Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problema dipolo Dia...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema dipolo Diamond 8010, 80m

EA1GS
Mensajes: 122
#31858  - 13 diciembre, 2015 14:03 

Hola a todos, despues de leer y leer en el foro por fin tengo mi Diamond 8010 casi ajustado, mas o menos en todas las bandas, unas con mejor suerte que otras, me ha alucinado la poca roe que tengo en 15 m, casi nula en toda la banda, en las otras bandas anda por 1.5-1.7, no es buen resultado pero no se que hacer para bajar de ahi, quizas cambiar el dipolo de ubicacion, cosa imposible.

El problema viene en la banda de 80m (que he dejado para ajustar la ultima), en la que tantos problemas da este dipolo, he acortado el hilo drasticamente en esta banda, ya que viene muy largo, desde la trampa de 3,5Mz hasta el final he dejado 1,40m aprox (como llei de algun compañero del foro) y el latiguillo de ajuste cuelga unos 10cm. pense que de esta manera podria empezar a ajustar y hacer pruebas pero cual es mi sorpresa cuando al trasmitir en el Yaesu FT847 en esa banda me da "ERROR" en pantalla, la cuestion es que he probado y da error desde 3500Mz hasta 6999Mz y en 7000Mz(40m) ya me deja trasmitir.

no se si sera un problema de configuracion del equipo, he leido el manual y no encuentro nada. Alguien me puede echar un cable.

gracias por adelantado.

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GS
Mensajes: 122
#287001  - 13 diciembre, 2015 21:01 

Ya esta solucionado el tema, por algun motivo el equipo habia activado el turner en esa banda... Pensando que tenia acoplador externo y no era asi, ahora a ajustar el dipolo en 80m, tarea de cirujano. Un saludo

Toni, EA1GS

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE