Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problema en Icom 75...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema en Icom 751-A

EA3SD
Mensajes: 802
#9281  - 6 abril, 2010 11:15 

Hola.
desde unos dias atras vengo notando en el dial de la 751-A que se me va de frecuencia y me aparecen signos raros en el display al final de la frecuencia.
la emisora se queda sin recepsion y al apagarla y volverla a encender funciona bien pero al rato se queda otra vez igual si muevo el dial.
podria ser la pila que lleva para la eprom?
es que depende lo que sea me voy mirando algun equipo de segunda mano.
como se suele decir.... si me va a costar mas el collar que el perro.......
Comentar que el equipo solo se usa los fines de semana y ultimamente en los dos años ultimos apenas la utilizo. La pila nunca la he cambiado y hace 15 años aproximadamente que lo tengo el equipo.
a alguien le ha pasado esto?
Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AS
Mensajes: 416
#103598  - 6 abril, 2010 11:42 

Hola , como medida orientativa, podias poner en tampon, una pila de 3V.y asi ver si tus dudas van por ahí, ( la impedancia de las pilas de boton son bastante altas )si el tema es ese, ya tienes cargadas las micrologicas, y puedes substituir la anciana pila, con cuidadin suele ir de fabula el arreglo.
suerte Juan ea4as

ResponderCitar
EA6QY
Mensajes: 371
#103602  - 8 abril, 2010 12:17 

Tony no te quites este equipo de encima que te vas a arrepentir por la calidad del recepción que tiene, puedes llamara a Felipe CArcerey =bueno y caro y si no mandame un correo y te doy un telefono de un Sr. de Tarragona (Torra den Barra) que se que trabaja muy bien y barato saludos

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#103860  - 9 abril, 2010 14:50 

Esa "pila" está a punto de "cascar", ten cuidado si la cambias, que no le falte tensión al circuito, si esto ocurre el equipo queda "muerto", esto es un error de diseño y viene (o venía) reconocido y explicado en la web de Icon América.
Hay una interesante alternativa a la placa original construida en Italia por Roberto Nardo IK2RND - EPROM RAM BOARD, que soluciona el problema para siempre por poco más de 60 euros, yo lo he hecho.
No obstante efectúa la prueba que te sugiere Juan, antes de gastar la pasta.
Saludos.
Isma.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#103599  - 9 abril, 2010 17:25 

Sin dudarlo se lo mandaria a EB5AGV Hace 3 años tuve un problema grave (no sacaba potencia)consulte con varios tecnicos afamados(sin nombres)y todos coincidian que hera la etapa final (300Eu.+portes)y cuando ya pensaba que lo husaria como receptor tuve la gran suerte de conocer a Jose EB5AGV se lo mande
y DE ETAPA FINAL NADA DE NADA.En una seman lo tuve de nuevo en mi casa y hasta ahora.Chico!!!mano de santo..Haaa y respecto a sus honorarios la mas de considerado..73 AMIGO

ResponderCitar
EA7HZ
Mensajes: 144
#103600  - 9 abril, 2010 17:40 

Hola a todos/as,

Toni, tienes un gran equipo. Antes de pensar en desahuciarlo deberías de asegurarte del tipo de avería que tiene porque quizás con darle un repaso y actualizar algunos componentes "perecederos" (batería, condensadores, etc) el equipo te vuelva a quedar listo para otro montón de años.

En la cuestión de técnicos cada uno cuenta la feria como le va. Yo recomiendo a José EB5AGV, es serio, atento, sabe muy bien lo que se hace y no es caro. En Málaga varios colegas le hemos enviado equipos para reparar y estamos satisfechos.

Suerte con esa avería.

QRV desde Málaga...

73 de Jorge EA7HZ.

QRV desde Málaga
73 de Jorge EA7HZ.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendes.

ResponderCitar
EB3FLY
Mensajes: 275
#103601  - 10 abril, 2010 10:11 

Hola Tony y al resto...
Yo también tengo una 751. También he detectado problemillas idénticos a los tuyos de unas semana hacia ahora, el equipo sale desplazado en 10,15,20 en el resto de banda no. Al final de los dígitos del display aprarecen los del rit sin estar este activado, en la recepción de 10,15,20 he de mover el PBT para la recepción correcta, saco un radio, en esas bandas muy asqueroso.......... y como tu bien dices, un dia lo hace y otro no, apagas el equipo y lo enciendes de nuevo, lo deja de hacer pero vuelve a las andadas................

Cuestión de pila???? Yo retiré del zócalo la alimentación con la pila de litio y lo cambié por la alimentación contínua del zocalo EX-314 original de Icom, la instalación del mismo la hizo Carcereny aprovechando un repaso del equipo. Por eso dudo que sea la pila de litio.... en principio.
Mi 751 se alimenta directamente de 220v gracias a la fuente interna PS-35 de Icom....

En fín que te explico este rollo, porque siendo equipos distintos en esos dos aspectos, tenemos el mismo problema.
Sería interesante que entre los dos ( y quien se apunte)nos buscàsemos una solución, yo personalmente no dejarè de tener la 751.... receptor cuadruple conversión..... se notaaaaa!!!!!

73 cordiales

Alguna vez, has tenido tiempo para escuchar el ruído de tu Cerebro...¿?
73 de Alfred.

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#104106  - 18 abril, 2010 11:41 

Buenas de nuevo y muchisimas gracias a todos por responderme.
Bueno.... la 751-A esta resucitada y de momentro funciona perfecta. ha sido cambiarle la dichosa pila de la ram board y a vuelto al mundo real. le he cambiado toda la placa para no tener que preocuparme de la alimentacion.
Resulta que el amigo Vicenç EA3WD tenia una ramboard de repuesto, ya que el la habia cambiado hace poco y me la ofreció para ver si era el problema.
Le tengo mucho cariño a este equipo y me va de perlas y creo que me durara muchos años mas.... la recepcion es espectacular.... el que lo tiene ya sabe que hablo de un gran equipo.
Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#105078  - 20 abril, 2010 11:41 

Buenos días,

EA3SD escribió:

Escribió:
Buenas de nuevo y muchisimas gracias a todos por responderme.
Bueno.... la 751-A esta resucitada y de momentro funciona perfecta. ha sido cambiarle la dichosa pila de la ram board y a vuelto al mundo real. le he cambiado toda la placa para no tener que preocuparme de la alimentacion.
Resulta que el amigo Vicenç EA3WD tenia una ramboard de repuesto, ya que el la habia cambiado hace poco y me la ofreció para ver si era el problema.
Le tengo mucho cariño a este equipo y me va de perlas y creo que me durara muchos años mas.... la recepcion es espectacular.... el que lo tiene ya sabe que hablo de un gran equipo.
Saludos.

Aunque sea a toro pasado ;) os comento una posibilidad interesante. En su día tuve un problema con un ICOM R-71E que utiliza el mismo sistema de tener parte del firmware en una tarjeta con una pila. En ese caso, la pila la habían cambiado pero el programa se había borrado, con lo que el equipo estaba completamente muerto.

¿Solución?. Pues me hice un programador para esa placa (y por tanto para la del 751). De ese modo, le puse pila nueva y reprogramé la memoria con la imagen de la misma que encontré por la red. Además, aproveché para abrirlo de banda :laugh:

Por tanto, si a alguno se le queda un R-71, IC-751 o algún otro Icom con ese mismo sistema (hay varios así), sabed que se puede solucionar.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE