Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problema con un amp...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema con un amplificador Kenwood TL922

EA7JG
Mensajes: 219
#8543  - 19 febrero, 2010 08:03 

Llevo un mes sin encender el amplificador y anoche al encenderlo cuando pase el botón de SSB a CW, dio un chispazo y salto el térmico de la casa, ahora cuando lo vuelvo a encender si lo hago en SSB enciende pero el medidor de A me marca a tope (antes no hacía esto) y si lo hago en CW vuelve a saltar el térmico. No he probado la transmisión por miedo a que le pase algo al equipo, por lo cual no se si transmitirá, ¿Alguien podría decirme que es lo que le puede pasar y como se puede solucionar? Quedo a la espera de vuestra ayuda, un saludo

Antes de hablar escucha, y nunca hables más allá de donde oigas. EA7JG - Jose.

ResponderCitar
Inició el tema
EC7KW
Mensajes: 1113
#98334  - 19 febrero, 2010 09:19 

quillo que mala suerte tiene te viene too redondo el rotor , y ahora el ampli vaya que mala suerte cojones .

ten cuidado con la luz , esos chismes ahi que tenerlo simpre en marcha aunque sea a mitad de potencia para que siempre este caliente jajaj

nos vemos por el messenger jose

EC7KW Kiko

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#98340  - 19 febrero, 2010 09:29 

Casi con toda seguridad que las resistencias que van dentro de las laminitas que van conectadas a las válvulas por la parte de arriba, también llamados "rabitos de cerdos", se han quemado. Sacalas y seguramente estén rotas. Ten cuidado que no son resistencias "normales" si no me equivoco son de carbón , no me acuerdo el valor, pero seguro que hay alguien que te lo puede decir.

SI NO TIENES EXPERIENCIA CON LOS AMPLIFICADORES NO LO HABRAS,ES MUY PELIGROSO, HAY DENTRO HAY ALTA TENSION AUNQUE ESTE APAGADO Y DESCONECTADO

Tambien puede ser una de las valvulas que se a hechado a perder. En ese caso se quita una y se enciende y si no se quita la otra y ect.. por eliminación, pero repito, NO ES DIFICIL, PERO SI PELIGROSO SI NO SE SIGUEN CIERTAS NORMAS.

ResponderCitar
EA7PY
Mensajes: 254
#98344  - 19 febrero, 2010 10:26 

Me pasó algo parecido y el colega local EA7NO me lo solucionó sin problemas. Te aconsejo que lo llames por telefono, él no se molesta,está jubilado y tiene material para este lineal y mucha experiencia con ellos.
Tel. 956494170

ResponderCitar
EA3BOX
Mensajes: 529
#98335  - 20 febrero, 2010 20:36 

:woohoo: Lo mismo te digo " NO LO ABRAS " si no tienes experiencia, lo mas seguro es que tengas una de las 3-500z en cortocircuito pero mejor lo dejas para uno que sepa de que va. 73, Joan. :S

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3060
#98336  - 20 febrero, 2010 21:28 

Hola Joan. Ayer te envié un correo.
Lo recibiste?
73s
José Luis

ResponderCitar
EA7JG
Mensajes: 219
#98525  - 21 febrero, 2010 09:32 

Gracias a todos por la información, lo llevare a que lo arregle una persona experta. Un saludo a todos.

Antes de hablar escucha, y nunca hables más allá de donde oigas. EA7JG - Jose.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#98587  - 21 febrero, 2010 12:29 

Tienes un correo privado mio.
Lo viste.
73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE