Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problema con Sound ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] Problema con Sound Card Adapter 3002 e IC-746

EA6ALW
Mensajes: 71
#372337  - 1 febrero, 2022 21:04 

Buenas tardes, antes que nada agradecer vuestra atención.

Hace un tiempo me hice con una IC-746 que me vino con una tarjeta de sonido Sound Card Adapter 3002. Hoy me he decidido a intentar hacer digitales con este equipo y esa tarjeta de sonido por probar y me he llevado la sorpresa de que no abre el PTT.

He intentado con el WSJT-X para intentar transmitir en FT8 y la señal sí llega a la radio, ya que he probado a pulsar el micrófono de mano a la vez que el programa estaba en TX. Además, lo he intentado con MixW 3.2 a ver si por casualidad él sí abre el PTT pero no ha sido posible, sin embargo hace lo mismo que el anterior programa, emite, pero para que salga modulación he de pulsar yo el PTT del micrófono.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? Si es así y tuviera a bien compartir su solución se lo agradecería.

Saludos.

73!
Javier López, EA6ALW
Mahón, Menorca

ResponderCitar
Inició el tema
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#372342  - 1 febrero, 2022 21:17 

Buenas Javi

Tienes asignado el puerto COM que te abre el interface asignado en el MixW y el WSJT ? ve al administrador de dispositivos, mira el número de puerto que es y lo asignas. A veces si trasteas con los COM te los cambia

Si esto lo tienes bien, tendrás que abrir el conector y comprobar que todas las soldaduras están correctas y que corresponden a la configuración para un ICOM

 

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
EA6ALW
Mensajes: 71
#372345  - 1 febrero, 2022 21:40 

Buenas, el puerto COM es el correcto ya que puedo emitir con el equipo pero no abrirle el PTT. Revisaré el conector a ver qué ocurre con él.

Saludos.

73!
Javier López, EA6ALW
Mahón, Menorca

ResponderCitar
Inició el tema
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#372346  - 1 febrero, 2022 21:51 

Javi

Insisto. Ve al administrador de dispositivos, mira el COM que tiene asignado el interface ( y que no tiene ningún error) y comprueba que en el Mixw y en el WSJT lo tienes correctamente informado. Sin darlo por hecho comprueba eso primero por favor

 

Esta publicación fue modificada hace 2 años por EB5F

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
EA6ALW
Mensajes: 71
#372347  - 1 febrero, 2022 21:57 

El conexionado electrico parece correcto, no hay ninguna soldadura en mal estado. De los 8 pines diponibles se emplean 4, siendo uno de ellos la masa, con lo cual en efecto solo hay 3 que se corresponden según al manual a lo siguiente:

-Entrada modular en pin 4.

-Detector de AF en pin 5.

-Pin entrada/salida en pin 3.

-Masa en pin 2.

No sé si esto puede ser relevante o no.

Gracias de antemano.

73!
Javier López, EA6ALW
Mahón, Menorca

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1735
#372348  - 1 febrero, 2022 22:03 

Como te indican, mira que el puerto monte de error de driver ya que es un caso típico con los Prolífic y win10. La solución es bajar el driver bueno 👍 de Prolífic (aquí es donde me luego) . En el foro ya se ha hablado y seguro que encuentas info sobre ese driver. 

Sots

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA6ALW
Mensajes: 71
#372349  - 1 febrero, 2022 22:07 

Bien, el problema está solucionado, tenía mal la tasa de bits por segundo en las opciones del controlador. He entrado en Administrador de Dispositivos luego en Puertos (COM y LPT) luego en Prolific USB-to-Serial Comm Port (en mi caso es COM 5) y ahí en Propiedades y finalmente en Port Settings me he fijado que el ratio de bits por segundo no se correspondia con el que tenía en la emisora configurado; en la radio 19200 y en las opciones 9600, por tanto esto me hacía de cuello de botella.

Gracias por los consejos y espero que esto le pueda servir a otras personas.

Saludos!

Esta publicación fue modificada hace 2 años por EA6ALW

73!
Javier López, EA6ALW
Mahón, Menorca

ResponderCitar
Inició el tema
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#372350  - 1 febrero, 2022 22:09 

OK Javi, ese era el siguiente paso a comprobar

Me alegro de que lo tengas solucionado

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE