Hola!!
lo dicho tengo un pequeño problema con el acoplador icom at-180, y la icom ic 7000, y es que en banda lateral, da igual en que frecuencia me ponga, se mete el ruido del ventilador y otro un ruido extraño en mi modulación y si solo aprieto el ptt sin hablar es peor todavía, la cosa que he notado que en psk31 no hay ruido, he pensado en desconctar el ventilador, pero si lo lleba será por algo, o poner algún tipo de filtro pero no sé de que tipo ponerle; he revisado los latiguillos incluso pensando que sería por la RF, la he probado con la carga artificial y también pasa lo mismo.
un saludo
No creo que sea problema del acoplador, mas bien de la ganancia de microfono y/o del compresor.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
gracias por responderme!!
mira he mirado la ganancia del micro, y la he probado de varias formas desde la máxima a la mínima, es más sin y con el compresor, incluso en fm-am y todo igual quizas se oye menos pero se oye lo mismo.
un saludo
nadie me aconseja algún filtro "casero" para quitar ruido del ventilador...
un saludo
Hola, mira a mi me paso algo parecido, tenia ruido y resulta que entrataba por el conector trasero del psk---? en el icom751(icom tambien) mira a ver si te entra por el mismo sitio,desconecta las entradas traseras?
Gracias...............Lute
Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente
pues mira he desconectado la entrada de audio que va al acoplador y me parece que ha desaparecido el ruido, no lo diré muy alto, jeje pero lo que me molesta es si es eso, tener que andar desconectando cada vez que quiero hacer fonía con el, de todas formas habrá alguna maanera de evitar eso, a parte de comprar otro acoplador jeje.
un saludo y gracias
Hola ,bueno no se porque el acoplador lleva entrada de audio? yo ,al conector trasero por donde entra el audio del pc para hacer psk le puse una resistencia en serie ,creo que de 4,7k y ahora cuando hago fonia no "veo" ruido ,ten en cuenta que esa entrada y la del micro creo que van en paralelo ,por eso te mete ruido, "un cable" conectado en paralelo( el de psk en mi caso)con el micro .
Bueno tambien te queda poner un rele
Gracias .......Lute
Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE