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PROBLEMA CON ROTOR KEMPRO KR800

EA5GRH
Mensajes: 138
#31135  - 18 agosto, 2015 23:17 

Buenas Noches a todos, hace unos dias desmonte mi rotor kempro kr800 para engrasarlo y a la hora de montarlo ya no he podido calibrarlo. La aguja se mueve sola y otras veces el rotor se mueve y la aguja no. En definitiva no hay forma de ajustarlo, me imagino que sera problema del potenciometro del motor. Agradeceria informacion sobre el tema. Un saludo

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EA8KW
Mensajes: 13
#280897  - 20 agosto, 2015 22:14 

Yo en mi rotor Kenpro KR-600 RC lo hice así, no se si el tuyo por dentro será igual pero seguro que funciona de la misma forma.

Conecta el rotor al mando. Mando apagado. Abre la parte superior del rotor. Verás las bolas y demás. Enciende el mando. En el interior del rotor hay un engranaje que es el que controla su potenciometro, en mi modelo es un engranaje de color blanco situado justo debajo del mecanismo de final de carrera.

Mueve dicho engranaje con la mano poco a poco y verás como la aguja del controlador se mueve. Sigue moviéndolo hasta que haga tope, la aguja del mando se parará. En ese momento sabes que estás en uno de los finales de recorrido, pues bien, afloja el tornillo central de la aguja del mando y posiciona la aguja en el punto cardinal que quieres que sea el de inicio/final.

Mucha gente suele usar el norte como ese punto de principio/fin, yo en mi caso usé el sur porque me viene mejor desde mi ubicación no tener que dar toda la vuelta para llegar desde 30 grados hasta 300 grados por ejemplo.

Una vez vuelto a apretar el tornillo central de la aguja del mando una vez fijado en el punto cardinal que hayas escogido, vuelve a mover con el dedo el engranaje del rotor que hace mover la aguja del mando hasta que esta esté justo en el punto cardinal opuesto al que elegiste como tope en el paso anterior, es decir, si antes escogiste el norte mueve el engranaje hasta que la aguja marque el sur.

En el interior de la tapa superior del rotor que quitaste al principio hay un tope/saliente que activa el mecanismo de final de carrera de la parte inferior (donde están los engranajes) del rotor.

Pues bien, ahora has de volver a poner la parte superior del rotor teniendo muy en cuenta colocar ese tope de la tapa superior justo en la parte opuesta del mecanismo de final de carrera. De esta forma cuando el rotor gire 180 grados el tope del interior de la tapa superior llegará al mecanismo del final de carrera del rotor activándolo por lo que se parará el rotor, teniendo así como tope el punto cardinal que fijaste al principio como de inicio/fin.

Así tu rotor iniciará y finalizará su recorrido satisfactoriamente desde y hasta el punto que elegiste al principio del proceso.

Espero que te sirva, yo tuve que hacerlo hace un par de meses y no tuve a nadie que me lo explicara por lo que tuve que cacharrear con el rotor y buscarme la vida hasta que entendí el funcionamiento del ajuste.

Saludos.

Carlos, EA8KW.

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EA4M
 EA4M
Mensajes: 991
#281074  - 21 agosto, 2015 00:21 

La próxima vez que lo desmontes haz una marca con un rotulador indeleble en la carcasa cogiendo la parte fija y la móvil, de este modo cuando vuelvas a montarlo haces coincidir las marcas y todo debería estar como antes, eso hice yo cuando desmonte el mío. Espero qie co la aportacion de EA8DDM todo se solucione.

Suerte

73's de Rick EA4M
Miembro de EACW Spain
http://www.eacwspain.es

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EA5GRH
Mensajes: 138
#281075  - 21 agosto, 2015 13:02 

Tengo la duda de si el potenciometro de mi rotor tiene tope, creo que no.
Probare como dices Carlos. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

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EA8KW
Mensajes: 13
#281110  - 21 agosto, 2015 13:37 

Hola Javier.

El tope será cuando veas que la aguja del mando se para. Ya verás que logras calibrarlo.

Saludos.

Carlos, EA8KW.

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EA7HV
Mensajes: 527
#281111  - 22 agosto, 2015 07:58 

Javier, yo en su dia desmonté un modelo inferior de Kempro al tuyo
y el potenciometro no tenia tope, pero si un angulo muerto donde no existe resistencia alguna, dicho de otro modo, yo diría que es un potencimetro normal al que le han eliminado el tope interior.
Entonces si tu rotor ha entrado en la zona muerta del potencimetro ese la causa de que el mando actue incompresiblemente.

J.Rivero EA7HV-IM77HL
Solo MAF 50, 144, 432 Mhz, proximamente 70 y 1200 Mhz.

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EA5GRH
Mensajes: 138
#281127  - 22 agosto, 2015 08:57 

Carlos, al potenciometro le quitaste los tornillos para sacarlo y poder darle con eel dedo....?
EA7HV, gracias por la info, para sacarlo de la zona muerta habra que darle al engraje y medir para comprobar la resistencia....?
Un saludo

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EA8KW
Mensajes: 13
#281142  - 22 agosto, 2015 23:20 

Hola Javier.

No, para nada. El potenciómetro ni lo ví, lo que toqué para ajustarlo fue un engranaje, una de las ruedas dentadas. No hay que desatornillar nada.

Verás que es el engranaje adecuado pues al tocarlo verás que la aguja del controlador se mueve.

Ya nos contarás.

Saludos.

Carlos, EA8KW.

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EA5GRH
Mensajes: 138
#280898  - 11 noviembre, 2015 21:20 

Daros las gracias a todos por vuestra ayuda, ya tengo el rotor funcionando perfectamente. Un saludo

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