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Problema con rectificador en fly - back

EA4ADJ
Mensajes: 4054
#8956  - 17 marzo, 2010 01:26 

Buenas noches a todos/as.
Tengo un problema con una fuente que estoy haciendo, basicamente se trata de una fuente que tiene que dar 125 VCC a partir de 24 VCC, para ello he usado un fly-back en el que un trafo de ferrita con un devanado primario de 24 V es excitado con esa tension a 100 Khz y en el secundario tengo 80 VCA a esa frecuencia, 100 Khz, le cargo una carga resistiva para que consuma 1,5 A y bien la tension no cae (80 VCA) y las resistencias se ponen muy calientes, hasta ahi bien, ahora llega la hora de rectificar esa VCA de 100 Khz y ahi es cuando llega el problema mides en el condensador de filtro (1 de 1000 uF electrolitico en paralelo con otro de 100 nF ceramico) y le cuesta ir subiendo a la tension final, tarda unos 15 seg en alcanzar los 115 VCC y al conectar la misma carga la tencion se viene abajo no dando mas de 25 VCC, he probado varios tipos de diodos, ultrarapidos, schottcky, y me da igual, el ultimo que he usado es el BYV32-200, si le pongo solo el condensador ceramico al rectificador y no le pongo carga la tension es alcanzada rapidamente pero al cargar cae, no debe ser problema del trafo pues sin rectificador le empuja a la carga.
Asi que os agradeceria que me ayudaseis.
TNX, 73. Pedro.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

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Inició el tema
EA1AWY
Mensajes: 497
#101678  - 17 marzo, 2010 10:05 

En una fuente conmutada, sobre todo si se trata de un flyback, la cosa no es tan sencilla como lo de "la tensión alterna en la carga". Se supone que el transformador almacena energía en forma de campo magnético mientras el transistor conduce y la entrega al condensador y a la carga cuando el transistor se corta, luego la tesión en el secundario tiene forma "cuadrada" pero con niveles y tiempos diferentes en el semiciclo positivo y el negativo. Luego influyen de manera totalmente determinante cosas como el ciclo de trabajo (duty), la inductancia del choque-trafo, el funcionamiento en modo contínuo o discontínuo (si se interrumpe o no la corriente por la bobina), la inductancia de la bobina y su densidad de flujo, el entrehierro, el tiempo de recuperación inversa del rectificador, la ESR del condensador, las redes snubber de ayuda a la conmutación, el circuito controlador de PWM y más cosas.
Todo esto lo escribo como información para los que accedan a este hilo y no trabajen con estas cosillas, porque seguro que tú ya lo sabes y has contado con ello.
Un saludo. Javier

Javier Muriedas

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