Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
PROBLEMA ENCENDIDO ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PROBLEMA ENCENDIDO ICOM 756

EA1BL
Mensajes: 296
#10423  - 22 junio, 2010 21:03 

Hola, gracias por leer el mensaje.
Bueno pues resulta que le he montado un acoplador icom AH-4 con una vertical de banda marina, desde que le monte el ah-4 vengo observando que el equipo al cargar en 80 metros funcionando sin problemas el equipo de pronto va y se apaga solo,esto me lo ha hecho varias veces y cada vez tardaba un poquito más en recuperarse, como si se calentase algo y al enfriar se recuperaba y volvia a encender solo.
Esto despues de hacerlo unas cuantas veces ya no se recupera, así que ahora ya no enciende.
Alguna idea de por donde va la averia, he comprobado cable, fusibles, he probado con otra fuente A. y nada de nada.
Saludos
Adolfo.

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3QS
Mensajes: 847
#111952  - 22 junio, 2010 22:45 

.

Hola;

Yo no creo que lo que te pasa sea esto, pero quiero explicarte que una vez y por entrada de rf a la fuente, al estár precisamente en 80 Mtrs. se me apagaba el equipo, y es que al modular, me subía el voltaje a 15-16 V. Puse unas ferritas a la entrada de la fuente ( 12 V. ) y ya no pasaba. ( fuente convencional)

Mi 756, y 706 se apagan a 15 V. y a 10 V.

73


SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar
EA6QY
Mensajes: 371
#111962  - 23 junio, 2010 08:06 

Buenos días Salvador
tengo un IC746 que estaba haciendo tonterías de al estar trasmitiendo se apagaba y se volvía a encender el solito me tuvo un poco con la mosca detrás de la oreja unos días al final me di cuenta de que el conector de alimentación se recalentaba y daba el fallo le cambie el cable de alimentación y de momento solucionado
saludos desde Mahó.
EA6QY Paco

ResponderCitar
EA1BL
Mensajes: 296
#111953  - 23 junio, 2010 17:48 

Siguiendo el consejo de Paco he sustituido el cable de alimentación del icom 756 pro II y se lo he enchufado al 756 y voila el equipo ha encendido sin problemas.
Voy a reajustar los pines de conexión del cable que en principio esta mal por si lo puedo recuperar, caso contrario tendre que comprar un nuevo cable.
Muchas gracias a ambos pòr la ideas aportadas.
TEMA SOLUCIONADO,, de momento.

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE