Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
PROBLEMA CON UN FT9...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PROBLEMA CON UN FT990

EA4ERS
Mensajes: 24
#4535  - 2 mayo, 2009 20:11 

HOLA A TODOS ESTA TARDE AL ENCENDER MI FT 990 ME HE DADO CUENTA DE QUE NO SE ME ILUMINA NADA MAS QUE EL SMETER.
NO RECIBE NO TRANSMITE NO SE ILUMINAN LOS NUMEROS DEL FRECUENCIMETRO,NO SE ILUMINA NADA A EXCEPCION DEL SMETER QUE TAMPOCO SEÑALIZA NADA .aLGUNA IDEA DE QUE PUEDE HABER PASADO .HE INTENTADO RESETEARLO DE TODAS LAS MANERAS Y NADA.LA FA ESTA OK YA QUE FUNCIONA CON MI OTRO EQUIPO Y ANTENAS OK.??????????
gRACIAS DE ANTEMANO.

:S :S :S

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#68848  - 4 mayo, 2009 13:21 

Buenos días,

EA4ERS escribió:

Escribió:
HOLA A TODOS ESTA TARDE AL ENCENDER MI FT 990 ME HE DADO CUENTA DE QUE NO SE ME ILUMINA NADA MAS QUE EL SMETER.
NO RECIBE NO TRANSMITE NO SE ILUMINAN LOS NUMEROS DEL FRECUENCIMETRO,NO SE ILUMINA NADA A EXCEPCION DEL SMETER QUE TAMPOCO SEÑALIZA NADA .aLGUNA IDEA DE QUE PUEDE HABER PASADO .HE INTENTADO RESETEARLO DE TODAS LAS MANERAS Y NADA.LA FA ESTA OK YA QUE FUNCIONA CON MI OTRO EQUIPO Y ANTENAS OK.??????????
gRACIAS DE ANTEMANO.
:S :S :S

Así de entrada sospecho que puede ser problema de la batería de Litio. Cuando caen (bajan de tensión a cierto valor), ocasionan muchas veces que el microcontrolador no arranque. La solución es quitar la batería, dejarlo un rato para que se descargue todo bien, cambiarla por una nueva y arrancar. Por supuesto, pueden ser más cosas, pero esto es muy habitual.

Si no te atreves a meterte, te lo puedo ver yo.

Un saludo,

JOSE

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA1FAK
Mensajes: 39
#68849  - 5 mayo, 2009 10:11 

Hola.
el FT-990 lleva una placa de conmutación a la entrada de alimentación, sirve para que puedas alimentar con alterna ó a 12V c.c.
Mira por ahí.

Saludos y suerte.

Luis Angel. EA1FAK

Saludos.

Luis, EA1FAK

ResponderCitar
EA4ERS
Mensajes: 24
#68850  - 5 mayo, 2009 16:18 

Hola a ambos.El problema esta solucionado al ir a desmontar la pila para ver si tenia algo que ver se soluciono el problema por si solo.
Por si no lo sabeis el 990 lleva una serie de placas modulables que se insertan en una placa base tipo la memoria ram de un pc.En una de esas placas va insertada la pila de litio y al sacar la placa y quitar la bateria e insertar de nuevo la placa empezo a funcionar.parece ser que con los años habia cogido algo de polvo a se habia dado de si y no hacia buen contacto.Total ya que desmonte cambie la pila y puse una nueva.Gracias a los dos por vuestra ayuda.Un saludo.
ea4ers

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE