Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
PROBLEMA EN YAESU F...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PROBLEMA EN YAESU FT 897D..ERROR EN TX

Página 2 / 2
EA4BMQ
Mensajes: 76
#125367  - 14 noviembre, 2010 17:31 

¿Hacen buen contacto las conexiones de la clavija del cable del micro con el equipo?

ResponderCitar
EA5FJL
Mensajes: 36
#125369  - 14 noviembre, 2010 18:50 

Hola buensa tardes, si que hacen buen contacto, pues pensando en ello cambié el micro por otro nuevo de un comercio que conozco me lo dejó, y lo probé para descartar el máximo de cosas posibles...y el micro nuevo está como el suyo...no hace nada...
La verdad, llega un momento que no se que hacer, pero lo tomaremos con paciencia a ver si se nos ocurre algo, porque siempre digo que cuatro ojos ven mas que dos y es por ello que agradezco vuestra colaboración e interés en ayudarme a solucionar el problema del equipo.
Saludos y feliz domingo.

Paco

Carpe Diem

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#125380  - 14 noviembre, 2010 20:46 

Hola Paco, supongo que ya lo habrás probado, pero que tal va en CW?

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA5FJL
Mensajes: 36
#125401  - 14 noviembre, 2010 20:56 

Hola Victor, nunca lo he probado en CW, ya habrás leido el problema que me surgió, pero no lo he llegado a probar....pero es una opción a ver si mañana lo hago y veo si transmite en CW, y si es así, a ver que le pasa en SSB, FM, AM, ...qu eno me va en ninguno de esos modos en los que hay que apetar el ptt.

Saludos Victos....las meigas hailas...al menos en este equipo...

Paco.

Carpe Diem

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#125403  - 15 noviembre, 2010 01:49 

En esos equipos se bloquea la transmision si al encender esta el manipulador pulsado. Recuerdo que a uno se le rompio un jack y se le quedo un trozo dentro, y hacia exactamente lo que comentas.

Con el equipo encendido, prueba a insertar y retirar un jack en el conector del manipulador, si se queda en transmision es que tienes un problema en el conector.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA8IE
Mensajes: 185
#125431  - 15 noviembre, 2010 01:54 
EA2ET escribió:
En esos equipos se bloquea la transmision si al encender esta el manipulador pulsado. Recuerdo que a uno se le rompio un jack y se le quedo un trozo dentro, y hacia exactamente lo que comentas.

Con el equipo encendido, prueba a insertar y retirar un jack en el conector del manipulador, si se queda en transmision es que tienes un problema en el conector.

Por eso le pregunté si había instalado algún manipulador en casa de su amigo.

Parece ser que es un problema que a más de uno le ha dado dolor de cabeza.

Saludos

Alejandro
EA8IE
www.ea8ie.es.tl

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1011
#125171  - 15 noviembre, 2010 18:18 

Exactamante, si enciendo mi 897 con el PTT pulsado el equipo queda en recepción y si pulso la tecla Home aparece el mensaje TX error!!! supongo que el equio por alguna razón tiene la transmisión activada. revisa eso, si tiene algo raro en la toma acc,la conexión delmanipulador o la de micro???. Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA1AAE
Mensajes: 148
#125172  - 30 marzo, 2011 13:42 

Hola igual llego tarde, pero has probado transmitir con el VOX activado???

Manel
EA1AAE (2007- )
EA3AVM (1985-2007)
Catalunya
Ahi, avui i sempre
Celtíberos DX Clan
Soria - Numancia

ResponderCitar
EA5FJL
Mensajes: 36
#143406  - 30 marzo, 2011 13:55 

No llegas tarde a pesar de que ya el problema está reparado...habia varias cosillas....lo que era en si era de programa de equipo...pero habia que entrar y no era solo el reset normal..parece ser...pero alguien ..... aquien le deje el equipo se metio donde no debia a desoldar...y toco con la punta del soldador..un filtro...que hube de cambiar y no solo eso sino al desoldar...no lo hizo muy fino..y habia tocado el componete que va por el otro lado de la placa...Una vez sustituido esto...funciona perfectamente...y te digo no llegas tarde porque todas las opiniones son bienvenidas y cada dia los on de aprender..siempre amigo mio....por lo que te agradezco tu comentario...quizás en un futuro me sierva y me acuerde de que lo hicistes tu...por eso no llegas tarde....
Saludos y feliz día..
Paco

Carpe Diem

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE