Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
PROBLEMA EN YAESU F...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PROBLEMA EN YAESU FT 897D..ERROR EN TX

Página 1 / 2
EA5FJL
Mensajes: 36
#12222  - 12 noviembre, 2010 14:41 

Buenos días y las gracias anticipadas por atender este mensaje. Tengo un yaesu FT 897D, y resulta que estaba funcionandoperfectamente un dia lo quité y lo llevé a casa de un amigo y funcionó, pero a la vuelta no se que se tocaría...que al conectarlo d enuevo a sun antena, alimentación...y sintonizar la frecuencia de trabajo...intento transmitir...y no me tranmite en ninguna banda...como si no pulsara el PTT.
Le dí a la tecla V/M + HOME que en teoría es para resetear...pero me dice en el display error en TX...a partir de ahí la verdad...en entrado en los menús..le he puesto los originales de la casa...he encendido d enuevo y sigue igual..la verdad ya no sé que hacer.
Agradecería vuestra ayuda si alguien sabe como desbloquearlo y que vuelva a tranmitir.
Saludos.
Paco

Carpe Diem

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AVM
Mensajes: 123
#125170  - 12 noviembre, 2010 19:58 

http://www.univision.com/uv/video/YAESU-FT-897D--!!-COMO-HACER-UN-RESET-!!/id/1298009336

Son otras teclas...

Saludos.

Enrique

ResponderCitar
EA5FJL
Mensajes: 36
#125192  - 13 noviembre, 2010 16:18 

Hola, gracias por contestar, pero acabo de pinchar en el enlace que me has enviado y me dice que la página no está disponible...no se si es que ya lo han quitado o se activará ese enlace mas tarde.
De momento no puedo verlo, ya si lo consigo te diré algo, pero gracias por la ayuda.
Saludos.
Paco

Carpe Diem

ResponderCitar
Inició el tema
EA8IE
Mensajes: 185
#125251  - 13 noviembre, 2010 16:48 

Hola Paco.

Hay un video en youtube sobre cómo hacer un reset:

La verdad que es una cuestión muy curiosa lo que te pasa con el equipo. Seguramente será una tontería y pronto podrás ponerlo en funcionamiento correctamente.

Saludos

Alejandro
EA8IE
www.ea8ie.es.tl

ResponderCitar
EA5FJL
Mensajes: 36
#125256  - 13 noviembre, 2010 17:16 

Hola y gracias por contestar, acabo d eresetearlo, he puesto todos lo parámetros tal y como dicen las instrucciones, pero a pesar de todo todavía no me tranmite...al apretar el ptt no me hace nada....pero en ninguna banda y modo...recibe muy bien, pero no me tranmite. Al ver que no me transmite, le apreté a la tecla HOME y me sale en el display ...TX ERROR....y solo se quita cuando lo apago...Enciendo de nuevo y enciede bien....pero sin transmitir...Seguro que es una tontería....pero...hasta que se localice...me vá a dar la alta...
Gracias por todo y feliz fin de semana.
Saludos

Paco

Carpe Diem

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BLP
Mensajes: 531
#125257  - 13 noviembre, 2010 17:27 

El aviso tx error aparece cuando transmites fuera de los segmentos autorizados si el equipo no ha sido modificado . Mira que los dos VFO y home esten en frecuencias de emisión, y comprueba que estas emitiendo dentro de la banda.
Saludos.

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA5FJL
Mensajes: 36
#125259  - 13 noviembre, 2010 17:46 

Hola y gracias por contestar....estoy en frecuencia, y cuando aprieto el micro no me sale nada....pero no me transmite...Ese error me sale cuando por probar le dí a la tecla HOME t es ahí cuando me sale...pero no se como se modifica esta tecla...estuve poniendo lo sparámetros de la emisora, y no vi esa modificación...o se me pasó..quizás no tenga sus valores...Esto de los menús...es un lio..al menos para mí.
Saludos..
Paco

Carpe Diem

ResponderCitar
Inició el tema
EA8IE
Mensajes: 185
#125260  - 13 noviembre, 2010 17:53 

Hola de nuevo.

Paco, intenta hacer un reset un par de veces seguidas. En ocasiones, haciéndolo así vuelve a sus parámetros normales.

Pregunta: en casa de tu amigo se conectó algún manipulador?

Saludos

Alejandro
EA8IE
www.ea8ie.es.tl

ResponderCitar
EA5FJL
Mensajes: 36
#125261  - 13 noviembre, 2010 20:00 

Hola de nuevo, gracias lo intentaré mañana de nuevo, porque fué reseteado dos veces ya esta tarde, aunque no fueron seguidas...lo mismo asi se desbloquea, pero aparte me he ido a un comercio de Cartagena que conozco, y le he explicado, y me dice que posiblemente sea algo del microprocesador, pero aun con eso me ha dejado un micro nuevo por si el mio fallaba, pero tampoco era eso, ya que no hace nada..con el PTT pulsado sigo oyendo la emisora que está en los 40 metros...no hay portadora ni nada...no hace nada.
Mañana tranquilo...y volveré a resetear...varias veces seguidas...sin ahcer nada al equipo..solo reseteo..a ver si es que hay alguna cosa que se ha quedado por ahi..y es lo que fastidia y de esta manera se consigue quitar.
Este amigo no transmite en CW...y me lo dijo...que notaba algo..unas veces transmitia y alguna vez le salia eso....Ahora es cuandono transmite, y no sale como a el al pulsar el PTT, ahora al pulsar no hace nada...y solo cuando yo le doy a la tecla HOME...la mantengo pulsada,..me dá ese error en TX.

Saludos y feliz fin de semana....

Paco

Carpe Diem

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AVM
Mensajes: 123
#125289  - 13 noviembre, 2010 20:12 

No tendra este aparatito algun menu que inhabilita la trasmision.El reset se hace pulsando al mismo tiempo y dejando pulsadas las tecla F y V/M solo estas dos y con ellas pulsadas encendemos el equipo.

Saludos.

Enrique

ResponderCitar
EA5FJL
Mensajes: 36
#125290  - 13 noviembre, 2010 20:16 

Hola, gracias por contestar..he reseteado tal y como dices...F + A/V pulsadas al mismo tiempo que enciendo el equipo...y referente a los menús, después de resetearlo he puesto todos aquellos que vienen de fábrica en el manual...como no sea algo oculto....dentro de oagun submenú...que eso ya lo ignoro....no sé..pero en lso menus suyos de usuario están los de fábrica.

Saludos.

Paco

Carpe Diem

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AVM
Mensajes: 123
#125291  - 13 noviembre, 2010 20:23 

[V/M] + Botón de Encendido: Restituye el valor de
programación a su estado original de todas las memorias
y de los siguientes parámetros del menú:
Instrucciones #06 (AM STEP), 33 (DCS CODE), 52 (FM
STEP), 56 (MEM TAG), 76 (RPT SHIFT), 82 (SSB STEP)
y 83 (TONE FREQ) del Menú.
[F] + Botón de Encendido: Restituye el valor de
programación a su estado original de todos los
parámetros del menú (con excepción de los siguientes):.
Instrucciones #06 (AM STEP), 33 (DCS CODE), 52 (FM
STEP), 56 (MEM TAG), 76 (RPT SHIFT), 82 (SSB STEP)
y 83 (TONE FREQ) del Menú.
[HOME] + Botón de Encendido: Realiza el
reposicionamiento maestro de todas las memorias y
parámetros del menú.

Extraido del manual, parece que no se corresponde con el video .

Enrique

ResponderCitar
EA2AVM
Mensajes: 123
#125296  - 13 noviembre, 2010 20:25 

Ojo con el menu 91, debe de estar en OFF.

Enrique

ResponderCitar
EA5FJL
Mensajes: 36
#125297  - 13 noviembre, 2010 21:29 

Buenas noches, gracias por toda la información que me aportas al igual que el resto de amigos, y todo lo referente a las formas de resetearlo lo acabo de hacer y efectivamente el equipo ha respondido al reseteo y se me ha ido a los parámetros originales, pero ese problema de cuando aprieto el micro que no me sale portadora...persiste y he vuelto a cambiar a un micro nuevo que me han dejado y sigue igual. Ya no sé que hacer, y os agradezco tanto a ti como a los demás amigos el interés que habeís puesto en ayudarme.
Si esto persiste lo llevaré al servicio tecnico, pues es un equipo que apenas ha trabajado en HF,y lo poco que lo ha hecho mas bien ha sido en FM en 144.
Saludos y feliz noche y fin de semana.....seguiremos intentándolo.
Paco

Carpe Diem

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AVM
Mensajes: 123
#125300  - 13 noviembre, 2010 23:12 

Amigo Paco, no puedo ayudarte mas, si se me ocurre algo te lo comunico por aqui, aunque parezca mentira estas putaditas tambien forman parte de esta aficion y nos ayudan a aprender.Todavia me acuerdo de mis principios en digitales con aquellos monden, tncs el ordenata y la madre que los pario.Como dice mi mujer con un palo y un atillo escapando pal monte yo soy feliz, ji.

Saludos.

Enrique

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#125292  - 14 noviembre, 2010 11:17 

EA5BLP te preguntaba:

Escribió:
El aviso tx error aparece cuando transmites fuera de los segmentos autorizados si el equipo no ha sido modificado . Mira que los dos VFO y home esten en frecuencias de emisión, y comprueba que estas emitiendo dentro de la banda.
Saludos.

Y tu le contestas:

Escribió:
Hola y gracias por contestar....estoy en frecuencia, y cuando aprieto el micro no me sale nada....pero no me transmite

No me parece la respuesta apropiada a la pregunta.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#125342  - 14 noviembre, 2010 11:23 

Has comprobado que no tienes activado el Split?.

Has probado con todos los conectores desenchufados excepto alimentacion y antena?.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5FJL
Mensajes: 36
#125307  - 14 noviembre, 2010 17:13 

Hola, no te preocupes....la verdad es que con estos equipos se llega un punto...en que uno dice...si ya le he hecho todo loq ue dice que se haga..y ahora que?....asi estoy...en estos momentos..a ver si senos ocurre algo..y con paciencia..se solucionará, pero te agradezco todos tus comentarios para ayudarme..
Te deseo un feliz domingo.
Saludos
Paco.

Carpe Diem

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FJL
Mensajes: 36
#125343  - 14 noviembre, 2010 17:17 

Disculp asi no me expresé bien, pero estaba a caballo entre el equipo y contestando y quizás no me expresé debidamente, pues me quería referir, a que cuando transmitia si estaba dentro de los segmentos de banda asignados...no estaba fuera de ellos, y al apretar el micro no hace nada el ptt...sigo escuchando lo que hay en esos momentos en la frecuencia...no hay tx. Me quería referir a eso...que comento ahora. Creo que contesté a la pregunta que se me hizo y que os agradezco vuestra ayuda...de verdad.
Saludos
Paco

Carpe Diem

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FJL
Mensajes: 36
#125344  - 14 noviembre, 2010 17:18 

No está activado el split, no lo tenia pero volvi a comprobarlo...y solo tengo enchufado el equipo con la alimentación y la antena...no hay nada más para ir descartando. Solo eso.

Saludos.

Paco.

Carpe Diem

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE