URE foro pequeñas
PROBLEMA CON MANDO ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PROBLEMA CON MANDO ROTOR DAIWA DC 7011

EA1JG
Mensajes: 27
#6586  - 13 octubre, 2009 20:48 

hola un saludo muy cordial,me pasa lo sigiente con este mando para el rotor,el mando es un daiwa dc7011.El tema es el sigiente, cuando le mando de Norte al ESTE me ba marcando asta que llega a 170 graados, mas o menos esta bien, opero cuando de hay mismo le mando que balla al W oste, ba subiendo bien de la posicion de Este asta q llega al Norte, y hay se queda parada la aguja pero el rotor sige girando bien,al rato la aguja se pone a marcar, pero da dos vuelta enteras pero no hacia la direccion que se le manda hacia el W oste sino del Norte que esta parada hacia el Este y luego se queda parada en 290 grados W oste. la verdad es que estoy ya loco e movida la aguja para pisicionarla y sige con la suya pos nada aver si algien me dice algo para poder poner esto al dia .dire q no tiene el botoncito de marras para posicionar la aguja, sino q se hace moviendo tu mismo la aguja un saludo EA2DGF Julio

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BRH
Mensajes: 318
#81941  - 14 octubre, 2009 00:07 

Hola Julio:

Alomejor se te ha roto el potenciómetro del rotor, desmóntalo y compruébalo con un tester, és sin fín, o sea que podria dar vueltas sin parar, va de 0 a 500K y vuelve a cero.

Yo cambié uno el otro dia, se volvió loco y la aguja marcaba lo que queria, lo cambié y a funcionar 100x100.

Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#81952  - 14 octubre, 2009 08:16 

Es de 500 ohms el potenciometro.
73
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE