa original! ojala tengamos suerte.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AWY
Mensajes: 497
#100761  - 9 marzo, 2010 14:47 

Mira este trocito del esquema en el que se ve que -en serie con la entrada y la salida de los filtros- lleva un condensador (para eliminar la tensión continua de la conmutación) y unas resistencias (para acoplar las impedancias y obtener la misma atenuación al cambiar de filtro).
No aparecen estos componentes que llevará supongo también el filtro opcional, pero supongo que los ha de llevar.
Sobre todo los condensadores, porque si el filtro lleva algún tipo de trafo a la entrada y la salida, quizás derive la corriente de conmutación e impida el funcionamiento. Lo de las resistencias ya sería menos importante.
En resumen, yo probaría a ponerle en serie con el teminal de entrada (y lo mismo con el de salida) sendos condensadores de desacoplo, cuyo valor no es crítico (por ejemplo, 100 nanofaradios).
Un saludo.
Javier

Javier Muriedas

ResponderCitar
EA5GNA
Mensajes: 22
#99786  - 10 marzo, 2010 13:30 

Buen revisando en la foto del filtro y su placa original no se observa condensador o resistencia alguna, eso me lleva a pensar que con pinchar la placa en los pines del equipo seria suficiente. yo en los esquemas del equipo no consigo localizar esa parte para poder mirar donde van las pistas y esto ya me esta volviendo loco.....

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FV
Mensajes: 23
#99787  - 14 marzo, 2010 13:58 

Hola los filtros que llevan condensador en la placa de circuito inpreso son de la serie YG-455S-1 y YG-455C-1.

Encuanto ala F.I. los filtros para SSB son de 8830 khz. Y los de CW son de
8830.7 khz.

73. Paco

ResponderCitar
EA3FV
Mensajes: 23
#101373  - 14 marzo, 2010 20:41 

[file name=FILTROS__KENWOOD.pdf size=316944] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/FILTROS__KENWOOD.pdf [/file] haber si sale el archivo 73,s
saludos Paco

73. Paco

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE