Hola a todos.
Por si alguien hubiese tenido alguna experiencia parecida, quiero comentar lo que ayer me ocurrió con una IC-706MKIIG.
Durante la realización de un QSO (estaba en TX) pude ver como la potencia cayó de golpe a 0 aunque el equipo continuaba en TX. Desde ese momento no da potencia de salida ninguna en HF (sí en V y U).
A bote pronto "suena" a driver o paso final a hacer puñetas, pero... ¿es eso posible así por las buenas?. La antena que se encontraba en uso es el dipolo que habitualmente uso, ROE a 1,3 y como digo, hasta ese instante el nivel de salida era normal. Apenas llevaba 10 minutos encendida y era la tercera transmisión que hacía, no había dado tiempo ni a calentarse, de hecho el chasis apenas se notaba templado.
Saludos.
José Manuel
EA7HF
EA7HF, José Manuel
IM77aj - Sevilla
ea7hf@ure.es
Has probado a cambiar de micro, por si acaso .
EA7SS
Jose Antonio
Sevila
José manuel
Tiene pinta de lo que comentas, el propblema parece localizado en la rama amplificadora de HF+50 que lo componen Q161(MRF1508), Q171 y Q172 (ambos SRFJ7044) + el módulo de filtrado BPF.
Verifica el consumo en la FA cuando intentas Tx poniendote en RTTY, se supone que apenas debe haber consumo ya que no saca potencia,
tambien observa si te escuchas con un Rx próximo al Tx, que aunque sea con bajo nivel debe estár generando algunos miliwatios en los primeros pasos.
solo te queda verificar cual de los 3 Tr es el culpable, mide las polarizaciones
saludos
Hola de nuevo.
Gracias por la sugerencia, José Antonio. Está confirmado que no es problema de micro. En CW, AM y FM por ejemplo, no sale portadora.
Por que tú apuntas, Manuel, he podido comprobar que aparece una mínima potencia (no creo que pase de milivatios) conforme aumenta la potencia, es decir, nada en 160, 80, 40 y 20, y a partir de ahí comienza a notarse algo conforme paso a 15, 10 y 6 m. El consumo en TX pasa a ser de unos 2,5 A.
Pero la verdad es que estoy muy liado con trabajo y no he tenido tiempo de hacer mediciones y comprobaciones adecuadas. De momento, con la información que tengo y su precisión, hasta que no hago otras comprobaciones, no tengo claro si se trata de falta de exitación a los finales, al driver, su causa, o si se trata de algún mal funcionamiento de otra sección que origine una inhibición.
Espero poder echar un rato este fin de semana para tirar del manual de servicio y a ver que me encuentro cuando mida consumos en condiciones y haga las demás verificaciones pertinentes.
Un cordial saludo.
EA7HF, José Manuel
IM77aj - Sevilla
ea7hf@ure.es
Hola a mi me ha pasado algo parecido,con ic-7000 y por suelte estaba todavia en garantia,en mi caso es un driver(Mosfet de potencia que hace funcionar,los amplificadores de hf,vhf y uhf)
Un saludo
Angel
Eb3dpk
Angel Rosales Ortiz aroeb3dpk@gmail.com
EB3DPK escribió:
Escribió:Hola a mi me ha pasado algo parecido,con ic-7000 y por suelte estaba todavia en garantia,en mi caso es un driver(Mosfet de potencia que hace funcionar,los amplificadores de hf,vhf y uhf)Un saludo
Angel
Eb3dpk
Ok, Angel. Gracias por tu sugerencia. Anoche hice algunas comprobaciones y sospecho que pueda tratarse del driver.
Ya os contaré.
Un saludo.
EA7HF, José Manuel
IM77aj - Sevilla
ea7hf@ure.es
Hola de nuevo a todos.
Pues parece que de momento, salvo que surjan otros problemas, está solucionado.
El asunto ha sido tan fácil como resoldar la base del driver de HF. Misterio, el porqué del fallo.
Saludos.
EA7HF, José Manuel
IM77aj - Sevilla
ea7hf@ure.es
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE