URE foro pequeñas
problema en ICOM IC...
 
Notificaciones
Limpiar todo

problema en ICOM IC-718, a veces no da potencia RF

EA8GF
Mensajes: 90
#21498  - 13 septiembre, 2012 12:16 

Hola,
Llevo un tiempo observando un problema en mi IC-718 y no logro dar con la causa, a ver si alguien me pude dar alguna pista. Suelo hacer PSK31 y las potencias no son muy elevadas, entonces con unos 30W de salida, a veces el equipo se queda sin dar potencia de salida, y de pronto, vuelve a dar salida a lo largo de la transmisión. Otras veces observo con un vatimetro de agujas cruzadas como las potencias reflejada y la directa indican de tal manera que ambas agujas se cruzan casi por igual marcando una ROE de 3:1 a 5:1. Experimentando con una antena de aro comence a observar este problema, y con potencias de tan sólo 1W para sintonizarla, el equipo se queda bloqueado con la indicación de agujas que he comentado, o no da salida. Principalmente el problema ocurre en 17 y 15 metros, aunque en 20, 12 y 10 suele ocurrir alguna vez. Pensé que era problema de la antena de aro, pero probando con una vertical multibanda de Alfa Eco a veces durante la transmisión ocurre lo mismo (cosa que nunca me había ocurrido). He probado con una carga artificial y no me da problemas, quiero pensar que el equipo está funcionando correctamente.
Por ejemplo, en CW, emito una portadora y a veces al dejar de TX, el vatímetro se queda dando indicación, no tan exagerada como lo que comenté del cruce de agujas, pero marca una potencia que luego en realidad no está dando salida el equipo. Esto mismo me ocurre en 30 metros con un dipolo casero. He pensado si podría ser problema de RFI, pero no estoy seguro. He probado con otras fuentes de alimentación y sigue el problema. Alguna pista? Gracias.

Isaac
EA8GF
Tenerife

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#201339  - 13 septiembre, 2012 12:51 

Tiene toda la pinta de ser una auto-oscilación, el equipo da potencia, pero no en la frecuencia que marca el dial, y por eso sube la ROE.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE