Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problema en IC-706 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema en IC-706 MKiiG en 50 Mhz

EA4ADJ
Mensajes: 4054
#5439  - 8 julio, 2009 16:57 

Hola, Pues resulta que hoy me he dado cuenta de que mi equipo portatil hace una cosa rara en 50 Mhz, el otro dia intente ajustar una antena J para los 50 Mhz usando el medidor de la CI-706 y no habia forma de bajar la roe, asi que empece a sospechar que el medidor de esta no era de fiar. De modo que hoy he cogido dos medidores exteriores, pero antes de pasar a ajustar la antena he querido comprovar su comportamiento en diferentes bandas usando una carga de 50 Ohm. y cual a sido mi sorpresa cuando al llegar a 50 Mhz la roe que marcaba el equipo era de 2:1 mientras que los medidores exteriores marcaban 1,2:1. Aunque mayor aun ha sido ver como al subir potencia la supuesta ROE que marcaba el equipo iba subiendo hasta que al llegar a un punto en concreto el correspondiente a 6 en la escala que tiene el menu de potencia de la Icom ha dejado de transmitir, observando al tiempo como la supuesta ROE que marcaba el equipo llegaba a casi 3:1. En tanto no paso de 5en el menu de potencia el equipo sale bien pero claro con la potencia correspondiente.
Mi conclusion es que esta totalmente descalibrado el medidor interno de la Icom y esto hace que el equipo se autoproteja frente a una ROE inexistente, pero desconozco como recalibrar este. Y por otro lado si esa suposicion sera cierta asi que os agradeceria las vuestras,
73, TNX. Pedro.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EC7DRS
Mensajes: 60
#74416  - 8 julio, 2009 17:42 

Hola EA4ADJ, curiosamente yo tambien estoy liado con el medidor del equipo y tambien no se hasta que punto es de fiar, Te cuento en 6,10,15,17 y 20 marca justo 1.1 SWR justo lo que me marca un medidor esterno que tengo sin embargo en 12 metros el icom me marca 2 o 3 rallitas la ultima justo encima de 1,5 y sin embargo el medidor externo un Alan KW 520 me marca como mucho 1,7 a 1,8. ¿A quien le hago caso? solamente tengo discrepancia de mediadas en 12 metros en las demas bandas ambos medidores cuinciden. Mi pregunta es la siguiente.....Si estuviera descalibrado el medidor del icom deberian estarlo las demas bandas o son idependientes??o acaso no estan fino como para diferencia 1,5 a 2,0 swr. He medido tambien la potencia de salida y segun el equipo y el medidor externo sale toda.

Saludos EA4ADJ haber si nos saca alguien de dudas

EA4ADJ escribió:

Escribió:
Hola, Pues resulta que hoy me he dado cuenta de que mi equipo portatil hace una cosa rara en 50 Mhz, el otro dia intente ajustar una antena J para los 50 Mhz usando el medidor de la CI-706 y no habia forma de bajar la roe, asi que empece a sospechar que el medidor de esta no era de fiar. De modo que hoy he cogido dos medidores exteriores, pero antes de pasar a ajustar la antena he querido comprovar su comportamiento en diferentes bandas usando una carga de 50 Ohm. y cual a sido mi sorpresa cuando al llegar a 50 Mhz la roe que marcaba el equipo era de 2:1 mientras que los medidores exteriores marcaban 1,2:1. Aunque mayor aun ha sido ver como al subir potencia la supuesta ROE que marcaba el equipo iba subiendo hasta que al llegar a un punto en concreto el correspondiente a 6 en la escala que tiene el menu de potencia de la Icom ha dejado de transmitir, observando al tiempo como la supuesta ROE que marcaba el equipo llegaba a casi 3:1. En tanto no paso de 5en el menu de potencia el equipo sale bien pero claro con la potencia correspondiente.
Mi conclusion es que esta totalmente descalibrado el medidor interno de la Icom y esto hace que el equipo se autoproteja frente a una ROE inexistente, pero desconozco como recalibrar este. Y por otro lado si esa suposicion sera cierta asi que os agradeceria las vuestras,
73, TNX. Pedro.
ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#74417  - 8 julio, 2009 19:19 

Pues si, desconozco como hace la medida de ROE el equipo, ni de como esta actua para protegerlo, asi como de si lleva otrocircuito de captacion para los 50 Mhz o simplemente se calibra en un punto para HF y otro para 50 Mhz.
73. Pedro

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#74430  - 8 julio, 2009 23:43 

Hola Pedro, es una Tontería pero supongo que estás usando la salida correcta de antena............ Para HF y 50Mhz es una salida, la otra es para VyUhf, Ya te digo es una tontería pero se de gente que se ha cargado el equipo por desconocer ese detalle y conectar la antena de 6 metros a la toma de V-Uhf. saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#74418  - 9 julio, 2009 17:42 

Hola Victor, si uso la salida correcta, y he estado pensando que puede ser que sea algun componente que este mal en los filtros de salida que son conmutables por banda y quizas por eso da roe, por ese mismo motivo tal vez cuando paso a un cierto nivel de RF la roe sube por que el componente en cuestion se caliente no se si algun condensador o no se que, es que estoy pensando que si fuese descalibracion de el medidor daria la misma roe pese a subir la potencia.
Lo que si es cierto es que al pasar de cierto nivel de RF el equipo deja de sacar potencia, y es un fastidio ahora que me estaba aficionando a los 50 Mhz.
A ver si me hechais una mano.
73, Pedro.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#74419  - 10 julio, 2009 17:14 

Pues no dejes pasar estas fechas que andamos en plena temporada alta de caza en 50Mhz... :laugh: Mi MKIIG tampoco me da mucha fiabilidad en cuanto al medidor de SWR/PWR, una vez estuve indagando y descubrí un menú oculto pero ya ni me acuerdo como lo hice, recuerdo que le puse un conector jack puenteado por la parte trasera e hice una combinación de teclas, creo que lo vi en el manual de servicio técnico, el caso es que te aparece un menú oculto con un montón de opciones configurables, una de ellas era para calibrar medidores pero vi delicado el asunto, lo dejé y no quise tocar.
B)

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#74420  - 12 julio, 2009 16:18 

Nuevos datos del problema, esta mañana he probado de nuevo el equipo y cuando ha fallado estaba tocando el medidor de roe que estaba encima del equipo y al golpear suavemente este ha empezado a sacar potencia y la ROE ha bajado bastante en el medidor del equipo lugo tras otro ligero golpe se ha quedado a medio gas parece ser que algo esta medio suelto el tema es localizarlo ahora. Alguno ha hecho algo parecido y me puede aconsejar en el desmontaje del equipo, Venga que seguro que alguien lo ha hecho.
73,TNX, Pedro.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE