URE foro pequeñas
Problema en instala...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema en instalación KENWOOD TM-D710 en móvil

EA1L
 EA1L
Mensajes: 8
#14236  - 14 marzo, 2011 21:55 

Buenas,

Tengo un opel Vectra.Hace unos días instalé en el mismo una KENWOOD TM-D710,y un GPS para APRS. Este equipo sustiuía a otro anterior que tenía instaladado, un Yaesu FT-7800, con un redimiento estupendo y sin ningún problema. El motivo del hacer el cambio de equipo es por tener un doble bana y con APRS, pues viajo bastante.

Cual es el problema ?

En cuanto a APRS, va de fábula.

El no se si problemilla o problemazo es que este viernes pasado, hablando con unos colegas uno de ellos me comentó que la modulación/transmisión salía con ruido, a lo que no le dí ninguna importancia, pues el vehículo estaba en circulación por la ciudad, con continuas paradas/arrancadas, y el tema de los ruidos, ya sabéis; pero cuando llegue al destino que era la Sección Local de Oviedo, varios colegas, que habían estado escuchando el QSO más me hicieron el mismo comentario, es más con un equipo portatil pude comprobar el "RUIDITO", era/es un sonido tipo carraca, con la misma cadencia, da igual que el vehículo esté o no arrancado, o estando arrancado se acelere, la cadencia del ruido se mantiene, y no es necesario hablar, solo por la portadora del PTT, se emite. Cambiando de micro (probe con dos KENWOOD, el de teclado de la TM-D700, y el sencillo)lo que se modifica es la cadencia (se hace más espaciada)pero el ruido continúa. El sábado con tranquilidad, saque el equipo del coche, para probarlo en casa, no fuera que tuviera algún defecto, pero en casa, el comportamiento fue perfecto. Lo siguiente que hice fue cambiar el cable del micro, que va del cuerpo del equipo (tengo instalada el cuerpo del equipo en el maletero, y el frontal/cabezal,va el el salpicadero del vehículo a la altura del cenicero,una distancia de unos 4 m.)al cabezal, y el ruido permaneció. Poniento el micro directamente en el cuerpo del equipo, en el maletero, OK. Pense que sería que todo el cableado va por el mismo sitio desde el maletero al salpicadero, así que probe a cambiar el cable del micro y pasarlo a el solo por otro sitio, pero también con ruido; es mas extendí el cable por fuera del vehículo, e igual - el ruidito. Y ya no se que mas pruebas hacer. El equipo se alimenta directamente de la batería. También probe desconectando el GPS, pero nada.

El motivo de poner este mensaje es por si a alguien ha tenido este mismo problema, o se le ocurre alguna posible solución.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

La de cambiar el coche es una que por el momento no barajo, y el equipo, pues no quisiera.

Bueno gracias todos y disculpas por el rollete.

73's - Carlos - EA1WS

ResponderCitar
Inició el tema
EA3QK
Mensajes: 12
#141141  - 15 marzo, 2011 23:31 

Poniento el micro directamente en el cuerpo del equipo, en el maletero, OK. Pense que sería que todo el cableado va por el mismo sitio desde el maletero al salpicadero, así que probe a cambiar el cable del micro y pasarlo a el solo por otro sitio, pero también con ruido; es mas extendí el cable por fuera del vehículo, e igual - el ruidito.

Hola Carlos.
No se que tipo de cable tienes para llevar la extensión del micrófono al salpicadero o parte delantera del vehículo, pero creo que tendría que ser apantallado.
Ya comentaras.B)
Saludos Jacinto

ResponderCitar
EA1HCJ
Mensajes: 18
#141142  - 16 marzo, 2011 00:57 

Yo tuve ese mismo problema y lo solucioné comprándome el kit de cables de Kenwood PG-5F original por supuesto por que no me vendían las extensiones solas.
Por que al principio utilicé un cable de red normal y corriente.

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#141143  - 16 marzo, 2011 01:45 
EA1WS escribió:
Buenas,

Tengo un opel Vectra.Hace unos días instalé en el mismo una KENWOOD TM-D710,y un GPS para APRS. Este equipo sustiuía a otro anterior que tenía instaladado, un Yaesu FT-7800, con un redimiento estupendo y sin ningún problema. El motivo del hacer el cambio de equipo es por tener un doble bana y con APRS, pues viajo bastante.

Cual es el problema ?

En cuanto a APRS, va de fábula.

El no se si problemilla o problemazo es que este viernes pasado, hablando con unos colegas uno de ellos me comentó que la modulación/transmisión salía con ruido, a lo que no le dí ninguna importancia, pues el vehículo estaba en circulación por la ciudad, con continuas paradas/arrancadas, y el tema de los ruidos, ya sabéis; pero cuando llegue al destino que era la Sección Local de Oviedo, varios colegas, que habían estado escuchando el QSO más me hicieron el mismo comentario, es más con un equipo portatil pude comprobar el "RUIDITO", era/es un sonido tipo carraca, con la misma cadencia, da igual que el vehículo esté o no arrancado, o estando arrancado se acelere, la cadencia del ruido se mantiene, y no es necesario hablar, solo por la portadora del PTT, se emite. Cambiando de micro (probe con dos KENWOOD, el de teclado de la TM-D700, y el sencillo)lo que se modifica es la cadencia (se hace más espaciada)pero el ruido continúa. El sábado con tranquilidad, saque el equipo del coche, para probarlo en casa, no fuera que tuviera algún defecto, pero en casa, el comportamiento fue perfecto. Lo siguiente que hice fue cambiar el cable del micro, que va del cuerpo del equipo (tengo instalada el cuerpo del equipo en el maletero, y el frontal/cabezal,va el el salpicadero del vehículo a la altura del cenicero,una distancia de unos 4 m.)al cabezal, y el ruido permaneció. Poniento el micro directamente en el cuerpo del equipo, en el maletero, OK. Pense que sería que todo el cableado va por el mismo sitio desde el maletero al salpicadero, así que probe a cambiar el cable del micro y pasarlo a el solo por otro sitio, pero también con ruido; es mas extendí el cable por fuera del vehículo, e igual - el ruidito. Y ya no se que mas pruebas hacer. El equipo se alimenta directamente de la batería. También probe desconectando el GPS, pero nada.

El motivo de poner este mensaje es por si a alguien ha tenido este mismo problema, o se le ocurre alguna posible solución.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

La de cambiar el coche es una que por el momento no barajo, y el equipo, pues no quisiera.

Bueno gracias todos y disculpas por el rollete.

73's - Carlos - EA1WS

Prueba con cable de doble pantalla, ósea cable de 3 o 4 conductores y al menos uno de los conductores apantallado individualmente además de la pantalla externa, en tu caso que creo también utilizas el audio para APRS yo pondría cable de dos conductores apantallados individualmente uno para micro y otro para audio mas dos conductores sin pantalla para el PTT. Así lo solucione yo hace muchos años en un “Sinca 1200” con unos inventos que prepare para utilizar el teléfono fijo en el coche. En las tiendas de componentes tiene ese tipo de cables

73 EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA1L
 EA1L
Mensajes: 8
#141340  - 16 marzo, 2011 16:09 

MUCHAS GRACIAS a todos por vuestras respuestas,

Os cuento. Los dos cables que utilizo son de Kenwood, lo que desconozco es si Kenwood destinque entre calbes para lo que sería el frontal, y para lo que sería el micro (Miguel, tú que tienes el original y si te acuerdas te pediría que POR FAVOR me indicaras si el cable de extensión del cabezal y del micro son iguales o distintos, cuando digo que utilizo los de Kenwood, utilizo 2 pero de los de digamos son para el cabezal ( uno es el de 4 m. que se suministra con el TM-D710 y otro es de una TM-D700, también de cabezal).

Cuando detecté el ruido la primer prueba que hice fue cambiar el cable, por uno que creo que es apantallado, pero igual.

Otra cuestión es que la antena la tengo en el maletero (el modelo de vestra no es de los de porton, si no de un cero que se llama cuatro puertas), y la antena está, con el maletero cerrado a unos no creo que sumere los 70 cm. y el recorrido del cable de antena, también es muy corto, que quizás prodría ser otra de las causas.

Este viernes, pasaré por la tienda donde lo adquirí, que es un buen colega y haremos pruebas de todo tipo a ver si damos con ello, sin descartar nada. Yo que de esto entiendo poco, pero creo que se puede deber a algún tipo de inducción.

Si tenéis laguna idea más, os agradecería me la comentarais para ponerla en práctica.

Bueno en un 5 min. me voy para tierras de Vigo, iré dejando trazas de APRS.

Ya os contaré el viernes a la noche o sábado, en que queda todo esto.

Y lo dicho ¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A LOS QUE HABÉIS CONTESTADO POR VUESTRA AMABILIDAD ¡¡¡¡¡¡¡

73's - Carlos - EA1WS

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#141144  - 16 marzo, 2011 17:32 

Hola Carlos, por aquí eso mismo le ha pasado a dos compañeros con ese mismo equipo y la solución ha sido Cables originales Kenwood nada de adaptadores y cables caseros, y eso que son tan faciles de hacer... Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA1HCJ
Mensajes: 18
#141145  - 17 marzo, 2011 00:37 

Pues te explicó los cables los he probado los dos indistintamente y los dos tanto uno como el otro cambiándolos funcionan igual son originales y me cure en salud por que me imagine que el cable de red servia y no hubo manera de que funcionara y eso que era apantallado y los RJ45 también con blindaje de metal y na de na al final originales espero que te sirva mi explicación.
Unas pruebas que hice con el cable red fue con el frontal funciona perfecto usándolo con el micro ruido y ruido al final cables originales y perfecto solo para el micro y por supuesto utilizo el adaptador de Kenwood para conectar el micro por que utilice uno de los que utilizan para red entre el original y el micro y ruido con el frontal tengo el de red apantallado.
Los cables son iguales.
Mi coche es un Peugeot 306 Sedan llevo el equipo en el maletero trasero adosado al la chapa con unos buenos tornillos para hacer buena masa.
También tuve este problema con el equipo que se soluciono llevándolo al servició técnico y solucionado va de perlas y estoy muy contento se solucino cambiando un simple filtró TOKO A50EE.

Un saludo.

ResponderCitar
EA1L
 EA1L
Mensajes: 8
#141520  - 19 marzo, 2011 13:12 

Buen día a todos,

Lo primero MUCHAS GRACIAS a todos por vuestros comentarios.

Pues sí, el viernes a la tarde noche, después de muchas pruebas, ya teníamos pensado que la solución vendría con la instalación de una línea paralela a la del micro para llevar en el exterior de la misma con un cable apantallado, lo que sería las lineas que hacen la función de PTT. Pero como última prueba se nos ocurrió utilizar el cable de otro TM-D710 que tenía en stock en la tienda y,............... DESAPARECIÓ el ruido. Así que la final como algunos colegas habéis comentado, la solución ha llegado con la utilización de los cables originales del Kenwood.

Estaba en la creencia de que los dos que utilizo eran originales de Kenwood,y eso era lo que nos despistaba, pero uno de ellos no lo era, que es el que alargaba la toma del micro desde el maletero del coche que es donde tengo instalado el cuerpo del TM-D710, así que ya he solicitado el kit del kenwood PG5-F.

La verdad que con esta tontería, estuve unos cuantos días loco.

Lo dicho MUCHAS GRACIAS A TODOS.

73's de Carlos - EA1WS

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE