URE foro pequeñas
PROBLEMA CON POWERS...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PROBLEMA CON POWERSDR Y FLEX1500

EA7HHG
Mensajes: 190
#33296  - 11 agosto, 2016 15:38 

Saludos,

dispongo de un Flex 1500, el cual ha funcionado perfectamente en mi ordenador, pero de un tiempo hacia acá, he notado que cuando lo pongo en recepción y pasan unos minutos, el ordenador hace algo extraño y se queda la pantalla de color negro, dejo de oir el Flex y todo el PC se queda como si estuviera en modo de "hibernación".
El ordenador lleva un procesador "I5" y tiene 8 Gb de memoria Ram. El sistema operativo es Windows 7.

Detallo a continuación todo lo que he comprobado:

- He comprobado las conexiones y a simple vista, está todo correcto.

- He revisado las opciones de energía de windows y está todo configurado para que no se apague la pantalla, ni el ordenador pase a modo hibernación.

- He comprobado por medio de un programa, la temperatura que alcanzan los procesadores, para ver si es que se subía demasiado y ocasionaba el fallo. La temperatura no pasa de unos 70 grados. Lo máximo permitido por el fabricante son 98 grados.

- He comprobado otro monitor en el ordenador con el mismo resultado.

- He desinstalado el programa PowerSDR y después lo he vuelto a instalar de nuevo. El resultado sigue siendo el mismo.

- He instalado el programa en otro ordenador y he conectado el Flex, para ver si el programa era de este último. El resultado es que funciona perfectamente y no se apaga en ningún momento.

- Si enciendo el programa y le conecto un altavoz a la salida de auriculares del Flex, el programa no se apaga, pero cuando hago pasar el sonido a través del ordenador (VAC) y escucharlo por los altavoces de este, es cuando se apaga.

Es muy extraño y ya no se lo que le puedo hacer.

¿Se le ocurre a alguien algo que pueda hacer?

¿Se le ha dado a algún colega este caso?

¿Sabe alguien la forma de desinstalar por completo el programa y los driver del ordenador para volver a instalarlo de nuevo?, lo digo porque probablemente al desinstalarlo a través de windows, no lo haga por completo y queden cosas por borrar.

Gracias

73´S , Héctor

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 756
#299307  - 11 agosto, 2016 16:03 

El problema se llama WINDOWS.

Formatea y de paso actualiza a 10.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EC5APB
Mensajes: 608
#299314  - 12 agosto, 2016 06:45 

Actualiza o reinstala drivers de la placa: tarjeta sonido, red, pci, usb, etc.

Para reinstalar los drivers de tarjeta de sonido, red y pcb, utiliza el sistema de desinstalación y preguntará si quieres eliminar los drivers existentes. Dile que sí. No instales los nuevos hasta reiniciar el ordenador.

A ver si así solventas el problema. Suerte.

Saludos

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA7HHG
Mensajes: 190
#299308  - 12 agosto, 2016 14:11 

Gracias por vuestra ayuda.

Hoy, tras llevar un rato escuchando en la banda de 40 metros, con el altavoz exterior conectado a la salida de auriculares del propio Flex, también se me ha apagado.
Voy a probar a sustituir el cable de conexion del Flex al USB del ordenador, y si continua haciendo lo mismo, voy a instalar de nuevo Windows a ver que ocurre.

Un saludo

73´S , Héctor

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GLI
Mensajes: 355
#299309  - 12 agosto, 2016 17:33 

Suena a problema de USB. De todas formas puedes ver algunas de estas cosas.

Dentro de los ajustes del PowerSDR puedes volver a los "Factory Defaults" o valores de fábrica. Antes de hacer esto Guarda una Copia de Seguridad. Uno empieza a tocar opciones y la acabas liando. Igual as cambiado algo que no le ha sentado muy bien a tu PC.

Dentro de la Etiqueta de Audio, en la subetiqueta VAC1 tienes el valor del Buffer del VAC que por defecto es 2048 y el valor de muestreo (Sample Rate) que debería es por defecto 48000.

Tal vez en algún sitio, o si has instalado algún programa adicional estás sampleando a 44 en vez de a 48.Aunque eso no debería colgar el programa.

Dentro de la pestaña de Audio sub pestaña Primary miraría a ver de usar Windows Direct Sound en vez de MME.

Por último (o tal vez deberías mirarlo primero), mira la configuración de búfer del controlador USB.

Se accede a través de Configuración / General / Opciones.
Es un barra deslizadora que va desde el conservador de la izquierda a Agresivo en la derecha. Lo ideal es que sea tan agresiva como puedas sin causar pérdidas o distorsión en el audio de recepción.
Si se te cuelga igual lo subistes un poco de más.

Suerte.

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#299310  - 12 agosto, 2016 17:34 

Aquí hablo de algunos ajustes del PowerSDR en más detalle:

http://www.ure.es/foro/6-tecnico/223735-todo-flex-y-smartsdr.html?start=40#279867

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA7HHG
Mensajes: 190
#299311  - 14 agosto, 2016 16:59 

Buenas tardes Salvador y a los otros colegas que me están echando una mano,

he realizado varias pruebas y el resultado es el siguiente:

- He probado a conectar el Flex al ordenador con otro cable USB para descartar que aquí hubiese un problema. El resultado es el mismo.

- He probado a conectarlo a otro puerto USB del ordenador para ver si se solucionaba el problema. Continúa haciendo lo mismo.

- Como me indicabas, le he dado a restaurar los valores de fábrica y continúa igual.

- El valor del Buffer del VAC, está en 2048 y el de muestreo en 48.000

- En la pestaña de AUDIO y subpestaña Primary, he puesto Windows direct sounds en lugar de MME y continúa igual.

- He intentado cambiar la configuración del bufer (conservador-agresiva), pero no me lo permite el programa.

- He observado dos cosas extrañas. Una de ellas es que cuando lo enciendo, en algunas ocasiones, la voz se oye muy distorsionada y no puedo entender nada.
Lo otro que aprecio extraño es que cuando le doy al boton de START para encender el PowerSDR, tarda un rato hasta que comienza a salir la señal en pantalla y a escuchar por los altavoces. Si le vuelvo a dar otra vez a este boton, me sale el mensaje de "windows no responde".

Pienso que el problema va a estar en el sistema operativo, porque siempre ha funcionado bien sin dar problemas y creo que el problema viene desde que se instalaron hace un tiempo unas actualizaciones de windows.

Gracias

73´S , Héctor

ResponderCitar
Inició el tema
EA7PU
Mensajes: 690
#299477  - 14 agosto, 2016 20:00 

Hola, no sé si podrá ser del mismo windows...pero por probar...
¿Has intentado abrir el programa usando el botón derecho del mouse y clicar en "Solucionar problemas de compatibilidad"?
Yo tengo el windows 10 y algunos programas no van bien. Uso éste solucionardor y lo resuelve, incluso me da opción a usar un windows anterior.
Suerte
Antonio

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#299312  - 14 agosto, 2016 20:55 

Yo haría lo que te dije el día 11 sin dudarlo, además todo te ira mejor. Yo tengo varios ordenadores y hasta en un I7 con mucha RAM termina pasando eso, además W7 esta algo anticuado, en W10 funciona perfectamente yo lo uso así. Ten en cuenta que en windows, y más en las versiones anteriores, formatear de vez en cuando es necesario para no desesperarse.

Si necesitas algo, por privado estoy a tu disposición.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA7HHG
Mensajes: 190
#299313  - 18 septiembre, 2016 17:35 

Buenas tardes,

finalmente he formateado el ordenador y he instalado un sistema operativo Windows 10 y el problema ha quedado solucionado.
Me gustaría agradeceros a todos la ayuda prestada.

Un saludo

73´S , Héctor

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 756
#300867  - 19 septiembre, 2016 20:50 

Me alegra tu mensaje, no obstante yo no tenía duda que era la solución.

A disfrutarlo!

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE