Llevo un mes sin encender el amplificador y anoche al encenderlo cuando pase el botón de SSB a CW, dio un chispazo y salto el térmico de la casa, ahora cuando lo vuelvo a encender si lo hago en SSB enciende pero el medidor de A me marca a tope (antes no hacía esto) y si lo hago en CW vuelve a saltar el térmico. No he probado la transmisión por miedo a que le pase algo al equipo, por lo cual no se si transmitirá, ¿Alguien podría decirme que es lo que le puede pasar y como se puede solucionar? Quedo a la espera de vuestra ayuda, un saludo
Antes de hablar escucha, y nunca hables más allá de donde oigas. EA7JG - Jose.
quillo que mala suerte tiene te viene too redondo el rotor , y ahora el ampli vaya que mala suerte cojones .
ten cuidado con la luz , esos chismes ahi que tenerlo simpre en marcha aunque sea a mitad de potencia para que siempre este caliente jajaj
nos vemos por el messenger jose
EC7KW Kiko
Casi con toda seguridad que las resistencias que van dentro de las laminitas que van conectadas a las válvulas por la parte de arriba, también llamados "rabitos de cerdos", se han quemado. Sacalas y seguramente estén rotas. Ten cuidado que no son resistencias "normales" si no me equivoco son de carbón , no me acuerdo el valor, pero seguro que hay alguien que te lo puede decir.
SI NO TIENES EXPERIENCIA CON LOS AMPLIFICADORES NO LO HABRAS,ES MUY PELIGROSO, HAY DENTRO HAY ALTA TENSION AUNQUE ESTE APAGADO Y DESCONECTADO
Tambien puede ser una de las valvulas que se a hechado a perder. En ese caso se quita una y se enciende y si no se quita la otra y ect.. por eliminación, pero repito, NO ES DIFICIL, PERO SI PELIGROSO SI NO SE SIGUEN CIERTAS NORMAS.
Me pasó algo parecido y el colega local EA7NO me lo solucionó sin problemas. Te aconsejo que lo llames por telefono, él no se molesta,está jubilado y tiene material para este lineal y mucha experiencia con ellos.
Tel. 956494170
:woohoo: Lo mismo te digo " NO LO ABRAS " si no tienes experiencia, lo mas seguro es que tengas una de las 3-500z en cortocircuito pero mejor lo dejas para uno que sepa de que va. 73, Joan. :S
Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.
Hola Joan. Ayer te envié un correo.
Lo recibiste?
73s
José Luis
Gracias a todos por la información, lo llevare a que lo arregle una persona experta. Un saludo a todos.
Antes de hablar escucha, y nunca hables más allá de donde oigas. EA7JG - Jose.
Tienes un correo privado mio.
Lo viste.
73
Ramon
ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE