Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problema con KW TS4...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema con KW TS450S

EA5TV
Mensajes: 797
#32487  - 29 marzo, 2016 18:34 

Bueno pues hace un par de dias intentando hacer un contacto, alguien que tambien queria hacerlo y me oia, me dijo que mi audio era muy malo, asi que he estado averiguando y ha resultado ser la capsula del micro.
Hoy mismo la he cambiado, he pedido controles y me han respondido que se oia como un eco, pero ese no es el motivo de mi consulta.
Al fijarme en el S-meter, el cual tengo puesto siempre en ALC, he observado que al pulsar el PTT del micro, o el interruptor SEND del equipo, teniendo la ganacia de micro tan apenas activada, se produce un golpe de transmision que rapidamente desaparece, como cuando en CW se pulsa el manipulador un instante. He probado con otro micro y tambien lo hace.
Si pongo la ganancia de micro a tope, quito el micro y pulso SEND, se pone en TX oscilando la potencia de salida.
Todo esto ocurre tento en LSB como en USB.
Le ha ocurrido a alguien algo asi?
Alguna idea de lo que puede ser?
Cualquier sugerencia sera bien recibida.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2356
#292433  - 31 marzo, 2016 07:07 

hola ,para descartar cualquier problema prueba con carga artificial,si tambien lo hace esta claro que algo esta autooscilando ,algun paso de tx de rf o incluso alguno del modulador de audio (los i.c. son muy puñeteros jiji) un saludo EB3DYO FRANCISCO

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#292434  - 31 marzo, 2016 18:53 

Hola Francisco.
Pues efectivamente con carga artificial tambien lo hace y esta misma tarde, he probado con otro micro, pues con el original me dijeron que tenia eco y con el que he probado, tambien.
Resultado: problema de equipo.
Solucion: servicio tecnico.
Gracias.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5LN
Mensajes: 160
#292533  - 31 marzo, 2016 21:11 

Hola. ¿tienes algo conectado en el acc2?
Yo tengo un modem de modos digitales (interface tarjeta audio) y me pasaba eso.
Se degradaba el audio y pasaba lo que describes con la potencia.
Lo solucioné conectando la masa metálica del PC con el tornillo de masa de la radio.
también pasaba con carga artificial.

IM99QO - Benaguasil (Valencia)
Visita: http://www.ea5rcl.es/web/

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#292435  - 2 abril, 2016 21:18 

Hola Francisco EA5LN.
Pues muchas gracias ya que despues de leer du respuesta, he mirado eso y aldesconectar el modem, un SB3002 que compré en Astroradio y que he estado usando mucho tiempo, ha desaparecido el problema, pues al conectar la toma de midicrofono se desbarataba todo.
Lo que ocurre es que la solucion ha estado en la reinstalacion de los drivers y problema resuelto.
No tengo ni la mas remota idea de porqué, pero se ha solucionado, asi que, gracias.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5LN
Mensajes: 160
#292683  - 2 abril, 2016 21:32 

me alegro de resultar útil...

IM99QO - Benaguasil (Valencia)
Visita: http://www.ea5rcl.es/web/

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE