Saludos,
dispongo de un Flex 1500, el cual ha funcionado perfectamente en mi ordenador, pero de un tiempo hacia acá, he notado que cuando lo pongo en recepción y pasan unos minutos, el ordenador hace algo extraño y se queda la pantalla de color negro, dejo de oir el Flex y todo el PC se queda como si estuviera en modo de "hibernación".
El ordenador lleva un procesador "I5" y tiene 8 Gb de memoria Ram. El sistema operativo es Windows 7.
Detallo a continuación todo lo que he comprobado:
- He comprobado las conexiones y a simple vista, está todo correcto.
- He revisado las opciones de energía de windows y está todo configurado para que no se apague la pantalla, ni el ordenador pase a modo hibernación.
- He comprobado por medio de un programa, la temperatura que alcanzan los procesadores, para ver si es que se subía demasiado y ocasionaba el fallo. La temperatura no pasa de unos 70 grados. Lo máximo permitido por el fabricante son 98 grados.
- He comprobado otro monitor en el ordenador con el mismo resultado.
- He desinstalado el programa PowerSDR y después lo he vuelto a instalar de nuevo. El resultado sigue siendo el mismo.
- He instalado el programa en otro ordenador y he conectado el Flex, para ver si el programa era de este último. El resultado es que funciona perfectamente y no se apaga en ningún momento.
- Si enciendo el programa y le conecto un altavoz a la salida de auriculares del Flex, el programa no se apaga, pero cuando hago pasar el sonido a través del ordenador (VAC) y escucharlo por los altavoces de este, es cuando se apaga.
Es muy extraño y ya no se lo que le puedo hacer.
¿Se le ocurre a alguien algo que pueda hacer?
¿Se le ha dado a algún colega este caso?
¿Sabe alguien la forma de desinstalar por completo el programa y los driver del ordenador para volver a instalarlo de nuevo?, lo digo porque probablemente al desinstalarlo a través de windows, no lo haga por completo y queden cosas por borrar.
Gracias
73´S , Héctor
El problema se llama WINDOWS.
Formatea y de paso actualiza a 10.
La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB
Actualiza o reinstala drivers de la placa: tarjeta sonido, red, pci, usb, etc.
Para reinstalar los drivers de tarjeta de sonido, red y pcb, utiliza el sistema de desinstalación y preguntará si quieres eliminar los drivers existentes. Dile que sí. No instales los nuevos hasta reiniciar el ordenador.
A ver si así solventas el problema. Suerte.
Saludos
Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.
FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.
Gracias por vuestra ayuda.
Hoy, tras llevar un rato escuchando en la banda de 40 metros, con el altavoz exterior conectado a la salida de auriculares del propio Flex, también se me ha apagado.
Voy a probar a sustituir el cable de conexion del Flex al USB del ordenador, y si continua haciendo lo mismo, voy a instalar de nuevo Windows a ver que ocurre.
Un saludo
73´S , Héctor
Suena a problema de USB. De todas formas puedes ver algunas de estas cosas.
Dentro de los ajustes del PowerSDR puedes volver a los "Factory Defaults" o valores de fábrica. Antes de hacer esto Guarda una Copia de Seguridad. Uno empieza a tocar opciones y la acabas liando. Igual as cambiado algo que no le ha sentado muy bien a tu PC.
Dentro de la Etiqueta de Audio, en la subetiqueta VAC1 tienes el valor del Buffer del VAC que por defecto es 2048 y el valor de muestreo (Sample Rate) que debería es por defecto 48000.
Tal vez en algún sitio, o si has instalado algún programa adicional estás sampleando a 44 en vez de a 48.Aunque eso no debería colgar el programa.
Dentro de la pestaña de Audio sub pestaña Primary miraría a ver de usar Windows Direct Sound en vez de MME.
Por último (o tal vez deberías mirarlo primero), mira la configuración de búfer del controlador USB.
Se accede a través de Configuración / General / Opciones.
Es un barra deslizadora que va desde el conservador de la izquierda a Agresivo en la derecha. Lo ideal es que sea tan agresiva como puedas sin causar pérdidas o distorsión en el audio de recepción.
Si se te cuelga igual lo subistes un poco de más.
Suerte.
73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH
Aquí hablo de algunos ajustes del PowerSDR en más detalle:
http://www.ure.es/foro/6-tecnico/223735-todo-flex-y-smartsdr.html?start=40#279867
73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH
Buenas tardes Salvador y a los otros colegas que me están echando una mano,
he realizado varias pruebas y el resultado es el siguiente:
- He probado a conectar el Flex al ordenador con otro cable USB para descartar que aquí hubiese un problema. El resultado es el mismo.
- He probado a conectarlo a otro puerto USB del ordenador para ver si se solucionaba el problema. Continúa haciendo lo mismo.
- Como me indicabas, le he dado a restaurar los valores de fábrica y continúa igual.
- El valor del Buffer del VAC, está en 2048 y el de muestreo en 48.000
- En la pestaña de AUDIO y subpestaña Primary, he puesto Windows direct sounds en lugar de MME y continúa igual.
- He intentado cambiar la configuración del bufer (conservador-agresiva), pero no me lo permite el programa.
- He observado dos cosas extrañas. Una de ellas es que cuando lo enciendo, en algunas ocasiones, la voz se oye muy distorsionada y no puedo entender nada.
Lo otro que aprecio extraño es que cuando le doy al boton de START para encender el PowerSDR, tarda un rato hasta que comienza a salir la señal en pantalla y a escuchar por los altavoces. Si le vuelvo a dar otra vez a este boton, me sale el mensaje de "windows no responde".
Pienso que el problema va a estar en el sistema operativo, porque siempre ha funcionado bien sin dar problemas y creo que el problema viene desde que se instalaron hace un tiempo unas actualizaciones de windows.
Gracias
73´S , Héctor
Hola, no sé si podrá ser del mismo windows...pero por probar...
¿Has intentado abrir el programa usando el botón derecho del mouse y clicar en "Solucionar problemas de compatibilidad"?
Yo tengo el windows 10 y algunos programas no van bien. Uso éste solucionardor y lo resuelve, incluso me da opción a usar un windows anterior.
Suerte
Antonio
Antonio L.
P. Umbría (Huelva)
Yo haría lo que te dije el día 11 sin dudarlo, además todo te ira mejor. Yo tengo varios ordenadores y hasta en un I7 con mucha RAM termina pasando eso, además W7 esta algo anticuado, en W10 funciona perfectamente yo lo uso así. Ten en cuenta que en windows, y más en las versiones anteriores, formatear de vez en cuando es necesario para no desesperarse.
Si necesitas algo, por privado estoy a tu disposición.
73, David
EA1BAB
Buenas tardes,
finalmente he formateado el ordenador y he instalado un sistema operativo Windows 10 y el problema ha quedado solucionado.
Me gustaría agradeceros a todos la ayuda prestada.
Un saludo
73´S , Héctor
Me alegra tu mensaje, no obstante yo no tenía duda que era la solución.
A disfrutarlo!
73, David
EA1BAB
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE