Buenas noches foreros. Tengo un TS 820 en perfecto estado. Conseguí un transverter Kenwood tv-502, para VHF. Al ponérselo al equipo funciona y emite-recibe en VHF ssb. Pero cuál fue mi sorpresa que al desconectar el transverter se quedó sordo el equipo. No sé si cascó algún relé o algún transistor del TS-820. Creo que la avería la provocó el transverter y ahora me quedé con el equipo sin RX. ¿Le ha pasado esto a alguno de ustedes? ¿Cuál creen que podría ser la avería? Espero vuestra ayuda, por favor. Muchas gracias.
Lástima que no te haya copiado hoy.
Creo recordar que se conecta a través de un conector DIN 5p en la parte trasera, y que la base del conector lleva internamente un conmutador para la FI.
Mete y saca repetidamente el conector, es muy posible que esté sucio el conmutador interno.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Buenas noches. Lo que me preocupa es la sordera del equipo y me gustaría saber el motivo. Gracias. Ya he probado lo que comentas y nada. No responde.
Lástima que no te haya copiado hoy.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE